Saltear al contenido principal

¿Qué tengo que hacer para tener una buena vista?

Bona-vista

La salud visual es una de las grandes olvidadas. Nos preocupamos de las enfermedades del cuerpo, del bienestar físico y de las posibles problemáticas en los ojos, pero no prestamos atención a la parte visual. Ver mal no es algo nimio, puede convertirse en una problemática grave si no se pone solución y no se controla anualmente la capacidad visual. Hoy se conmemora el Día Mundial del Glaucoma, una enfermedad de los ojos que se podría prevenir con visitas regulares al optometrista y al oftalmólogo. Esta enfermedad es la segunda causa de ceguera en el mundo después de la diabetes. En Previsora General tienes incluidas las visitas al oftalmólogo con tu seguro de salud familiar y también al optometrista con precios especiales gracias al Club Avantsalut. Apunta nuestros consejos para tener una buena vista y cuidar de tus ojos.

 

Consejos para disfrutar de una buena vista

Un total de 253 millones de personas en el mundo sufren alguna discapacidad visual según la Organización Mundial de la Salud, la OMS. Pero el dato más sorprendente es que el 80% de estos casos se podrían haber evitado o tratado. Un ejemplo son los errores de refracción no corregidos y las cataratas.

¿Por qué es importante disfrutar de una buena vista? Porque nos permite estar en contacto con el mundo que nos rodea. Nuestros ojos también necesitan atención para mantener su salud visual. Te explicamos cómo.

  1. Visitar al optometrista anualmente. Es importante hacerse una evaluación visual y graduarse la vista para detectar y prevenir problemas.
  2. Gestión del uso de pantallas digitales. Cada vez usamos durante más tiempo las pantallas de televisores, el ordenador, la tablet, el móvil… Su uso puede provocar el síndrome visual informático que puede provocar fatiga visual, dolor de cabeza, visión borrosa o doble, irritación, escozor y sequedad ocular, también lagrimeo. Es recomendable limitar el uso, hacer descansos y apartar la mirada de la pantalla cada 20 minutos, parpadear con frecuencia, mantener una distancia prudente del aparato, aplicar filtros amarillos y evitar usarlas antes de ir a dormir.
  3. Proteger los ojos. Medidas para evitar que perjudiquen los ojos agentes externos como pueden ser los rayos ultravioletas del sol, los productos químicos utilizados en los hogares y lesiones que se pueden sufrir al practicar ciertos deportes o accidentes domésticos o profesionales. Gafas de sol y gafas protectoras son las herramientas recomendadas para cada situación.
  4. Uso responsable de gafas y lentillas. Imprescindible para evitar virus y bacterias que se pongan en contacto con los ojos.
  5. Alimentación equilibrada. Es imprescindible para que los ojos tengan todos los nutrientes necesarios para su buen funcionamiento.
Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Beneficios leche 4 beneficios de la leche para tu salud

Una dieta equilibrada es esencial para que nuestro organismo funcione correctamente y se pueda defender también de agentes externos como los virus y bacterias. Las grasas, las proteínas y los hidratos de carbono son las principales fuentes de nutrición del…

Dejar-de-fumar 8 consejos para dejar de fumar

“Quienes lo dejan, ganan” es el lema de la campaña del Día Mundial Sin Tabaco que ha lanzado la Organización Mundial de la Salud (OMS) este 2021. El tabaco es la causa de 8 millones de muertes anuales y los…

Tensión-arterial 8 alimentos que mejoran la tensión arterial

La hipertensión arterial es una enfermedad cardiovascular crónica, una de las más frecuentes entre la población. De hecho, afecta aproximadamente al 30% de los adultos (en Cataluña una de cada cuatro personas adultas es hipertensa) y su prevalencia se incrementa…

Consejos-fisioterapeutas 9 consejos de fisioterapeutas para mejorar tu bienestar

La palabra bienestar se ha puesto de moda. Se usa en cualquier ámbito, para referirse al hogar, a la salud física, emocional, la compra de bienes, cuando disfrutamos de espectáculos culturales… La lista es casi interminable. La sociedad ha hecho…

Volver arriba