Saltear al contenido principal

7 tips para mantener una buena salud bucodental en verano

salud bucodental

La salud bucodental juega un papel clave en el estado general de las personas. Contrariamente a lo que se cree popularmente, al margen de mantener a raya caries e infecciones, también interfiere en la salud global de los pacientes. Así que una higiene bucodental correcta y una buena alimentación pueden evitar muchas problemáticas. Desde Previsora General te explicamos algunos consejos para seguir manteniendo una buena salud bucodental los meses de verano.

Recuerda que con nuestro seguro de salud tienes acceso a todas las especialidades médicas incluida la cobertura dental.

Tips para mantener la salud bucodental en verano

Las vacaciones, el cambio de horarios, el calor, las comidas fuera de casa… Todo contribuye a un empeoramiento de las buenas rutinas bucodentales: Nos lavamos menos a menudo los dientes, olvidamos pasarnos el hilo dental, no aplicamos colutorios antibacterianos… Esta indisciplina puede derivar en el empeoramiento o la aparición de problemáticas de salud bucodental, apunta estos consejos para evitarlos:

  1. Limitar el consumo de productos con azúcares refinados.
  2. Buena higiene oral. Es imprescindible cepillarse los dientes después del desayuno y la cena; y entre estas dos comidas no deberían transcurrir más de 12 horas. También es importante no olvidarse de lavarse la lengua, no solo los dientes, ya que conviven muchos microorganismos en esta zona.
  3. El uso de algunos medicamentos pueden afectar a la salud bucal, así que es mejor usar solo los imprescindibles.
  4. No hacer un uso abusivo de colutorios que pueden acabar destruyendo los microorganismos buenos y desequilibrar la flora de la boca. Una vez por semana es suficiente.
  5. Evitar el estrés.
  6. No fumar ni consumir alcohol.
  7. Llevar una buena alimentación priorizando los denominados alimentos alcalinizantes como el pescado azul (sardinas, anchoas…), verduras de hoja verde y fruta como las fresas, el melón, la papaya, la sandía o el limón.

Un desequilibrio de la microbiota de la boca puede provocar acidez facilitando que se produzcan caries y otras problemáticas bucales.

En la boca conviven más de 700 bacterias diferentes.

Blog » 7 tips para mantener una buena salud bucodental en verano

bucodentaldentistasalud bucalsalud bucodentalsalut bucalsalut bucodental
Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relacionats

Aftas-bucales Llagas, aftas y heridas: Cómo evitarlas y mantener una buena salud bucodental  

Las llagas y aftas son una de las causas leves más habituales de malestar bucodental. Son lesiones muy comunes que aparecen en las mucosas de la boca, la lengua, labios o paladar. Pueden aparecer de forma recurrente y no tienen…

Dientes-saludables 5 tips para tener unos dientes saludables

La salud bucodental puede afectar a otras partes del cuerpo y provocar enfermedades o incluso ser una señal de alerta sobre otras problemáticas. Por eso es tan importante cuidar de nuestros dientes y de la zona de la boca. El…

salud bucodental Salud bucodental: La gran olvidada

La sociedad continúa relacionando dentadura con estética, cuando en realidad, se trata de una parte del cuerpo muy importante con conexiones directas con el aparato respiratorio, el estómago a través de la faringe y también conductos que llegan al cerebro. Es, por…

Un niño aprovechando las propiedades de la mandarina Febrero se consolida como el mes para aprovechar las propiedades de la mandarina

Durante esta época del año, esta fruta se cultiva en los campos del país y se comercializa en los mercados. Las propiedades de la mandarina son múltiples, como por ejemplo el refuerzo del sistema inmunitario y la reducción del colesterol…

Volver arriba