Saltear al contenido principal
10 trucos para cuidar de tu salud visual
Salud-visual

Cada 13 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Visión, una fecha que sirve para reivindicar la prevención de las enfermedades oculares con revisiones ordinarias y una mayor concienciación hacia las problemáticas relacionadas con los ojos. Desde Previsora General te explicamos algunos trucos para cuidar de tu salud visual y te recordamos que con nuestro seguro de salud tienes acceso a todas las especialidades médicas como Oftalmología. 

Trucos para cuidar de tu salud visual

Los ojos son los órganos de la vista, uno de los sentidos más importantes para el ser humano y su supervivencia. Permite visionar el mundo exterior en contraposición con el cuerpo; la vista es la pieza central de todo el sistema visual.

El ojo es una esfera formada por la córnea, la pupila, el iris, la retina, el cristalino y el nervio óptico. El buen funcionamiento de todos estos elementos garantizan una buena visión. Apunta estos trucos para cuidar de tu salud visual:

  1. Revisión anual con un oftalmólogo/a.
  2. Alimentación equilibrada.
  3. Uso de gafas de sol con filtro ultravioleta.
  4. Evitar el uso de lentillas más de 8 horas seguidas. Dependiendo de la sensibilidad del ojo es mejor apostar por lentillas diarias e imprescindible lavarse las manos antes de manipularlas (ponerlas o sacarlas) en cualquier circunstancia.
  5. Mantener una buena iluminación.
  6. Buen descanso nocturno.
  7. Descansos de la vista cada media hora cuando se trabaja frente a un ordenador.
  8. Evitar frotar los ojos para no irritarlos.
  9. Práctica de ejercicio regularmente. El deporte mantiene activas las células oculares.
  10. Mantener una distancia de 50 cm con ordenador, libros, periódico, etc.

También es recomendable evitar el contacto directo con el cloro de piscinas, la contaminación, los ácaros o el polen, ya que pueden afectar la salud visual y provocar el síndrome del ojo seco.

Blog » 10 trucos para cuidar de tu salud visual

bona visióbuena visiónsalud visualvisiónvista
Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Bona-vista ¿Qué tengo que hacer para tener una buena vista?

La salud visual es una de las grandes olvidadas. Nos preocupamos de las enfermedades del cuerpo, del bienestar físico y de las posibles problemáticas en los ojos, pero no prestamos atención a la parte visual. Ver mal no es algo…

Lentillas 6 consejos que debes seguir antes de utilizar lentillas

El uso de lentillas se popularizó hace algunas décadas y en la actualidad ya es una opción totalmente normalizada que escoge la gran mayoría de personas con problemas de visión. Normalmente, las lentillas corrigen la miopía (dificultades para ver nítidamente…

salud ocular Alimentos que mejoran la salud ocular

La vista es un sentido que puede mejorar gracias a la alimentación. Solo tenemos que introducir una serie de alimentos idóneos para mejorar nuestra salud ocular. A continuación, te descubrimos los alimentos imprescindibles que no deben faltar en tu dieta.…

Urgencias ¿Cuándo ir a urgencias?

Las polémicas en Twitter siempre están al acecho. Una de las más habituales tiene que ver con profesionales de la salud que denuncian los casos de personas que llegan a urgencias y contribuyen a saturar el servicio, cuando en realidad…

Volver arriba