Saltear al contenido principal

6 alimentos que mantienen a raya los niveles de estrés

estrés-alimentos

El estrés y la ansiedad forman parte de la vida moderna en cualquier hogar del mundo occidental. Las carreras profesionales, la conciliación de la vida laboral y familiar, y las rutinas diarias dificultan llevar una vida saludable emocionalmente hablando. ¿Por qué? La respuesta es simple: Queremos ser productivos las 24 horas del día, la ociosidad está mal vista y eso cansa, y mucho, no solo físicamente, también machaca la parte más psicológica. Desde Previsora General te recomendamos 6 alimentos que mantienen a raya los niveles de estrés para que los puedas consumir en picos concretos, por trabajo o por la vida en general, cuando sea necesario. Recuerda que nuestro seguro de salud incluye el acceso en el Club Avantsalut, con descuentos en visitas de nutrición y psicología.

¿Por qué la alimentación puede mantener a raya los niveles de estrés?

Conocer los alimentos que consumimos y cómo nos afectan es una cuestión clave para la salud. Es importante no dejarse llevar por modas como la fiebre por el aguacate o la chía. ¿Realmente nos benefician? ¿Podemos encontrar otros alimentos más económicos que cumplan la misma función? Los expertos ponen de manifiesto la necesidad de ser conscientes de los beneficios de los alimentos que se comen, porque está demostrado que los diferentes nutrientes pueden reducir los niveles de cortisol (la hormona del estrés).

Los 6 alimentos que controlan el estrés

  • Frutos rojos. Una fuente de antioxidantes que aporta dopamina al organismo, una hormona responsable, entre otras cosas, de generar felicidad.
  • Pescado azul, avena, yogur y frutos secos. En este caso, estos alimentos consiguen incrementar la serotonina, a la que se conoce como el antidepresivo natural.
  • Chocolate negro. Los polifenoles reducen el estrés.

Los alimentos que potencian el cortisol

También existen alimentos que provocan un incremento del estrés:

 

Blog » 6 alimentos que mantienen a raya los niveles de estrés

alimentos estrésaliments estrèsbuena alimentacióncortisol i slimentscortisol y alimentosniveles de estrésnivells d'estrès
Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relacionats

Bienestar emocional salud mental Previsora General Los institutos catalanes contarán con una enfermera para mejorar el bienestar emocional del alumnado

Los departamentos de Educación y Salud ponen en marcha un programa para promover el bienestar emocional en la escuela. Desde Previsora General, te explicamos los puntos más importantes de esta medida. A partir de este curso, todos los institutos de…

Los nuevos tratamientos contra la ansiedad ofrecen una mejora en la calidad de vida. Una proteína abre la puerta a nuevos tratamientos contra la ansiedad

Un equipo de investigación liderado por la Universidad de Coimbra ha descubierto la capacidad de una proteína para neutralizar la ansiedad. Desde Previsora General, os explicamos por qué este descubrimiento es tan relevante en el campo de la investigación.  …

Dos personas sentadas en una consulta el Día Internacional de la Depresión Día Internacional de la Depresión, ampliando tratamientos

La depresión es un trastorno mental que cada vez más cuenta con tratamientos distintos para las personas que la padecen.   La depresión es una patología mental que afecta a casi 3 millones de personas en España. Hoy en día,…

Una mujer corre en la playa por los beneficios del deporte en ansiedad y depresión Los beneficios del deporte en ansiedad y depresión son muy similares a los de los antidepresivos

Un estudio demuestra que los beneficios del deporte en ansiedad y depresión remiten los síntomas en un 43% de las personas con un diagnóstico mental   Todo el mundo conoce el impacto positivo del ejercicio físico en trastornos mentales como…

Volver arriba