Saltear al contenido principal

¿Cómo podemos mejorar la salud en el ámbito laboral?

mejorar la salud

Para ser más productivos en el trabajo y, a la vez, ser más felices en nuestra vida personal, hay que tener muy en cuenta la salud. Es un factor importante para el día a día de las personas. Por eso, queremos proponer algunas ideas sencillas para mejorar la salud en el ámbito laboral.

Los estudios recientes revelan que 6 de cada 10 adultos pasan más del 70% del tiempo en una posición sedentaria. Este hecho tiene un efecto negativo sobre el cuerpo en general. Al estar sentados tantas horas, mermamos la capacidad del cuerpo para procesar las grasas que ingerimos a lo largo del día. Además, incrementamos su resistencia a la insulina, que es la hormona encargada de procesar los azúcares.

 

Maneras de mejorar la salud en el ámbito laboral

Teniendo en cuenta que pasamos muchas horas en la oficina, os damos los siguientes consejos que pueden ayudarte a mejorar la salud en tu puesto de trabajo.

 

1. Olvidarse del tabaco

Es obvio que fumar es malo para la salud. Pero, además, empieza a ser mal visto por muchos compañeros de trabajo. Es una fuente de suciedad en los ceniceros de las entradas de los edificios de oficinas. También constituye una pérdida de horas de trabajo cuando se sale a la calle para echar un cigarro.

 

2. Adoptar una postura correcta frente al ordenador

Los puntos principales son: espalda erguida y estirada, mouse con soporte para la muñeca, teclado ergonómico, pies sobre el suelo y pantalla a 50 centímetros como mínimo, a la altura de la línea de los ojos.

 

3. Moverse más

Cuando una persona se siente atada a la mesa y está absorta en los quehaceres, existen pequeños trucos que obligan a moverse más. Por ejemplo, cambiar el vaso de agua por uno más pequeño hace que tengas que moverte más a por agua. Igual con tus compañeros de trabajo; vale más hablar en persona que por correo electrónico.

 

4. Ponerse más de pie

Al hablar por teléfono, intentar hacerlo de pie. Si de verdad preocupa el sedentarismo, siempre existen diferentes tareas que se pueden hacer durante día y que exigen levantarse.

 

5. Subir por las escaleras

No es cuestión de subir y bajar escaleras todo el día. Pero sí se puede intentar una vez al día utilizarlas. Si se practica esto todos los días, se puede mejorar mucho la forma física y sin darse cuenta.

 

6. Utilizar el transporte público

La sostenibilidad del planeta depende, en gran medida, del abandono del transporte privado por el público. No sólo se contribuye en su preservación, sino que ayudas a tu salud personal. Al utilizar metro o autobús, inevitablemente te obligas a caminar más, activando la circulación del organismo.

Blog » ¿Cómo podemos mejorar la salud en el ámbito laboral?

consejosejerciciolaboralsalud
Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relacionats

higiene bucodental Consejos para no descuidar tu higiene bucodental en el trabajo

La higiene bucodental no sólo reside en el ámbito del hogar, sino que también debemos cuidarla en el trabajo. Una buena higiene nos puede salvar de muchos problemas, pero coger un hábito es, a veces, complicado y más en el…

ojo seco El síndrome del ojo seco: causas y tratamiento

A lo largo del día millones de personas sienten molestias e irritación en los ojos. Incluso a muchas personas, les puede desembocar en visión borrosa. La afección del ojo seco se produce por la ausencia de lagrimal en la superficie…

hacer deporte Cuando es mejor hacer deporte, ¿por la mañana o por la tarde?

El ritmo circadiano es el que determina cuándo una persona se siente mejor para hacer deporte. El funcionamiento de cada individuo marca el momento para salir a correr, montar bicicleta o sumergirse en un gimnasio. Este ritmo biológico influye en…

Posturas correctas delante del ordenador

Cada vez somos más dependientes de los ordenadores y somos muchos los que, por cuestiones laborales, nos pasamos muchas horas sentados delante del ordenador. A esto le tenemos que sumar, en muchos casos, las horas de ocio que también pasamos…

Volver arriba