Saltear al contenido principal
Alimentos que mejoran la salud ocular
salud ocular

La vista es un sentido que puede mejorar gracias a la alimentación. Solo tenemos que introducir una serie de alimentos idóneos para mejorar nuestra salud ocular. A continuación, te descubrimos los alimentos imprescindibles que no deben faltar en tu dieta. ¡Haz tu lista!

 

Los mejores alimentos que ayudan en tu salud ocular

Sin importar si sufres o no algún problema de vista, existen alternativas naturales que brindan los nutrientes necesarios para mejorar tu salud ocular. Si quieres mantener una visión sana por muchos años y evitar el deterioro con el paso de los años, asegúrate de comer los siguientes alimentos:

  • Zanahoria. Es el alimento por excelencia vinculado a la salud de los ojos, 100% verdadero. El motivo reside en los carotenoides, un nutriente que mejora la salud ocular y evita afecciones como las cataratas.
  • Ostras. Este marisco es muy rico en zinc, un mineral que ayuda a mejorar nuestra vista. Además, el zinc evita que los músculos del cuerpo, incluidos los oculares, se degeneren por el paso de los años.
  • Arándanos. Gracias a la vitamina E que aportan los arándanos, se consigue mejorar la calidad de nuestra visión. También es un fruto idóneo para prevenir la formación de cataratas.
  • Alimentos ricos en vitamina C. Ayudan a reducir la pérdida de agudeza visual y la degeneración macular. Los alimentos con mayor cantidad de esta vitamina son: naranjas, kiwis, bayas rojas y limones.
  • Cebolla. Es un gran aliado para la salud de nuestros ojos gracias a la quercetina. Especialmente beneficioso para los diabéticos, ayuda a prevenir la formación de cataratas y controla los niveles de glucosa en sangre. Este compuesto también resulta ser un gran antiinflamatorio y antioxidante.
  • Espinacas. Es muy saludable, ayuda en el desarrollo óptimo de los músculos y mejora la salud ocular. Contienen luteína y zeaxantina, que son potentes antioxidantes. Además, previenen el deterioro de los ojos y la pérdida de visión.
  • Col rizada. Es un alimento importantísimo para la salud de la mácula ocular. Con el paso del tiempo, ésta se degenera y nos cuesta más trabajo enfocar con precisión objetos a mayor distancia o de menor tamaño.

Otros consejos para el cuidado de la visión

No solo los alimentos nos ayudan a mejorar la salud ocular; también hay que tener en cuenta algunos hábitos de vida para disfrutar de una mejor visión. A continuación, otros consejos interesantes:

  • Alimentación sana: es importante apostar por una dieta saludable y nutritiva, consumiendo más frutas y verduras, y reduciendo las grasas o dulces.
  • Beber mínimo 1,5 litro al día: hidratarse es esencial para la salud. Se recomienda beber entre 1,5 a 2 litros de agua al día para hidratar el organismo.
  • Dejar de fumar: el tabaco es nocivo en general para el organismo. La nicotina y otros tóxicos afectan a la retina y aumentan el riesgo de padecer cataratas.
  • Desmaquillarse a diario: limpiar la cara antes de dormir para evitar que las impurezas o bacterias entren en los ojos.
  • Usar colirio: las personas que usan el ordenador a diario es importante mantener hidratados sus ojos. Por eso, se hace imprescindible llevar colirio o gotas para hidratar el ojo.
Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUBSCRIU-TE A LA NEWSLETTER

PROMOCIÓ

DESCARREGA'T L'E-BOOK

    Artículos Relacionados

    tratamiento del cancer Consejos de nutrición para el tratamiento del cáncer

    Una dieta equilibrada ayuda a recuperar fuerzas y a afrontar mejor el tratamiento a los pacientes que padecen cáncer. La selección y preparación de los alimentos para el tratamiento del cáncer contribuye a reducir los efectos secundarios de las terapias…

    etiquetas de los alimentos ¿Cómo leer las etiquetas de los alimentos?

    La mayoría de los productos llevan llamativos mensajes en sus etiquetas sobre sus supuestas características saludables. Una vez lees el reverso de las etiquetas de los alimentos, nos damos cuenta que estas supuestas características saludables no son ciertas. Comprar alimentos…

    bebidas azucaradas El efecto que producen las bebidas azucaradas en nuestro cuerpo

    Si eres de las personas que consumen bebidas azucaradas de forma habitual, es importante saber el daño que puede llegar a hacer a tu organismo. Reducir o eliminar de forma definitiva su consumo puede tener grandes beneficios para tu salud. ¿Por qué…

    brackets Qué alimentos deberías evitar en el caso de llevar brackets

    La primera pregunta que se plantean los pacientes a los que se les coloca una ortodoncia con brackets es la de qué alimentos van a poder comer y cuales no. Llevar brackets no es sinónimo en absoluto de tener que comer purés, sopas u…

    Volver arriba