Saltear al contenido principal

5 cosas útiles que puedes hacer durante esta cuarentena  

Cuarentena-cosas-útiles

Ejercicio en casa, meditación, yoga, bailar, coser mascarillas, contar chistes, cantar en el balcón… La vida en cuarentena a veces parece mucho más estresante que cuando podíamos salir a la calle. Lo cierto es que todos aquellos que no están tele trabajando ni están empleados en servicios esenciales tienen mucho tiempo. Así que, si ya lo has probado todo y ya no sabes cómo llenar las horas del día, apunta estas 5 cosas útiles que puedes hacer durante lo que queda de cuarentena.

 

5 formas de llenar tu tiempo en cosas útiles durante la cuarentena

 

Es algo habitual eso de quejarse de la falta de tiempo. Vivimos en una sociedad de consumo en la que todo sucede muy rápido y no hay tiempo para detenerse para ciertas cosas. Cosas que vamos dejando para más adelante y que muy pocas veces acabamos llevando a cabo. Desde Previsora general nos hemos propuesto que consigas terminar esas actividades que tienes a medias…

 

  1. Organizar tu archivo fotográfico. Porque en los tiempos de los smartphones todos llevamos un pequeño fotógrafo dentro. Lo fotografiamos casi todo y después, nunca jamás volvemos a mirar esa imagen o si queremos recordarla no sabemos ni dónde está. Ahora que tienes tiempo es un buen momento para ordenar en carpetas todas tus imágenes. También te recomendamos que hagas un par de copias para evitar pérdidas. Lo mejor es que tengas acceso desde 2 dispositivos físicos y uno que se online, tipo Dropbox.
  2. Digitalizar tus viejas fotografías. Este es un buen momento para ponerse nostálgico, recordar tiempos pasados, a nuestras personas que se fueron, pero siguen en nuestros corazones. Desempolva los viejos álbumes de fotos y ponlos a buen recaudo en tu ordenador. Escanea una a una todas esas imágenes de otra época, la de los negativos y el papel brillante.
  3. Ordenar las carpetas de tu ordenador y tu escritorio. El día a día no nos deja espacio para el orden. Priorizamos lo urgente y muchas veces nos olvidamos de lo importante. Ahora que sí que tienes tiempo es un buen momento para poner en orden todos esos archivos que llevas acumulando desde que entregaste tu primer trabajo hecho con el ordenador en tu época de la ESO.
  4. Aprovecha para formarte. Nos pasamos 10 horas o más en la oficina, luego vamos al gimnasio, a hacer la compra, queremos relajarnos viendo una serie… ¿Quién tiene tiempo para formarse? Ahora no tienes excusa, hay múltiples tutoriales y formaciones online para que sigas aprendiendo y mejores tu perfil.
  5. Actualiza tu C.V. Y no solo tu Curriculum Vitae tradicional, nos referimos también a tu perfil de Linkedin e Infojobs. Bien porque te hayas quedado sin empleo por la crisis del coronavirus, te hayan hecho un ERTE o simplemente porque es necesario mostrar siempre tu trayectoria profesional actualizada. Nunca sabes quién va a pasarse por allí.

 

 

Déjanos tus comentarios en esta publicación de Instagram y síguenos para más información

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Si no estás teletrabajando ✍💻 y eres de los que todavía no pueden acudir a su puesto de trabajo, lo más seguro es que te sobre el tiempo libre. Es posible que las primeras semanas te lanzaras a practicar deporte, yoga, meditación, a cocinar… Y ahora ya te has aburrido de todo. Te proponemos 5 cosas útiles que puedes hacer. ¿Quieras saber cuáles? Ve a nuestro BLOG desde el LINK de la BIO 🔗 #cuarentena #coronavirus #covid19 #tiempolibre #ocio #rutinas #alternativaalamutuatradicional #asísuenaprevisorageneral #seguros #aseguradoras #pólizasinternet #mutua #segurospersonales #pólizas #segurosdesalud #segurosprevisorageneral #mutuaprevisorageneral #mutualidad #mutualidadprevisora #previsorageneral #seguromédico #pólizasalud #póliza

Una publicación compartida de Previsora General (@previsorageneral) el

Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Día-del-libro-2020 Los 10 libros sobre pandemias y distopías que deberías leer este Día del Libro  

Cada 23 de abril se celebra el Día del Libro, pero la fecha de este 2020 se recordará durante décadas, ya que la pandemia global de coronavirus nos ha obligado a todos a cambiar las ferias de libros y paradas…

Amasar-pan-cuarentena Aprende a amasar tu propio pan: El nuevo must de esta cuarentena  

Primero fueron los rollos de papel higiénico y ahora la harina y la levadura. Encontrar estos dos productos en los supermercados es casi, casi, misión imposible. La cuarentena ha provocado que la sociedad en bloque se haya lanzado a cocinar…

Escoger psicólogo Consejos para escoger el psicólogo más adecuado a tu situación

Hay momentos en la vida en que perdemos el rumbo, la ilusión o las cosas que antes nos hacían vibrar ahora dejan de gustarnos. Es algo absolutamente normal, somos seres emocionales y si hace unos años se intentaban ocultar los…

Vejez-en-positivo 4 consejos para vivir la vejez en positivo

La mejora de las condiciones de vida, los adelantos científicos, una alimentación completa y condiciones de trabajo más saludables han afectado positivamente en la esperanza de vida en nuestro país en las últimas décadas. Esto ha provocado que la percepción…

Volver arriba