Saltear al contenido principal

El aumento de la esperanza de vida crece en todo el mundo

Dos personas mayores disfrutan del aumento de la esperanza de vida

Un nuevo estudio afirma que la población mundial cada vez vive más años y con menos diferencia en la esperanza de vida entre países

La tendencia de vivir más años continúa en todo el planeta. Así lo constata una nueva investigación de las universidades de Alcalá, Barcelona, Londres y Oxford. Además de revelar un aumento de la esperanza de vida, los resultados del estudio apuntan a una menor disparidad entre géneros y grupos de países con diferentes indicadores de mortalidad y longevidad.

A través de nuevos enfoques estadísticos, la investigación analiza la esperanza de vida a la hora de nacer y otros ocho indicadores de mortalidad. Estos indicadores se han aplicado en datos de 194 países que provienen de registros de las Naciones Unidas.

Aumento de la esperanza de vida en el mundo

El estudio elaborado por las diversas universidades demuestra que actualmente la población mundial vive más que antes. De hecho, la proyección de los expertos es que esta realidad continúe en el tiempo.

A lo largo de los últimos años, desde el 2010, el sistema sanitario se ha centrado en mejorar la salud de la población más adulta, concretamente de más de ochenta años. El trabajo de los sanitarios en cuanto a la promoción de los hábitos de salud y la medicina, entre otros factores, han permitido un aumento de la esperanza de vida en todo el mundo.

La proyección de los expertos es que cada vez viviremos más años.

Menos distancia entre hombres y mujeres

La comunidad científica apunta a una tendencia muy relevante en la población mundial. A medida que pasa el tiempo, se acorta la distancia entre los indicadores de la esperanza de vida de hombres y los de las mujeres.

Desde que hay registros, las mujeres siempre han presentado cifras más favorables en relación a la mortalidad. En este sentido, la esperanza de vida en cuanto al nacimiento siempre ha sido más alta para las mujeres respecto a los hombres. De media, las mujeres siempre han tendido a vivir más que los hombres. Sin embargo, desde el inicio del siglo XXI, la diferencia entre hombres y mujeres se ha ido reduciendo.

Revisión de la salud pública

Este tipo de estudios aporta una visión global de la longevidad y mortalidad. Desde la perspectiva de la salud pública, la investigación que corrobora el aumento de la esperanza de vida sirve para analizar la eficacia de las medidas que se están tomando. En esta línea, supone una diagnosis para planificar políticas públicas de salud.

Blog » El aumento de la esperanza de vida crece en todo el mundo

alimentación y longevidadestil de vidaestilo de vidalongevidadlongevitatsaludsalutsanidad

Posts relacionats

Dos científicas haciendo investigación e innovación en salud Barcelona acogerá un gran centro de investigación e innovación en salud

La Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación de Barcelona, la Universitat de Barcelona y el Hospital Clínic pactan ampliar el Campus Clínic para construir un centro de investigación e innovación en salud de referencia internacional Finalmente se…

Una persona aprovecha los beneficios de la primavera Estos son los beneficios de la primavera en la salud física y mental

La llegada de la primavera impacta muy positivamente en el bienestar. Desde Previsora General, te presentamos los principales beneficios de la primavera en la salud física y mental. Más vitamina D Los beneficios de la primavera tienen mucho que ver…

Un niño aprovechando las propiedades de la mandarina Febrero se consolida como el mes para aprovechar las propiedades de la mandarina

Durante esta época del año, esta fruta se cultiva en los campos del país y se comercializa en los mercados. Las propiedades de la mandarina son múltiples, como por ejemplo el refuerzo del sistema inmunitario y la reducción del colesterol…

Xavi Gasol se consolida como el mejor médico del deporte en España Xavi Gasol se consolida como el mejor médico del deporte en España

Los profesionales en Medicina del Deporte son imprescindibles para hacer un buen seguimiento de la salud de deportistas. Desde Previsora General, te presentamos Xavi Gasol, mejor médico del deporte en los Doctoralia Awards 2022 y nominado entre los mejores profesionales…

Volver arriba