Saltear al contenido principal

Zumba: La actividad física completa  

Zumba: La actividad física completa  

Seguro que has oído hablar de ella, llegó a principios de los 2000 y lo hizo para quedarse. La zumba ha desbancado en los gimnasios a otras actividades dirigidas muy populares como lo eran el aerobic o el step. Te contamos en qué consiste exactamente esta disciplina y cuáles son sus beneficios.

 

¿Qué es la zumba?

 

Una disciplina de baile que utiliza los ritmos latinos como la salsa, el merengue o la bachata y los fusiona en coreografías pensadas para que las puedan seguir grandes y pequeños. No se requiere una forma física especial, pero sí que es necesario tener cierta coordinación para poder seguir los movimientos y memoria visual para recordar los pasos.

 

Sus orígenes se remontan a finales de la década de los años 90 cuando su creador, el colombiano Alberto “Beto” Pérez, puso en marcha esta disciplina que se ha hecho popular en todo el mundo, y es que se practica en más de 150 países diferentes.

 

¿Por qué la zumba es una actividad física completa?

 

Se trata de una actividad cardiovascular que ayuda a quemar calorías y con la que se trabaja todo el cuerpo. La zumba mejora:

 

  • El equilibrio.
  • El ritmo.
  • La coordinación.
  • La tonificación de brazos, piernas y abdomen.

 

Por lo tanto, se trata de una disciplina que ayuda a quemar grasa, pero también mejora la condición física de aquellos que la practican, ya que ayuda a que sean más ágiles y estén en mejor forma física.

 

Los otros beneficios de la zumba

 

Al margen de los beneficios físicos que proporciona la práctica regular de esta actividad de fitness, la zumba consigue mejorar otros aspectos a nivel psicológico:

 

  • Aporta bienestar a los que la practican por el ritmo divertido y trepidante de las clases.
  • Reduce el estrés y la ansiedad.
  • Incrementa la autoestima.
  • Libera tensiones y relaja (se liberan endorfinas que estimulan la relajación).
  • Te ayuda a socializar (puedes conocer a gente nueva en la clase con cosas en común, es una forma de compartir una afición).
Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Dermatitis-atópica 4 consejos para aliviar la dermatitis atópica

Las enfermedades de la piel y su alto componente estético han provocado que la mayoría de las veces se infravaloren. Ahora bien, la piel es el órgano más grande del cuerpo humano y se debe cuidar para poder disfrutar de…

Alimentos-que-no-engordan 5 alimentos que crees que engordan y son saludables

Dietas que se ponen de moda, los falsos superalimentos, la guerra contra los ultra procesados, los falsos mitos sobre el veganismo… Las redes sociales han puesto el foco desde un inicio en nuestra forma de alimentarnos y si años atrás…

Dolor-de-espalda 5 ejercicios para evitar el dolor de espalda y cervicales

El mes de septiembre es una época de nuevos inicios: Del curso académico y la vuelta al trabajo y las rutinas deportivas y de alimentación después de las vacaciones. También es un momento de experimentación y primeras veces: Los niños…

Tornar-a-les-rutines Cómo volver a los hábitos saludables después de las vacaciones

Comer y cenar fuera, cambios en los horarios de sueño, menos práctica de deporte… Es habitual que durante la época de vacaciones relajemos nuestras costumbres rutinarias y nos permitamos cosas que no hacemos el resto del año. Estos cambios tienen…

Volver arriba