Saltear al contenido principal
Los mejores influencers de la salud
Influencers-de-la-salud

Emprendedores y creadores de contenidos. Dos nuevos conceptos que han irrumpido con fuerza en el mundo de la empresa y los negocios digitales. En el caso de los segundos, hay de muchos tipos: Podcasters, tiktokers, youtubers… Pero está claro que los instagramers son los que han conseguido un mayor eco, no solo en el mundo de internet, también en los medios de comunicación masivos mainstream. Además, la retroalimentación ya es un hecho; el contenido de estos influenciadores nutre a los medios generalistas. Popularmente, se asocian a personas dedicadas al lifestyle y a publicitar todo tipo de productos, sobre todo del ámbito de la moda, la belleza y la cosmética. Aun así, podemos encontrar influenciadores/divulgadores que hacen una labor social importante como por ejemplo la periodista científica Rocío Vidal, más conocida como La Gata de Schrodinger o el nutricionista Aitor Sánchez, autor del libro Mi Dieta Cojea. Desde Previsora General hacemos una compilación de influenciadores de la salud con un punto de vista actualizado, científico y divulgador que hacen de esta red un lugar algo menos hostil. Recuerda que con el seguro de salud tienes acceso a todas las especialidades médicas para cuidar la prevención de enfermedades, diagnósticos y tratamientos.

Top 5 de influenciadores del mundo de la salud

  1. Lucia Galán (@luciamipediatra). Capitanea un perfil en el que habla y divulga sobre todo tipo de temas vinculados a la salud infantil. Desde consejos para introducir hábitos alimentarios en nuestros hijos a información detallada sobre síntomas de enfermedades pediátricas.
  2. Laura Cámara (@lauracamara.ginesex). Una matrona especializada en salud sexual femenina. Además de divulgar contenidos centrados en la sexualidad y la salud genital, hormonal y reproductiva de la mujer, hace cursos, talleres y ahora tiene un podcast propio «Fondo Reservado».
  3. Miriam Al Adib (@miriam_al_adib). Ginecóloga, obstetra y profesora de sexología. Divulga todo tipo de contenidos relacionados con la salud ginecológica de las mujeres desde una perspectiva actualizada, y muy próxima; derribando mitos y aportando un toque de humor y utilizando un lenguaje entendedor.
  4. Marián García (@boticariagarcia). Doctora en farmacia, graduada en nutrición humana y dietética; y también óptica-optometrista. En su perfil comparte información de servicio con pautas y consejos de alimentación saludable y equilibrada, entre otras.
  5. Patricia Ramírez (@patri_psicologa). Psicóloga, conferenciante y escritora. Forma parte de una nueva hornada de perfiles del ámbito de la salud mental que normalizan las terapias y desestigmatitzan pedir ayuda.

Blog » Los mejores influencers de la salud

divulgadores. divulgadores saluddivulgadorsdivulgadors salutinfluencers saludsalud
Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Hacer salud Apuesta por la salud los días de cada día  

  Con la llegada del nuevo año lo más habitual es elaborar una lista de propósitos para mejorar nuestras vidas y una gran mayoría de ellos suelen enfocarse al ámbito de la salud. Queremos perder peso, hacer más deporte, dejar…

desfibrilador Desfibriladores: Aparatos que salvan vidas

La muerte súbita se cobra miles de vidas en todo el mundo y los desfibriladores son la manera más rápida y eficaz de evitarlo. Se estima que en España se producen 30.000 fallecimientos al año que tienen como causa principal…

trasplante de córnea Riesgos del trasplante de córnea

Para una buena visión se debe tener una córnea sana y transparente. Esta membrana cristalina con forma de disco es muy delicada y se puede producir en ella heridas o enfermedades que dejan lesiones importantes. Las consecuencias de estas alteraciones…

pie de atleta Consejos para eliminar el pie de atleta

El pie de atleta es una infección producida por unos hongos que se alimentan de la queratina de la piel. Suele afectar a la planta del pie, a los pliegues e, incluso, entre los dedos del pie. Es un hongo…

Volver arriba