Saltear al contenido principal

Descubre los beneficios del deporte en la adolescencia

Beneficios del deporte en la adolescencia

La actividad física tiene múltiples beneficios para los adolescentes. Desde Previsora General, te contamos cómo ayuda al desarrollo físico y cognitivo en esta etapa de la vida.

Todo el mundo reconoce la etapa de la adolescencia. Se trata de una fase vital en que el ser humano desarrolla un gran número de cambios físicos, psicológicos y sociales que posibilitan el crecimiento. Ante esta realidad, la actividad física aporta múltiples beneficios que favorecen el desarrollo físico y mental.

Beneficios del deporte en adolescentes

Son muchos los científicos que han señalado los múltiples beneficios de la actividad física en la adolescencia. La realidad es que existen relaciones evidentes entre la actividad física y el bienestar de las personas.

Mejora la salud de los huesos

En primer lugar, el deporte genera contracción muscular que favorece que se deposite calcio en el hueso. De esta forma, se produce una mejora en la circulación de la sangre y se llenan los huesos de nutrientes.

Mantiene el equilibrio metabólico

En segundo lugar, la actividad física genera una quema de calorías en el cuerpo. De esta forma, se activa el metabolismo de una forma considerable. La actividad física para adolescentes genera muchos beneficios en este sentido. De hecho, cuanto más intenso sea el deporte, más beneficiará el metabolismo.

Mejora la digestión

Finalmente, en relación con el anterior elemento, la actividad física acelera el proceso de digestión del cuerpo. El ejercicio físico alivia la sensación de pesadez del cuerpo, reduciendo de esta forma el estreñimiento. De hecho, practicar actividad física en tu día a día favorece el tránsito intestinal y el control del apetito.

Ventajas para el futuro

La actividad física en la etapa adolescente genera efectos muy positivos para las fases posteriores de la vida. Estos beneficios se trasladan a la edad adulta y vejez. Cuando eres físicamente activo en la adolescencia, las probabilidades de mantener un buen estado de salud incrementan notablemente.

Seguros de salud familiar, deporte con seguridad

Para asegurar un buen ejercicio físico, es importante someterse a revisiones médicas de forma periódica. Por este motivo, nuestros seguros de salud familiar aportan múltiples beneficios para los adolescentes que practican deporte con periodicidad.

Blog » Descubre los beneficios del deporte en la adolescencia

actividad físicaadolescenciaassegurança de salutdeporteesportseguro de saludseguro de salud familiar

Posts relacionats

Xavi Gasol se consolida como el mejor médico del deporte en España Xavi Gasol se consolida como el mejor médico del deporte en España

Los profesionales en Medicina del Deporte son imprescindibles para hacer un buen seguimiento de la salud de deportistas. Desde Previsora General, te presentamos Xavi Gasol, mejor médico del deporte en los Doctoralia Awards 2022 y nominado entre los mejores profesionales…

Educación sensorial en la pequeña infancia Previsora General Estos son los beneficios de la educación sensorial en primera infancia

Los primeros años de vida en la infancia son necesarios para el crecimiento físico y mental en esta etapa de la vida. Desde Previsora General, os contamos cuáles son las ventajas de la educación sensorial. La infancia descubre y comprende…

Una mujer corre en la playa por los beneficios del deporte en ansiedad y depresión Los beneficios del deporte en ansiedad y depresión son muy similares a los de los antidepresivos

Un estudio demuestra que los beneficios del deporte en ansiedad y depresión remiten los síntomas en un 43% de las personas con un diagnóstico mental   Todo el mundo conoce el impacto positivo del ejercicio físico en trastornos mentales como…

rendimiento-deportivo-y-salud-bucodental Mejora tu salud bucodental para incrementar tu rendimiento deportivo

Cada vez hay más estudios que acreditan la relación que existe entre diferentes enfermedades y dolencias que a priori no tienen nada que ver entre sí. Está demostrado que aquello que afecta una parte del cuerpo también puede influir en…

Volver arriba