Saltear al contenido principal

Estos son los beneficios del kiwi en la salud emocional

Estos son los beneficios del kiwi en la salud emocional

Los participantes de un estudio científico reciente que relaciona el kiwi con el bienestar emocional notaron cambios significativos en el estado de ánimo en solo cuatro días. Desde Previsora General, te enseñamos los hallazgos de esta investigación que evidencia la relación entre alimentación y salud emocional.

El consumo diario de kiwi tiene efectos muy positivos en el estado de ánimo y la salud general de las personas. Así lo demuestra un estudio de la Universidad de Otago de Nueva Zelanda elaborado por investigadores científicos que pone de manifiesto los beneficios del kiwi.

Para la ejecución del estudio se seleccionaron 155 adultos que tenían niveles bajos de vitamina C en plasma. Durante ocho semanas, las personas que participaron incorporaron en la dieta un suplemento de vitamina C, un placebo o bien dos kiwis al día, en función del grupo correspondiente.

Resultados sorprendentes

Mientras los participantes incorporaban los diversos elementos a la dieta, se recopiló información a través de encuestas hechas por teléfono. Por medio de estas encuestas se les preguntó sobre su estado de ánimo, la calidad del sueño, la vitalidad y la actividad física. Estos parámetros revelaron resultados muy positivos, los cuales hacen patentes los beneficios del kiwi en la salud emocional.

El consumo diario de kiwi mejora el estado de ánimo y la vitalidad en un periodo de tiempo de solo cuatro días.

La investigación revela que el consumo diario de kiwi mejora el estado de ánimo y la vitalidad en un periodo de tiempo de solo cuatro días. Los participantes que incluyeron los dos kiwis al día en la dieta notaron mejoras notables, en comparación con las personas que tomaron los suplementos de vitamina C o un placebo. Una señal que pone de manifiesto los beneficios del kiwi en el bienestar emocional.

¿Cuáles son los nutrientes del kiwi?

El valor nutritivo del kiwi explica los resultados de la investigación. Los nutrientes que contiene, incluida la fibra, tienen una influencia más marcada en la salud emocional respecto a los suplementos de vitamina C. Estas conclusiones ponen de manifiesto la importancia de investigar la relación entre la alimentación y el bienestar emocional.

Entre los investigadores científicos, el kiwi es conocido por su rico contenido en fibra, vitamina C, Y y K, así como por los folatos, carotenoides, potasio y polifenoles. Las personas involucradas en esta investigación se enfocaron en los beneficios en la salud emocional de la vitamina C, tanto por medio de la fruta como de suplementos.

Blog » Estos son los beneficios del kiwi en la salud emocional

alimentacióalimentaciónsaludsalud emocionalsalud mentalsalutsalut emocionalsalut mental

Posts relacionats

Un niño aprovechando las propiedades de la mandarina Febrero se consolida como el mes para aprovechar las propiedades de la mandarina

Durante esta época del año, esta fruta se cultiva en los campos del país y se comercializa en los mercados. Las propiedades de la mandarina son múltiples, como por ejemplo el refuerzo del sistema inmunitario y la reducción del colesterol…

Una persona aprovecha los beneficios de la primavera Estos son los beneficios de la primavera en la salud física y mental

La llegada de la primavera impacta muy positivamente en el bienestar. Desde Previsora General, te presentamos los principales beneficios de la primavera en la salud física y mental. Más vitamina D Los beneficios de la primavera tienen mucho que ver…

Estos son los beneficios de las fresas en bebés Fresas en bebés, ideales para la salud de la primera infancia

La fruta de temporada de la primavera contribuye muy positivamente en la salud de las criaturas. Desde Previsora General, te explicamos cuáles son los beneficios de las fresas en bebés.   El mes de abril se corresponde con plena temporada…

Alimentos-supermercado 6 consejos para escoger los mejores alimentos del supermercado

Durante las últimas semanas se ha vivido en los supermercados un fenómeno parecido al de hace dos años, durante el confinamiento absoluto por la pandemia de Covid-19, los estantes se han vuelto a vaciar y se han agotado algunos alimentos…

Volver arriba