Saltear al contenido principal
Zumba: La actividad física completa  
Zumba: La actividad física completa  

Seguro que has oído hablar de ella, llegó a principios de los 2000 y lo hizo para quedarse. La zumba ha desbancado en los gimnasios a otras actividades dirigidas muy populares como lo eran el aerobic o el step. Te contamos en qué consiste exactamente esta disciplina y cuáles son sus beneficios.

 

¿Qué es la zumba?

 

Una disciplina de baile que utiliza los ritmos latinos como la salsa, el merengue o la bachata y los fusiona en coreografías pensadas para que las puedan seguir grandes y pequeños. No se requiere una forma física especial, pero sí que es necesario tener cierta coordinación para poder seguir los movimientos y memoria visual para recordar los pasos.

 

Sus orígenes se remontan a finales de la década de los años 90 cuando su creador, el colombiano Alberto “Beto” Pérez, puso en marcha esta disciplina que se ha hecho popular en todo el mundo, y es que se practica en más de 150 países diferentes.

 

¿Por qué la zumba es una actividad física completa?

 

Se trata de una actividad cardiovascular que ayuda a quemar calorías y con la que se trabaja todo el cuerpo. La zumba mejora:

 

  • El equilibrio.
  • El ritmo.
  • La coordinación.
  • La tonificación de brazos, piernas y abdomen.

 

Por lo tanto, se trata de una disciplina que ayuda a quemar grasa, pero también mejora la condición física de aquellos que la practican, ya que ayuda a que sean más ágiles y estén en mejor forma física.

 

Los otros beneficios de la zumba

 

Al margen de los beneficios físicos que proporciona la práctica regular de esta actividad de fitness, la zumba consigue mejorar otros aspectos a nivel psicológico:

 

  • Aporta bienestar a los que la practican por el ritmo divertido y trepidante de las clases.
  • Reduce el estrés y la ansiedad.
  • Incrementa la autoestima.
  • Libera tensiones y relaja (se liberan endorfinas que estimulan la relajación).
  • Te ayuda a socializar (puedes conocer a gente nueva en la clase con cosas en común, es una forma de compartir una afición).

Blog » Zumba: La actividad física completa  

clases de zumbapracticar zumbazumbazumba deporte completo
Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relacionats

Polipíldora-infarto La polipíldora: un nuevo tratamiento para evitar accidentes cardiovasculares tras un infarto

Las enfermedades cardiovasculares se sitúan como la primera causa de muerte en España, representan casi el 30% del total de defunciones. Una de las problemáticas más comunes es el infarto agudo de miocardio y precisamente, un ensayo presentado hace pocos…

Revisión-de-salud Los imprescindibles de una revisión médica

Mantener un buen estado de salud es imprescindible después de los 40 años para prevenir enfermedades y mejorar la calidad de vida. Los bebés, niños y niñas se hacen revisiones médicas periódicas, pero una vez que alcanzan la mayoría de…

Urgencias ¿Cuándo ir a urgencias?

Las polémicas en Twitter siempre están al acecho. Una de las más habituales tiene que ver con profesionales de la salud que denuncian los casos de personas que llegan a urgencias y contribuyen a saturar el servicio, cuando en realidad…

Infiltraciones-médicas Infiltraciones médicas como solución al dolor crónico

El dolor crónico no oncológico se considera una enfermedad y no un síntoma, ya que afecta a alrededor de un 12% de la población adulta en España e incapacita a la hora de seguir una rutina diaria en el caso…

Volver arriba