5 consejos para mejorar la salud de los huesos

Con la edad, especialmente después de los 30 años, la salud de los huesos comienza a debilitarse. Y es que, aunque no lo notemos, nuestro tejido óseo se desgasta más rápido de lo que se regenera.
Es a esa edad cuando alcanzamos la máxima densidad ósea que vamos a tener en nuestra vida.
Cuanto mayor sea dicha densidad, más tejido óseo tendremos y menor será la posibilidad de sufrir enfermedades relacionadas en la vejez; por ejemplo, osteoporosis.
¿Qué te parece si compartimos algunos consejos para conseguir una salud de los huesos más fuerte?
Recomendaciones para cuidar de los huesos
Ciencias como la traumatología y la osteopatía defienden que la salud de los huesos está directamente relacionada con los hábitos que llevamos a lo largo de nuestra vida.
De hecho, existen evidencias que relacionan la dieta o la actividad física con el estado de estos.
Veamos de qué manera podemos contribuir a la salud de nuestros huesos:
- Introduce calcio en tu dieta. Lo podemos encontrar en productos lácteos, alimentos como la col rizada, el brócoli, las sardinas, las almendras… Hay un sinfín de alimentos que podemos incluir en nuestra dieta para alcanzar el consumo diario de calcio recomendado. Este suele ser de 1000 miligramos al día, excepto para las mujeres mayores de 51 años, que aumenta a 1200 miligramos.
- Toma vitamina D. Esta absorbe el calcio y, por tanto, es fundamental para la salud de los huesos. La podemos encontrar en pescados como el atún, la trucha o el salmón. También en huevos, leche y cereales. Y, por supuesto, en el sol, que es una de las mayores fuentes de vitamina D.
- Deja a un lado el alcohol y el tabaco. Sustancias como estas no mejorarán la salud de los huesos. Es más, pueden empeorarla. Apuesta por alimentos naturales y saludables, y elimina de tu rutina sustancias químicas y nocivas como estas.
- Practica deporte. El ejercicio físico te ayudará a fortalecer tus huesos. De hecho, es una de las recomendaciones más frecuentes de los expertos en traumatología y osteopatía.
- Mantén tu peso ideal. La obesidad es un factor desencadenante de enfermedades óseas como la osteoporosis. Intenta bajar de peso, si estás por encima del ideal, y mantente siempre ahí.
¿Estás listo para cuidar de la salud de tus huesos? Sigue estas recomendaciones, adopta rutinas saludables y tus huesos se mantendrán sanos y fuertes por más tiempo.
Blog » 5 consejos para mejorar la salud de los huesos
Posts relacionats

Una dieta equilibrada es esencial para que nuestro organismo funcione correctamente y se pueda defender también de agentes externos como los virus y bacterias. Las grasas, las proteínas y los hidratos de carbono son las principales fuentes de nutrición del…

En un mundo cada vez más agitado y estresante, cuidar de nuestra salud mental es esencial. Practicar actividad física regularmente, ya sea un paseo matutino, una sesión de yoga, una clase de baile o un entrenamiento en el gimnasio, puede…

El ritmo actual de la sociedad hace que cada vez tengamos menos tiempo para descansar, y lo más importante, para descansar bien. La calidad del sueño es tan vital para la buena salud como la dieta y el ejercicio. Dormir…

El yoga es una práctica que proviene de la filosofía hindú que conecta el cuerpo, la respiración y la mente. Esta práctica utiliza posturas físicas, ejercicios de respiración y de meditación para mejorar la salud, llegar al estado de perfección…