Saltear al contenido principal

Febrero se consolida como el mes para aprovechar las propiedades de la mandarina

Un niño aprovechando las propiedades de la mandarina

Durante esta época del año, esta fruta se cultiva en los campos del país y se comercializa en los mercados. Las propiedades de la mandarina son múltiples, como por ejemplo el refuerzo del sistema inmunitario y la reducción del colesterol LDL.

El mes de febrero es la temporada óptima para sacar partido a las propiedades de la mandarina. Según los nutricionistas, se trata de una fruta con un alto valor nutritivo para el cuerpo. Desde Previsora General, os contamos cuáles son los grandes beneficios que podemos encontrar en este cítrico de invierno.

Refuerza la inmunidad

La mandarina es una fruta con una gran cantidad de vitamina C. Este nutriente es necesario para mejorar muchos aspectos de la salud de nuestro cuerpo. Uno de los efectos más importantes de esta vitamina es la mejora en el sistema inmune y el incremento de la protección de las defensas. De esta forma, nuestro organismo se fortalece para combatir infecciones y enfermedades virales.

Reduce el colesterol “malo”

Para aprovechar las propiedades de la mandarina, lo más adecuado es usar la cáscara para hacer una infusión. Los antioxidantes de la mandarina cuentan con diferentes sustancias que combaten el colesterol.

La mandarina es una fruta con una gran cantidad de vitamina C, necesaria para el sistema inmunitario.

Preparar un té de mandarina es muy sencillo. Simplemente debemos hervir agua en un recipiente, añadir las cáscaras de mandarina, apagar el fuego y tapar la infusión durante diez minutos para que se concentre. Finalmente, retiramos los restos de las cáscaras de mandarina con un colador.

Regulan el tránsito intestinal

Entre las propiedades de la mandarina, encontramos los elevados niveles de fibra que aporta. Este nutriente se concentra en la pulpa blanca que se sitúa bajo la piel y entre los gajos. La sustancia estimula el movimiento intestinal y reduce la absorción de grasas tóxicas para el cuerpo.

Previene la caída del cabello

La mandarina es una fuente natural de vitamina B12. Este nutriente mejora la salud del cabello a través de su crecimiento y fortalecimiento. Además, previene la caída y retarda la aparición de canas.

Contribuye a generar glóbulos rojos

La vitamina C aumenta la absorción de hierro que aportan otros alimentos vegetales y, de este modo, favorece la producción de glóbulos rojos. Estos componentes de la sangre contienen una proteína llamada hemoglobina, que transporta oxígeno desde los pulmones a todas las partes del cuerpo.

Estas propiedades de la mandarina son necesarias para gozar de un buen estado de salud. Para obtenerlas, lo ideal es comer entre dos y cuatro mandarinas al día.

Blog » Febrero se consolida como el mes para aprovechar las propiedades de la mandarina

alimentacióalimentacióncítricosconsumo de proximidadfrutas de temporadasaludsalut

Posts relacionats

Estos son los beneficios del kiwi en la salud emocional Estos son los beneficios del kiwi en la salud emocional

Los participantes de un estudio científico reciente que relaciona el kiwi con el bienestar emocional notaron cambios significativos en el estado de ánimo en solo cuatro días. Desde Previsora General, te enseñamos los hallazgos de esta investigación que evidencia la…

Estos son los beneficios de las fresas en bebés Fresas en bebés, ideales para la salud de la primera infancia

La fruta de temporada de la primavera contribuye muy positivamente en la salud de las criaturas. Desde Previsora General, te explicamos cuáles son los beneficios de las fresas en bebés.   El mes de abril se corresponde con plena temporada…

Alimentos-supermercado 6 consejos para escoger los mejores alimentos del supermercado

Durante las últimas semanas se ha vivido en los supermercados un fenómeno parecido al de hace dos años, durante el confinamiento absoluto por la pandemia de Covid-19, los estantes se han vuelto a vaciar y se han agotado algunos alimentos…

comer sin azúcar ¿Es posible comer sin azúcar?

La mayoría de los productos alimenticios que compramos contienen azúcares entre sus componentes. De ahí, el 80 por ciento de los azúcares que ingerimos lo encontramos en los alimentos procesados, pero, ¿es posible comer sin azúcar? Recuerda que el seguro de…

Volver arriba