Saltear al contenido principal

Barcelona acogerá un gran centro de investigación e innovación en salud

Dos científicas haciendo investigación e innovación en salud

La Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación de Barcelona, la Universitat de Barcelona y el Hospital Clínic pactan ampliar el Campus Clínic para construir un centro de investigación e innovación en salud de referencia internacional

Finalmente se ha cerrado un acuerdo para construir un nuevo punto de investigación e innovación en salud. Se trata de la ampliación del Hospital Clínic de Barcelona, un centro sanitario que ha desarrollado líneas de investigación pioneras en varios ámbitos de la medicina. El nuevo campus se emplazará en el actual recinto deportivo de la Universidad de Barcelona (UB) situado en la Diagonal.

El pacto supone el primer paso para crear un centro puntero de referencia nacional e internacional. En esta nueva ubicación se agrupará asistencia, docencia, investigación e innovación en un mismo espacio, imprescindibles para avanzar en materia de salud. Desde Previsora General, os explicamos por qué este anuncio supone una evolución importante para la investigación e innovación en salud.

La importancia de investigar en salud

Cataluña es un territorio pionero en la investigación e innovación en salud. De hecho, es uno de los polos de investigación en ciencias de la salud más importantes de Europa. El Parque de Investigación Biomédica de Barcelona es un claro ejemplo de trabajo coordinado entre hospitales de alto nivel, centros de investigación innovadores, industria del sector sanitario y farmacéutico, universidades e instituciones.

La investigación sanitaria tiene una importancia extraordinaria para hacer avanzar el campo de la medicina. Gracias a la investigación e innovación en salud, podemos encontrar curas de enfermedades, crear vacunas para prevenir patologías o descubrir las maneras más adecuadas para hacer una intervención quirúrgica de acuerdo con la realidad personal de cada paciente. De este modo, se plantean nuevas estrategias sanitarias para garantizar la buena salud de la población.

La investigación sanitaria tiene una importancia extraordinaria para hacer avanzar el campo de la medicina.

Tanto la investigación como la innovación tienen una repercusión directa en la medicina. Los avances en la disciplina médica comportan mejoras relevantes en el tratamiento, la prevención y el diagnóstico de varios tipos de enfermedades. La investigación y la innovación en salud también influyen notablemente en otros ámbitos, como por ejemplo el socioeconómico. Uno de los ejemplos más evidentes es la reducción del gasto público que se destina al abordaje de una enfermedad determinada.

Con todo, la instalación del nuevo campus de investigación del Hospital Clínic supone un incremento de la actividad investigadora e innovadora. A partir de ahora, se pondrá en marcha un equipo de trabajo que incluirá a todas las administraciones implicadas en la iniciativa para aterrizar el proyecto y definir un calendario de trabajo.

Blog » Barcelona acogerá un gran centro de investigación e innovación en salud

innovacióninvestigaciónmedicinaR+D+Isaludsalut

Posts relacionats

Dos personas mayores disfrutan del aumento de la esperanza de vida El aumento de la esperanza de vida crece en todo el mundo

Un nuevo estudio afirma que la población mundial cada vez vive más años y con menos diferencia en la esperanza de vida entre países La tendencia de vivir más años continúa en todo el planeta. Así lo constata una nueva…

Una persona aprovecha los beneficios de la primavera Estos son los beneficios de la primavera en la salud física y mental

La llegada de la primavera impacta muy positivamente en el bienestar. Desde Previsora General, te presentamos los principales beneficios de la primavera en la salud física y mental. Más vitamina D Los beneficios de la primavera tienen mucho que ver…

Un niño aprovechando las propiedades de la mandarina Febrero se consolida como el mes para aprovechar las propiedades de la mandarina

Durante esta época del año, esta fruta se cultiva en los campos del país y se comercializa en los mercados. Las propiedades de la mandarina son múltiples, como por ejemplo el refuerzo del sistema inmunitario y la reducción del colesterol…

Xavi Gasol se consolida como el mejor médico del deporte en España Xavi Gasol se consolida como el mejor médico del deporte en España

Los profesionales en Medicina del Deporte son imprescindibles para hacer un buen seguimiento de la salud de deportistas. Desde Previsora General, te presentamos Xavi Gasol, mejor médico del deporte en los Doctoralia Awards 2022 y nominado entre los mejores profesionales…

Volver arriba