Saltear al contenido principal

Xavi Gasol se consolida como el mejor médico del deporte en España

Xavi Gasol se consolida como el mejor médico del deporte en España

Los profesionales en Medicina del Deporte son imprescindibles para hacer un buen seguimiento de la salud de deportistas. Desde Previsora General, te presentamos Xavi Gasol, mejor médico del deporte en los Doctoralia Awards 2022 y nominado entre los mejores profesionales de la disciplina en los Doctoralia Awards 2023.

El personal sanitario en Medicina del Deporte es un apoyo necesario para las personas que practican deporte en el día a día. Por este motivo, hace falta que nos pongamos en manos de los mejores profesionales del ámbito. Actualmente, Xavi Gasol Santa es el mejor médico del deporte en España, y ofrece una atención muy precisa y personalizada para cada paciente.

Xavi Gasol, el mejor valorado en Medicina del Deporte

El Dr. Xavi Gasol Santa cuenta con el reconocimiento del mejor médico del deporte de 2022 por Doctoralia, y es uno de los finalistas para obtener el premio del mejor valorado del 2023. El Dr. Xavi Gasol es especialista en el diagnóstico de lesiones deportivas a través de ecografías.

Hoy en día, acumula más de 10 años en la profesión y una amplia formación. En cuanto a su experiencia profesional, ha ejercido de médico del primer equipo del Girona FC, médico del segundo equipo del RCD Espanyol, médico del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat y consulta privada.

A lo largo de su dilatada trayectoria, ha combinado el trabajo de médico con la docencia. En este sentido, ha trabajado como profesor de formación de ecografía musculoesquelética para varios profesionales del área.

Xavi Gasol es especialista en el diagnóstico de lesiones deportivas a través de ecografías.

Su campo de experiencia no se limita solo a las ecografías musculoesqueléticas y a los tratamientos ecodirigidos, sino que también se ha especializado profesionalmente en tratamientos de punción ecodirigida como por ejemplo infiltraciones de factores de crecimiento, neuromodulación o electrólisis. Este recorrido lo posiciona como el mejor médico del deporte en España.

Actualmente, trabaja como médico del deporte con un equipo de fisioterapeutas y osteópatas con la colaboración de Mutua Penedès. Si te interesa concertar una visita con el mejor médico del deporte, puedes contactar con él a través de Internet para programar una primera sesión.

¿De qué se ocupa la Medicina del Deporte?

La Medicina del Deporte es una disciplina médica que se ocupa del tratamiento de lesiones en los tejidos blandos. Los profesionales del área se encargan de atender pacientes que tienen afecciones como por ejemplo molestias o lesiones articulares, lesiones musculares, dolor crónico o lesiones tendinosas. Los médicos de esta disciplina tratan estas dolencias al margen de si tienen el origen en la práctica deportiva o no.

Blog » Xavi Gasol se consolida como el mejor médico del deporte en España

actividad físicadeporteesportlesionesmedicina del deportesaludsalut

Posts relacionats

Un niño aprovechando las propiedades de la mandarina Febrero se consolida como el mes para aprovechar las propiedades de la mandarina

Durante esta época del año, esta fruta se cultiva en los campos del país y se comercializa en los mercados. Las propiedades de la mandarina son múltiples, como por ejemplo el refuerzo del sistema inmunitario y la reducción del colesterol…

Dos científicas haciendo investigación e innovación en salud Barcelona acogerá un gran centro de investigación e innovación en salud

La Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación de Barcelona, la Universitat de Barcelona y el Hospital Clínic pactan ampliar el Campus Clínic para construir un centro de investigación e innovación en salud de referencia internacional Finalmente se…

Un equipo haciendo una dinámica para fomentar la salud en la empresa 6 acciones para fomentar la salud en la empresa

Los hábitos saludables son muy importantes para mantener un equipo laboral cohesionado. Para fomentar la salud en la empresa, desde Previsora General os presentamos los pasos a seguir.   Cuando tenemos una empresa, es habitual preocuparnos del bienestar físico y…

Una mujer corre en la playa por los beneficios del deporte en ansiedad y depresión Los beneficios del deporte en ansiedad y depresión son muy similares a los de los antidepresivos

Un estudio demuestra que los beneficios del deporte en ansiedad y depresión remiten los síntomas en un 43% de las personas con un diagnóstico mental   Todo el mundo conoce el impacto positivo del ejercicio físico en trastornos mentales como…

Volver arriba