Saltear al contenido principal

Zumba: La actividad física completa  

Zumba: La actividad física completa  

Seguro que has oído hablar de ella, llegó a principios de los 2000 y lo hizo para quedarse. La zumba ha desbancado en los gimnasios a otras actividades dirigidas muy populares como lo eran el aerobic o el step. Te contamos en qué consiste exactamente esta disciplina y cuáles son sus beneficios.

 

¿Qué es la zumba?

 

Una disciplina de baile que utiliza los ritmos latinos como la salsa, el merengue o la bachata y los fusiona en coreografías pensadas para que las puedan seguir grandes y pequeños. No se requiere una forma física especial, pero sí que es necesario tener cierta coordinación para poder seguir los movimientos y memoria visual para recordar los pasos.

 

Sus orígenes se remontan a finales de la década de los años 90 cuando su creador, el colombiano Alberto “Beto” Pérez, puso en marcha esta disciplina que se ha hecho popular en todo el mundo, y es que se practica en más de 150 países diferentes.

 

¿Por qué la zumba es una actividad física completa?

 

Se trata de una actividad cardiovascular que ayuda a quemar calorías y con la que se trabaja todo el cuerpo. La zumba mejora:

 

  • El equilibrio.
  • El ritmo.
  • La coordinación.
  • La tonificación de brazos, piernas y abdomen.

 

Por lo tanto, se trata de una disciplina que ayuda a quemar grasa, pero también mejora la condición física de aquellos que la practican, ya que ayuda a que sean más ágiles y estén en mejor forma física.

 

Los otros beneficios de la zumba

 

Al margen de los beneficios físicos que proporciona la práctica regular de esta actividad de fitness, la zumba consigue mejorar otros aspectos a nivel psicológico:

 

  • Aporta bienestar a los que la practican por el ritmo divertido y trepidante de las clases.
  • Reduce el estrés y la ansiedad.
  • Incrementa la autoestima.
  • Libera tensiones y relaja (se liberan endorfinas que estimulan la relajación).
  • Te ayuda a socializar (puedes conocer a gente nueva en la clase con cosas en común, es una forma de compartir una afición).

Blog » Zumba: La actividad física completa  

clases de zumbapracticar zumbazumbazumba deporte completo
Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relacionats

Estos son los sorprendentes beneficios del chocolate negro

El chocolate negro es una comida que ha ganado popularidad con el paso del tiempo. La realidad es que esto es debido no solo a su sabor, sino también a los numerosos beneficios para la salud. Cada día más, la…

Estos son los beneficios del kiwi en la salud emocional Estos son los beneficios del kiwi en la salud emocional

Los participantes de un estudio científico reciente que relaciona el kiwi con el bienestar emocional notaron cambios significativos en el estado de ánimo en solo cuatro días. Desde Previsora General, te enseñamos los hallazgos de esta investigación que evidencia la…

Estos son los beneficios de las fresas en bebés Fresas en bebés, ideales para la salud de la primera infancia

La fruta de temporada de la primavera contribuye muy positivamente en la salud de las criaturas. Desde Previsora General, te explicamos cuáles son los beneficios de las fresas en bebés.   El mes de abril se corresponde con plena temporada…

Un niño aprovechando las propiedades de la mandarina Febrero se consolida como el mes para aprovechar las propiedades de la mandarina

Durante esta época del año, esta fruta se cultiva en los campos del país y se comercializa en los mercados. Las propiedades de la mandarina son múltiples, como por ejemplo el refuerzo del sistema inmunitario y la reducción del colesterol…

Volver arriba