Saltear al contenido principal

Consejos para escoger el psicólogo más adecuado a tu situación

Escoger psicólogo

Hay momentos en la vida en que perdemos el rumbo, la ilusión o las cosas que antes nos hacían vibrar ahora dejan de gustarnos. Es algo absolutamente normal, somos seres emocionales y si hace unos años se intentaban ocultar los sentimientos, cada vez es más difícil por el tipo de ritmo acelerado en el que se vive en los países desarrollados. Eso sí, la parte positiva es que también cada vez más, la sociedad está concienciada y acepta esa visibilización de las emociones y sentimientos. Para gestionar este torbellino emocional los psicólogos son los profesionales más adecuados y su labor está cada vez más demandada. Si crees que ha llegado el momento de ponerte en manos de uno, te ayudamos a elegir el más adecuado a tu situación.

Con la tarjeta Club Salud del seguro Previsalud de Previsora General se pueden acceder a servicios de bienestar a precios especiales como el de psicología.

 

5 consejos para escoger al psicólogo/a más adecuado/a para ti

 

Visitar una consulta de psicología no es una cuestión baladí, se trata de algo serio relacionado con las emociones y la salud mental de las personas. Por eso es importante escoger a un buen profesional, que lleve a cabo las terapias más adecuadas a tu situación. También se deben tener en cuenta otras cuestiones relacionadas con aspectos más mundanos como la cercanía o la parte económica.

 

  1. El psicólogo/a debe contar con el título correspondiente y estar colegiado en el correspondiente colegio oficial de Psicología de tu Comunidad Autónoma.
  2. Escoger un profesional especialista en el área que necesitemos (no es lo mismo tratar una depresión que un trastorno de conducta o problemas de pareja).
  3. Elegir el tipo de terapia que más nos convenga. No todos los profesionales de la psicología aplican las mismas técnicas, ya que existen varias escuelas de psicoterapia. Escoge aquella con la que te vayas a sentir más cómodo/a).
  4. Calcular cuanto tiempo durará la terapia y cuanto nos costará para planificar el tiempo y el dinero que invertiremos.
  5. Cercanía a nuestro hogar. Siempre es más fácil seguir una terapia y ser constante si el profesional está cerca de casa o del trabajo, lo que nos ahorra desplazamientos.

 

Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Día-del-libro-2020 Los 10 libros sobre pandemias y distopías que deberías leer este Día del Libro  

Cada 23 de abril se celebra el Día del Libro, pero la fecha de este 2020 se recordará durante décadas, ya que la pandemia global de coronavirus nos ha obligado a todos a cambiar las ferias de libros y paradas…

Amasar-pan-cuarentena Aprende a amasar tu propio pan: El nuevo must de esta cuarentena  

Primero fueron los rollos de papel higiénico y ahora la harina y la levadura. Encontrar estos dos productos en los supermercados es casi, casi, misión imposible. La cuarentena ha provocado que la sociedad en bloque se haya lanzado a cocinar…

Cuarentena-cosas-útiles 5 cosas útiles que puedes hacer durante esta cuarentena  

Ejercicio en casa, meditación, yoga, bailar, coser mascarillas, contar chistes, cantar en el balcón… La vida en cuarentena a veces parece mucho más estresante que cuando podíamos salir a la calle. Lo cierto es que todos aquellos que no están…

Estrés-exámenes 8 tips para gestionar el estrés si estás de exámenes

El mes de junio es la época por excelencia de los exámenes. Escolares, universitarios y de idiomas, entre otros. Es el periodo de tiempo en el que se concentran más evaluaciones finales de diferentes cursos educativos y, por lo tanto,…

Volver arriba