Saltear al contenido principal

Estos son los beneficios de la primavera en la salud física y mental

Una persona aprovecha los beneficios de la primavera

La llegada de la primavera impacta muy positivamente en el bienestar. Desde Previsora General, te presentamos los principales beneficios de la primavera en la salud física y mental.

Más vitamina D

Los beneficios de la primavera tienen mucho que ver con el clima de esta estación del año. Los rayos de sol son una fuente rica en vitamina D. Cuando el cuerpo los absorbe, el funcionamiento del sistema nervioso mejora. Además, contribuye a mantener los huesos sanos. La mayoría de los expertos afirma que basta con una exposición solar de entre 8 y 15 minutos en el día para generar la vitamina D que el organismo necesita.

Aumento de la actividad física

El incremento de las temperaturas y de las horas de sol anima a pasar más tiempo al exterior. El temporal invita a practicar deporte, de forma que la salud física percibe mejoras notables.

Más nutrientes en la dieta

Los beneficios de la primavera relacionados con la nutrición son múltiples. En esta estación del año, las frutas y verduras de temporada aportan una cantidad más alta de antioxidantes. Los antioxidantes frenan las reacciones de oxidación a las células del organismo. De este modo, juegan un papel importante en la reducción de patologías cardiovasculares, tumores y enfermedades neurodegenerativas.

Menos colesterol y presión arterial

Las fresas y los frutos rojos ayudan notablemente a reducir el colesterol LDL, el llamado colesterol “malo”, así como los triglicéridos. Además, también baja el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, puesto que, a diferencia de lo que sucede en invierno, la presión arterial acostumbra a bajar.

Mejor estado de ánimo

Además de comportar efectos positivos para la salud física, los beneficios de la primavera también se perciben en el bienestar mental. El aumento de la luz solar y el alargamiento de los días impacta directamente en el estado de ánimo. La luz del sol estimula la producción de serotonina en el cerebro. De este modo, es habitual sentirse más contento y relajado.

Mejor descanso

La primavera tiene efectos positivos en la calidad del sueño de las personas. La exposición a la luz natural durante el día ayuda a regular los patrones de sueño y vigilia. De este modo, mejora la calidad del sueño en general.

Blog » Estos son los beneficios de la primavera en la salud física y mental

primaverasaludsalud físicasalud mentalVitamina D

Posts relacionats

Estos son los beneficios del kiwi en la salud emocional Estos son los beneficios del kiwi en la salud emocional

Los participantes de un estudio científico reciente que relaciona el kiwi con el bienestar emocional notaron cambios significativos en el estado de ánimo en solo cuatro días. Desde Previsora General, te enseñamos los hallazgos de esta investigación que evidencia la…

Dos personas mayores disfrutan del aumento de la esperanza de vida El aumento de la esperanza de vida crece en todo el mundo

Un nuevo estudio afirma que la población mundial cada vez vive más años y con menos diferencia en la esperanza de vida entre países La tendencia de vivir más años continúa en todo el planeta. Así lo constata una nueva…

Dos científicas haciendo investigación e innovación en salud Barcelona acogerá un gran centro de investigación e innovación en salud

La Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación de Barcelona, la Universitat de Barcelona y el Hospital Clínic pactan ampliar el Campus Clínic para construir un centro de investigación e innovación en salud de referencia internacional Finalmente se…

Cómo regular los dispositivos móviles en las escuelas Previsora General Prohibir o permitir: ¿cómo regular los dispositivos móviles en las escuelas?

A lo largo de estos últimos meses, las familias de adolescentes escolarizados han hecho hincapié en el debate de cómo regular los dispositivos móviles en las escuelas. Por un lado, hay madres y padres que son partidarios de la prohibición…

Volver arriba