Saltear al contenido principal
6 alimentos que mantienen a raya los niveles de estrés
estrés-alimentos

El estrés y la ansiedad forman parte de la vida moderna en cualquier hogar del mundo occidental. Las carreras profesionales, la conciliación de la vida laboral y familiar, y las rutinas diarias dificultan llevar una vida saludable emocionalmente hablando. ¿Por qué? La respuesta es simple: Queremos ser productivos las 24 horas del día, la ociosidad está mal vista y eso cansa, y mucho, no solo físicamente, también machaca la parte más psicológica. Desde Previsora General te recomendamos 6 alimentos que mantienen a raya los niveles de estrés para que los puedas consumir en picos concretos, por trabajo o por la vida en general, cuando sea necesario. Recuerda que nuestro seguro de salud incluye el acceso en el Club Avantsalut, con descuentos en visitas de nutrición y psicología.

¿Por qué la alimentación puede mantener a raya los niveles de estrés?

Conocer los alimentos que consumimos y cómo nos afectan es una cuestión clave para la salud. Es importante no dejarse llevar por modas como la fiebre por el aguacate o la chía. ¿Realmente nos benefician? ¿Podemos encontrar otros alimentos más económicos que cumplan la misma función? Los expertos ponen de manifiesto la necesidad de ser conscientes de los beneficios de los alimentos que se comen, porque está demostrado que los diferentes nutrientes pueden reducir los niveles de cortisol (la hormona del estrés).

Los 6 alimentos que controlan el estrés

  • Frutos rojos. Una fuente de antioxidantes que aporta dopamina al organismo, una hormona responsable, entre otras cosas, de generar felicidad.
  • Pescado azul, avena, yogur y frutos secos. En este caso, estos alimentos consiguen incrementar la serotonina, a la que se conoce como el antidepresivo natural.
  • Chocolate negro. Los polifenoles reducen el estrés.

Los alimentos que potencian el cortisol

También existen alimentos que provocan un incremento del estrés:

 

Blog » 6 alimentos que mantienen a raya los niveles de estrés

alimentos estrésaliments estrèsbuena alimentacióncortisol i slimentscortisol y alimentosniveles de estrésnivells d'estrès
Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relacionats

Subida-inflación Cómo gestionar emocionalmente la subida de la inflación

La subida de la inflación estos últimos meses, especialmente las semanas centrales del verano, ha comportado cierta histeria colectiva. Una histeria alimentada también por las tertulias televisivas de los medios mainstream, que prácticamente nos han venido a decir que el…

Depresión 7 claves para combatir la depresión

Melancolía, tristeza… Son emociones que todas las personas han sentido alguna vez y se pueden clasificar dentro de las denominadas emociones negativas, a nadie le apetece sentirlas, pero son inherentes a la vida y al ser humano y se tienen…

Desconexión-laboral 10 consejos para poder desconectar del trabajo estas vacaciones

¿Desconectar en vacaciones? Pocos son los trabajadores y trabajadoras que consiguen hacerlo del todo. La cultura capitalista ha inoculado entre la población el virus de la productividad 24/7 y en el momento que paramos, sentimos que estamos malgastando el tiempo.…

Coaching-nutricional Los secretos del coaching nutricional

La salud mental es cada vez más relevante en la sociedad actual y juega un papel clave en el bienestar, no solo psicológico y emocional, sino también físico. Esto ha provocado que se visibilicen con normalidad las terapias psicológicas y…

Volver arriba