Saltear al contenido principal
6 consejos que debes seguir antes de utilizar lentillas
Lentillas

El uso de lentillas se popularizó hace algunas décadas y en la actualidad ya es una opción totalmente normalizada que escoge la gran mayoría de personas con problemas de visión. Normalmente, las lentillas corrigen la miopía (dificultades para ver nítidamente objetos lejanos y de medias distancias) la problemática más habitual. Eso sí, se deben utilizar las horas indicadas y los materiales tienen que ser de la máxima calidad para evitar posibles hongos e infecciones que afecten el ojo. Desde Previsora General te explicamos algunos consejos que tendrías que seguir antes de usar lentillas. Recuerda que con el seguro de salud tienes acceso al Club Avantsalud, con descuentos especiales en visitas con el optometrista. Además, la consulta externa de oftalmología está incluida en nuestras pólizas.

Consejos a seguir antes de usar unas lentillas

Cualquier objeto o cuerpo extraño que se aplique sobre el ojo puede resultar un riesgo para tu salud visual: Enrojecimiento, lagrimeo, infecciones, úlceras en la córnea u orzuelos. Por eso es muy importante la supervisión por parte de un profesional óptico-optometrista las primeras veces que se colocan unas lentes de contacto y mantener unos hábitos y rutinas que permitan evitar problemas de salud visual.

  1. Lavarse las manos con jabón antes de colocarse las lentillas y de retirarlas.
  2. Evitar el uso de geles hidroalcohólicos u otras sustancias corrosivas antes de tocar los ojos. Siempre es más recomendable limpiar nuestras manos con agua, y si no es posible, esperar antes de aplicarnos gel desinfectante si después vamos a tocar una zona tan sensible como el globo ocular.
  3. Comprobar la caducidad de las lentes. De igual manera que otros productos no alimentarios en contacto directo con el cuerpo (cremas solares, hidratantes, etc.) las lentillas también tienen un periodo de consumo preferente. Después de la fecha el líquido que las protege puede perder efectividad y el material de la lentilla dañarse.
  4. En caso de aplicarse maquillaje siempre es recomendable colocarse las lentillas antes de empezar. Y cuando se tenga que retirar, deshacerse antes de las lentillas para evitar irritaciones durante la limpieza de los productos cosméticos.
  5. Retirar las lentillas después de 8 horas de uso.
  6. Las personas con globos oculares sensibles deben usar lentillas desechables para evitar infecciones. Las lentillas mensuales o quincenales están destinadas a personas expertas en la colocación y retirada y que no sufran molestias, ni otras problemáticas a menudo.

Blog » 6 consejos que debes seguir antes de utilizar lentillas

lentes de contactolentillaslentillesocularsalud visual
Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Salud-visual 10 trucos para cuidar de tu salud visual

Cada 13 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Visión, una fecha que sirve para reivindicar la prevención de las enfermedades oculares con revisiones ordinarias y una mayor concienciación hacia las problemáticas relacionadas con los ojos. Desde Previsora…

Bona-vista ¿Qué tengo que hacer para tener una buena vista?

La salud visual es una de las grandes olvidadas. Nos preocupamos de las enfermedades del cuerpo, del bienestar físico y de las posibles problemáticas en los ojos, pero no prestamos atención a la parte visual. Ver mal no es algo…

Urgencias ¿Cuándo ir a urgencias?

Las polémicas en Twitter siempre están al acecho. Una de las más habituales tiene que ver con profesionales de la salud que denuncian los casos de personas que llegan a urgencias y contribuyen a saturar el servicio, cuando en realidad…

Infiltraciones-médicas Infiltraciones médicas como solución al dolor crónico

El dolor crónico no oncológico se considera una enfermedad y no un síntoma, ya que afecta a alrededor de un 12% de la población adulta en España e incapacita a la hora de seguir una rutina diaria en el caso…

Volver arriba