Saltear al contenido principal
5 consejos para disfrutar de tu cuerpo en verano y mantener una buena salud sexual
Buena-salud-sexual

El 68% de las mujeres ha fingido alguna vez un orgasmo según un estudio publicado en 2020 por Birchbox y la empresa de juguetes eróticos Platanomelón. Precisamente el próximo 8 de agosto se celebra el Día Mundial del Orgasmo Femenino y desde Previsora General te explicamos algunos consejos para disfrutar de tu cuerpo en verano y mantener una buena salud sexual. El anorgasmia femenina se produce en gran parte por problemáticas psicológicos:

  • Miedo a perder el control.
  • Falta de conocimiento de la propia anatomía.
  • Educación represiva.
  • Sentimiento de culpabilidad.
  • Traumas.

Con el seguro de salud de Previsora General tienes acceso al Club Avantsalut que incluye descuentos en servicios como los de psicología, también la psicoterapia con sexólogos y especialistas en relaciones de pareja.

Consejos para mantener una buena salud sexual durante el verano

La llegada del verano incrementa la libido y esto es consecuencia directa del incremento de las horas de sol que activa las hormonas y los neurotransmisores relacionados con el placer. También el calor puede estimular la producción de oxitocina, endorfinas, serotonina y un incremento del flujo sanguíneo en la zona de los genitales fruto de la vasodilatación asociada a las altas temperaturas.

  1. Practicar ejercicio con regularidad.
  2. Dejar el tabaco.
  3. Dieta equilibrada.
  4. Usar anticonceptivos. Así evitarás contraer alguna Enfermedad de Transmisión Sexual (ETS) y embarazos no deseados.
  5. Buena comunicación con la pareja. Sea una relación estable o esporádica, es imprescindible comunicar lo que queremos, lo que nos gusta y lo que no.++

El bienestar físico, emocional, mental y social está íntimamente ligado a la sexualidad, por eso es necesario tenerla en cuenta para poder disfrutar de un buen estado de salud integral.

Blog » 5 consejos para disfrutar de tu cuerpo en verano y mantener una buena salud sexual

orgasmeorgasme femeníorgasmoorgasmo femeninosalud sexualsalud sexual veranosalut sexual estiu
Aquest article té un enllaç
  1. ¡Muy buen post! Si queremos disfrutar de una buena salud sexual con nuestra pareja, seguir esta serie de recomendaciones será esencial. Por otro lado, existen un montón de juguetes y alternativas ideales para que puedas pasar momentos de lo más especiales con tu pareja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Salud sexual Educar en la promoción de una salud sexual positiva

Este viernes 14 de febrero se conmemora el Día Europeo de la Salud Sexual, una jornada reivindicativa que sirve para recordar el derecho que tenemos todos a vivir una sexualidad sana, tanto a nivel físico, como emocional. En este punto…

Urgencias ¿Cuándo ir a urgencias?

Las polémicas en Twitter siempre están al acecho. Una de las más habituales tiene que ver con profesionales de la salud que denuncian los casos de personas que llegan a urgencias y contribuyen a saturar el servicio, cuando en realidad…

Infiltraciones-médicas Infiltraciones médicas como solución al dolor crónico

El dolor crónico no oncológico se considera una enfermedad y no un síntoma, ya que afecta a alrededor de un 12% de la población adulta en España e incapacita a la hora de seguir una rutina diaria en el caso…

Cicatrices-piel Cómo prevenir las cicatrices de la piel causadas por algunas enfermedades

La salud dermatológica es una cuestión que está adquiriendo cada vez más relevancia. Por un lado, cierta preocupación hacia los cambios que haya en la piel: pecas, deshidratación, descamación, granos, rojeces… Y por la otra, todo aquello que está relacionado…

Volver arriba