Saltear al contenido principal

Los 10 beneficios de subir escaleras para tu salud

Subir-escaleras

El sedentarismo y el estilo de vida actual que prioriza trabajo, ocio y una vida acelerada han provocado que haya poco margen para la práctica de deporte desde un punto de vista de salud y diversión, más allá del hecho de cubrir la cuota de ir al gimnasio dos o tres horas a la semana. Los expertos están de acuerdo: Lo más importante es llevar una vida activa y moverse, más allá de las clases de spinning o de zumba planificadas en el Excel de nuestras rutinas. Desde Previsora General te hablamos sobre los beneficios de subir escaleras, una actividad que no necesita reservas y que se puede hacer tanto en casa como en el trabajo.

El seguro de salud de Previsora General incluye una revisión médica anual para comprobar el estado de salud del asegurado/da y también permite el acceso al Club Avantsalut que ofrece descuentos y precios especiales en actividades de bienestar como pueden ser clases de yoga o Pilates.

Beneficios de subir escaleras para tu salud

Si tienes un buen estado de salud, subir escaleras es una actividad deportiva muy recomendable para mantenerse activo. Te explicamos algunos de los beneficios que tiene más importantes para tu salud.

  1. Mejora la autoimagen y la autoestima, y también el estado de ánimo y la sensación de bienestar y vigor.
  2. Reduce el estrés, mejora el sueño y retrasa el envejecimiento.
  3. Comporta beneficios para el cerebro y mejora el rendimiento cognitivo.
  4. Fortalece los huesos, ya que se mejora la absorción del calcio.
  5. Reduce la incidencia de enfermedades cardiovasculares en hombres de mediana edad.
  6. Disminuye en un 38% el riesgo de sufrir un ataque de corazón.
  7. Mejora el colesterol bueno.
  8. Disminuye el riesgo de morir prematuramente.
  9. Mejora la forma física y aumenta la capacidad aeróbica.
  10. Aumenta la fuerza de los músculos del tren inferior.
  11. Reduce el riesgo de caídas entre la gente mayor.

Subiendo escaleras se pueden consumir entre 8 y 11 kilocalorías por minuto. De hecho, se pueden perder 2,7 kilogramos de peso al año si se suben como mínimo dos pisos cada día. Al margen de los beneficios en la salud de las personas, esta actividad presenta un coste cero, no requiere equipaciones especiales y se puede incluir en la rutina diaria, lo que facilita su práctica.

Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Hacer salud Apuesta por la salud los días de cada día  

  Con la llegada del nuevo año lo más habitual es elaborar una lista de propósitos para mejorar nuestras vidas y una gran mayoría de ellos suelen enfocarse al ámbito de la salud. Queremos perder peso, hacer más deporte, dejar…

hacer deporte Cuando es mejor hacer deporte, ¿por la mañana o por la tarde?

El ritmo circadiano es el que determina cuándo una persona se siente mejor para hacer deporte. El funcionamiento de cada individuo marca el momento para salir a correr, montar bicicleta o sumergirse en un gimnasio. Este ritmo biológico influye en…

Apps-salud El papel de las apps en la prevención de enfermedades

La pandemia de Covid-19 ya está en camino de cumplir los dos años. Un periodo de tiempo durante el que hemos normalizado algunas expresiones como toque de queda, confinamiento, cuarentena o vacunación masiva. Las consecuencias de esta crisis sanitaria trajeron…

Dormir-saludablemente 7 consejos para dormir de forma saludable

El descanso es una de las actividades más importantes que realiza el ser humano, aunque muchas veces no recibe ningún tipo de valor y son muchas las personas que consideran que dormir es una pérdida de tiempo. En realidad, el…

Volver arriba