Saltear al contenido principal

5 tips para tener unos dientes saludables

Dientes-saludables

La salud bucodental puede afectar a otras partes del cuerpo y provocar enfermedades o incluso ser una señal de alerta sobre otras problemáticas. Por eso es tan importante cuidar de nuestros dientes y de la zona de la boca. El 20 de marzo se conmemoró el Día Mundial de la Salud Bucodental, una jornada que sirve para reivindicar la importancia de disfrutar de una dentadura sana. Desde Previsora General te damos algunos consejos para tener unos dientes saludables y te recordamos que nuestro seguro de salud incluye la cobertura dental con una visita anual que permitirá hacer un diagnóstico precoz y recibir información sobre un correcto cepillado de los dientes.

 

Consejos para mantener unos dientes saludables

La crisis de la Covid-19 ha relegado a un segundo plano otras muchas problemáticas de salud porque “no son urgentes”. Los hospitales y centros médicos son algunos de los lugares donde el contagio es más fácil y se ha pedido que se eviten en la medida de lo posible. Las visitas al dentista se han relegado, pero en realidad son más necesarias que nunca.

Los expertos recomiendan una limpieza bucal anual y en el caso de personas que acumulan sarro, cada 6 meses. Mantener unos dientes limpios puede evitar la acumulación no solo de sarro, también de bacterias que pueden conducir a sufrir periodontitis, una enfermedad conocida popularmente como piorrea y que hace que estas bacterias se coman parte del hueso de los dientes y puede acabar con la pérdida de piezas dentales. No solo esto, también provoca sangrados, dolor, sensibilidad y malos olores. Ahora, un estudio ha demostrado que la periodontitis incrementa las posibilidades de sufrir unos síntomas de la Covid-19 muy graves. Se trata de un estudio de la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad McGill de Montreal y la Universidad Qatar que ha recogido la revista científica Journal of Clinical Periodontology.

 

¿Cómo mantener unos dientes saludables?

  1. Cepillarse los dientes un mínimo de 2 veces al día.
  2. Es recomendable usar un cepillo de dientes eléctrico, ya que llega de mejor forma a lugares más escondidos y usa la intensidad adecuada.
  3. Usar productos con flúor: En el dentífrico, en el colutorio y en el hilo dental. Ayudan a endurecer el esmalte y así los dientes son más resistentes a la placa reduciendo el riesgo de caries.
  4. Cepillar la lengua. Zona donde se acumulan muchas bacterias que pueden pasar a los dientes.
  5. Usar el hilo dental cada día.
  6. Reducir el consumo de productos ácidos como los cítricos o el vino. Pueden afectar al esmalte e incrementar la sensibilidad dental.
  7. Controlar el consumo de azúcares.
  8. Evitar usar los dientes para abrir envases, romper nueces, morderse las uñas, etc. Podemos provocar que los dientes se rompan.
  9. Beber agua para evitar la sequedad bucal.
  10. Visitar al dentista una vez en el año.
Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

salud bucodental Salud bucodental: La gran olvidada

La sociedad continúa relacionando dentadura con estética, cuando en realidad, se trata de una parte del cuerpo muy importante con conexiones directas con el aparato respiratorio, el estómago a través de la faringe y también conductos que llegan al cerebro. Es, por…

Beneficios leche 4 beneficios de la leche para tu salud

Una dieta equilibrada es esencial para que nuestro organismo funcione correctamente y se pueda defender también de agentes externos como los virus y bacterias. Las grasas, las proteínas y los hidratos de carbono son las principales fuentes de nutrición del…

Dejar-de-fumar 8 consejos para dejar de fumar

“Quienes lo dejan, ganan” es el lema de la campaña del Día Mundial Sin Tabaco que ha lanzado la Organización Mundial de la Salud (OMS) este 2021. El tabaco es la causa de 8 millones de muertes anuales y los…

Tensión-arterial 8 alimentos que mejoran la tensión arterial

La hipertensión arterial es una enfermedad cardiovascular crónica, una de las más frecuentes entre la población. De hecho, afecta aproximadamente al 30% de los adultos (en Cataluña una de cada cuatro personas adultas es hipertensa) y su prevalencia se incrementa…

Volver arriba