Saltear al contenido principal

Cómo la vitamina D puede ayudar a combatir la Covid-19

Vitamina-D-Covid-19-CAST

La campaña de vacunación contra la Covid-19 ya ha empezado hace algunas semanas y mientras la población espera a recibir la vacuna que permitirá volver poco a poco a la normalidad, los investigadores continúan trabajando para encontrar un tratamiento efectivo contra el coronavirus. Un tratamiento médico que evite los casos graves y las muertes. A raíz de estas investigaciones se ha descubierto que la Vitamina D refuerza la inmunidad del organismo e incrementa las defensas. Desde Previsora General te explicamos de qué manera puedes incrementar tus niveles de Vitamina D.

 

La relación entre la vitamina D y la Covid-19

Un estudio de investigadores del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba ha revelado que la vitamina D actúa sobre células y tejidos involucrados en el desarrollo de la enfermedad. El uso de calcifediol redujo la necesidad de tratamiento en la UCI de los pacientes contagiados más graves. Todo indica que, entre otras cosas, la Vitamina D permitiría disminuir el síndrome de dificultad respiratoria aguda.

El estudio se llevó a cabo entre un grupo de 76 pacientes que estaban en la unidad de cuidados intensivos. A 50 de estos pacientes se los trató con calcifediol. Posteriormente han comprobado cómo los pacientes de mayor edad con déficit de Vitamina D eran más propensos a las consecuencias negativas del coronavirus.

 

Consejos para mejorar los niveles de calcifediol en el organismo

El 90% de los niveles de Vitamina D se sintetizan gracias al sol. Mientras tanto, cada vez es más habitual que la población de los países desarrollados presente niveles bajos de Vitamina D, ya que pasemos más tiempo en espacios cerrados y no al aire libre como décadas atrás: oficinas, centros comerciales, centros de ocio, etc. Esto imposibilita el contacto directo con la luz solar. Sigue nuestros consejos para conseguir incrementar los niveles de esta vitamina.

  • Tomar el sol con regularidad. Un mínimo de 20 minutos y sin protección. No se trata de quedarse 20 minutos en el balcón, es posible que tu vivienda no esté orientada de la manera adecuada para que llegue la luz solar en el momento en el que estás en casa. Una forma de tomar el sol es mientras das un paseo o atiendes recados. Si te preocupan las manchas en la cara, puedes ponerte protección y dejar al descubierto otra parte del cuerpo como los brazos y las piernas.
  • Alimentación. Puedes incrementar el consumo de pescado como el salmón, la caballa y el arenque. La vitamina D también está presente a la yema del huevo y la carne.
  • Suplementos nutricionales. Siempre bajo la supervisión de un médico que habrá determinado antes que existe un déficit y es necesaria una medicación complementaria.
Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Ejercitar-memoria 6 consejos para ejercitar la memoria entre las personas mayores

La pérdida de memoria entre la gente mayor no está asociada únicamente al Alzheimer, también existen otras enfermedades que la pueden desencadenar y la más habitual entre este grupo de población es la demencia. Con el paso de los años…

Coronavirus cast 5 consejos para protegerte del Coronavirus y mantener la calma  

La propagación internacional del Coronavius ha inundado nuestra actualidad. Informativos, programas de radio y periódicos actualizan constantemente las últimas informaciones sobre el foco de infección que comenzaba en Wuhan, en China, y que ya se ha expandido por los 5…

Beneficios leche 4 beneficios de la leche para tu salud

Una dieta equilibrada es esencial para que nuestro organismo funcione correctamente y se pueda defender también de agentes externos como los virus y bacterias. Las grasas, las proteínas y los hidratos de carbono son las principales fuentes de nutrición del…

Dejar-de-fumar 8 consejos para dejar de fumar

“Quienes lo dejan, ganan” es el lema de la campaña del Día Mundial Sin Tabaco que ha lanzado la Organización Mundial de la Salud (OMS) este 2021. El tabaco es la causa de 8 millones de muertes anuales y los…

Volver arriba