Saltear al contenido principal
4 beneficios de la leche para tu salud
Beneficios leche

Una dieta equilibrada es esencial para que nuestro organismo funcione correctamente y se pueda defender también de agentes externos como los virus y bacterias. Las grasas, las proteínas y los hidratos de carbono son las principales fuentes de nutrición del cuerpo humano, pero también necesita minerales y vitaminas que solo se encuentran en determinados alimentos. El calcio es el mineral más abundante en el organismo y, por lo tanto, uno de los elementos clave de la dieta. Existen diferentes alimentos que son fuente de calcio: Sardinas, anchoas, salmón, gambas, langostinos, vegetales de hoja verde, semillas de girasol, legumbres, cacahuetes, almendras, avellanas o pistachos. Pero la principal fuente de calcio es la leche, el yogur y el queso.

Con la premisa de los nutrientes valiosos que aporta el calcio, ya hace algunos años que la Organización Mundial de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) declaró el 1 de junio el Día Mundial de la Leche. Desde Previsora General te explicamos algunos de los beneficios de la leche para tu salud y te recordamos que con nuestro seguro de salud puedes acceder al Club Avantsalut con descuentos en servicios como el de nutrición.

 

Los beneficios de la leche para tu salud

  1. Contribuye al buen mantenimiento de los huesos y los dientes.
  2. La leche es una fuente de aminoácidos esenciales como la isoleucina que regula los niveles de energía y de glucosa en la sangre.
  3. La leche también contiene magnesio, fósforo y proteínas que ayudan a completar los nutrientes necesarios para tu organismo.
  4. Actúa como prebiótico (contribuye al crecimiento de microorganismos beneficiosos).

También es importante saber que el 95% del calcio en nuestro cuerpo lo encontramos a los huesos y los dientes. Además, para que el calcio se fije en el sistema óseo es necesaria la presencia de Vitamina D.

 

 

Blog » 4 beneficios de la leche para tu salud

beneficios calciobeneficios lechecalcioleche
Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relacionats

Dolor-huesos 5 consejos para mejorar la salud de los huesos

Con la edad, especialmente después de los 30 años, la salud de los huesos comienza a debilitarse. Y es que, aunque no lo notemos, nuestro tejido óseo se desgasta más rápido de lo que se regenera. Es a esa edad…

Polipíldora-infarto La polipíldora: un nuevo tratamiento para evitar accidentes cardiovasculares tras un infarto

Las enfermedades cardiovasculares se sitúan como la primera causa de muerte en España, representan casi el 30% del total de defunciones. Una de las problemáticas más comunes es el infarto agudo de miocardio y precisamente, un ensayo presentado hace pocos…

Revisión-de-salud Los imprescindibles de una revisión médica

Mantener un buen estado de salud es imprescindible después de los 40 años para prevenir enfermedades y mejorar la calidad de vida. Los bebés, niños y niñas se hacen revisiones médicas periódicas, pero una vez que alcanzan la mayoría de…

Urgencias ¿Cuándo ir a urgencias?

Las polémicas en Twitter siempre están al acecho. Una de las más habituales tiene que ver con profesionales de la salud que denuncian los casos de personas que llegan a urgencias y contribuyen a saturar el servicio, cuando en realidad…

Volver arriba