Saltear al contenido principal

Posturas correctas delante del ordenador

Cada vez somos más dependientes de los ordenadores y somos muchos los que, por cuestiones laborales, nos pasamos muchas horas sentados delante del ordenador. A esto le tenemos que sumar, en muchos casos, las horas de ocio que también pasamos delante del ordenador jugando o con las redes sociales. Es por este motivo que es muy importante adoptar posturas correctas delante del ordenador.

No seguir unas ciertas pautas a la hora de sentarnos delante del ordenador nos puede provocar problemas graves de espalda ya que, cuando estamos sentados delante dela computadora, es la columna vertebral la que se resiente de las malas posturas que adoptamos. Debemos tener en cuenta, en este sentido, que el ser humano está anatómicamente diseña para estar de pie y en movimiento, en ningún caso sentado y sin moverse.

Posturas correctas delante del ordenador

Distancia y posición de la pantalla

La pantalla tiene que estar centrada, a la altura de nuestros ojos –nos podemos ayudar de libros u otros enseres para subirla- y entre 45 y 75 centímetros de distancia de nuestra cara. Una pantalla muy pequeña o muy lejana nos haría tomar una mala postura que tendría incidencia negativa directa sobre nuestras cervicales.

Realizar descansos

Es conveniente que, aproximadamente, cada 45 o 50 minutos nos levantemos para estirar las piernas y descansemos nuestra espalda y, también, la vista.

Pies en el suelo

Muchas veces, cuando empezamos la jornada, tomamos consciencia de la importancia de tener una buena postura delante del ordenador y nos sentamos correctamente con los dos pies en el suelo. Pero, a medida que van pasando las horas, la tendencia es a poner a cruzar las piernas, ponerlas encima de cualquier superficie e, incluso, acabar sentados con posturas de las que nuestro profesor de yoga estaría orgulloso.

En caso de que estar todo el rato con los dos pies en el suelo nos resulte incómodo, podemos optar por un reposapiés. Pero debemos evitar, siempre, cruzar las piernas porque no es bueno ni para nuestra espalda ni para nuestra circulación.

Silla

La elección de la silla en la que nos vamos a pasar tantas horas sentados tampoco es banal. No debemos escatimar en gastos y debemos optar por una silla ergonómica con un buen asiento y un buen respaldo que nos permita mantener la curvatura natural de nuestra espalda en forma de S.
Lo más importante es que apoyemos la zona lumbar.

Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

sentarse correctamente al volante Consejos para sentarse correctamente al volante

De la misma manera que hay personas que se pasan muchas horas frente al ordenador, hay otras que, por su profesión, se pasan gran cantidad de tiempo al volante. Tener una buena postura es muy importante por cuestión de seguridad…

higiene bucodental Consejos para no descuidar tu higiene bucodental en el trabajo

La higiene bucodental no sólo reside en el ámbito del hogar, sino que también debemos cuidarla en el trabajo. Una buena higiene nos puede salvar de muchos problemas, pero coger un hábito es, a veces, complicado y más en el…

equilibrio entre la vida personal y la vida laboral Cómo lograr el equilibrio entre la vida personal y la vida laboral

Mucha gente entra en el hábito de pasar horas y horas en el trabajo y no tener ningún equilibrio entre la vida personal y la vida laboral. Puede ser una buena opción para conseguir un sueldo más alto o un…

ojo seco El síndrome del ojo seco: causas y tratamiento

A lo largo del día millones de personas sienten molestias e irritación en los ojos. Incluso a muchas personas, les puede desembocar en visión borrosa. La afección del ojo seco se produce por la ausencia de lagrimal en la superficie…

Volver arriba