Saltear al contenido principal

Fresas en bebés, ideales para la salud de la primera infancia

Estos son los beneficios de las fresas en bebés

La fruta de temporada de la primavera contribuye muy positivamente en la salud de las criaturas. Desde Previsora General, te explicamos cuáles son los beneficios de las fresas en bebés.

 

El mes de abril se corresponde con plena temporada de fresas. Durante este periodo de tiempo son más sabrosas y se cultivan en más zonas de la Península Ibérica. Para los bebés, se trata de una fruta muy nutritiva que contribuye muy positivamente en el desarrollo del niño. Las fresas se pueden incorporar en la dieta del niño una vez esté preparado para comer alimentos sólidos, normalmente alrededor de los seis meses de edad.

Fortalecen los huesos

Las fresas son ricas en minerales, como por ejemplo el hierro, calcio y potasio. Estos nutrientes son esenciales para mantener los huesos fuertes y saludables. Las fresas en bebés son muy beneficiosas porque favorecen el mantenimiento de una estructura ósea adecuada.

Mejoran la salud dental

Una de las mejores frutas para los dientes son las fresas. Gracias a una propiedad llamada Xylitol, eliminan las bacterias de los dientes. Además, evitan la acumulación de placa. La sustancia también estimula la circulación sanguínea en las encías.

Favorecen una buena digestión

Las fresas son ricas en fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales, nutrientes que mantienen un intestino saludable. Los antioxidantes ayudan en la absorción de nutrientes clave, además de las proteínas y el hierro. La fibra juega un papel fundamental para ayudar a hacer la digestión y regularla.

Mejora la salud ocular

La vitamina C de la fresa tiene efectos muy positivos en la salud ocular de los niños. El nutriente protege los ojos de los llamados radicales libres, de forma que previene una buena parte de los problemas vinculados a los ojos. Además, la vitamina C es esencial para mantener la retina y córnea en buen estado.

Fortalece el sistema inmunológico

Las fresas en bebés son idóneas por la cantidad de vitamina C que contienen. La fruta mejora la inmunidad de los bebés y los protege ante patologías como por ejemplo gripes, bronquitis o anemia. Una taza de fresas aporta los valores de vitamina C adecuados para la nutrición de los bebés.

Blog » Fresas en bebés, ideales para la salud de la primera infancia

alimentacióalimentaciónbebésfruta de temporadanutriciónutriciónpequeña infancia

Posts relacionats

Un niño aprovechando las propiedades de la mandarina Febrero se consolida como el mes para aprovechar las propiedades de la mandarina

Durante esta época del año, esta fruta se cultiva en los campos del país y se comercializa en los mercados. Las propiedades de la mandarina son múltiples, como por ejemplo el refuerzo del sistema inmunitario y la reducción del colesterol…

Alimentos-supermercado 6 consejos para escoger los mejores alimentos del supermercado

Durante las últimas semanas se ha vivido en los supermercados un fenómeno parecido al de hace dos años, durante el confinamiento absoluto por la pandemia de Covid-19, los estantes se han vuelto a vaciar y se han agotado algunos alimentos…

Estos son los beneficios del kiwi en la salud emocional Estos son los beneficios del kiwi en la salud emocional

Los participantes de un estudio científico reciente que relaciona el kiwi con el bienestar emocional notaron cambios significativos en el estado de ánimo en solo cuatro días. Desde Previsora General, te enseñamos los hallazgos de esta investigación que evidencia la…

Coaching-nutricional Los secretos del coaching nutricional

La salud mental es cada vez más relevante en la sociedad actual y juega un papel clave en el bienestar, no solo psicológico y emocional, sino también físico. Esto ha provocado que se visibilicen con normalidad las terapias psicológicas y…

Volver arriba