Saltear al contenido principal

9 trucos para cuidar de tu voz

voz

La mayor parte de los trastornos de la voz se originan por un mal uso de las cuerdas vocales. Hoy se conmemora el Día Mundial de la Voz, una jornada que sirve para concienciar a la población sobre la importancia de la voz como herramienta comunicativa en nuestro día a día. Para trabajar, para comunicarnos con nuestros seres queridos, para hacernos entender en la calle, en las tiendas, practicando actividades de ocio… Se estima que entre el 5 y el 7% de los españoles sufre algún trastorno en las cuerdas vocales. Desde Previsora General te explicamos algunos trucos para cuidar de tu voz.

El seguro de salud familiar de Previsora General incluye las visitas al  otorrinolaringólogo y con el Club Avantsalut puedes acceder a precios especiales con logopedas para tratar todo tipo de trastornos relacionados con el lenguaje.

 

Cómo cuidar de la voz

Los casos más frecuentes de trastornos asociados a las cuerdas vocales son la disfonía y la ronquera. En su mayoría provocados por el mal uso o un sobreesfuerzo a la hora de hablar. Apunta estos consejos para evitar perjudicar tus cuerdas vocales.

  1. Beber mucha agua. De este modo las cuerdas vocales estarán bien hidratadas. Aun así, es recomendable limitar el consumo de alcohol y cafeína porque deshidratan los pliegues vocales y producen daños en los tejidos.
  2. Evitar gritar. Muchas personas hablan con un tono de voz muy elevado, casi gritando y esto, al margen de la contaminación acústica molesta que puede suponer para las personas que le rodean, puede dañar las cuerdas vocales y provocar ronquera.
  3. No fumar. El tabaco irrita y provoca sequedad en la garganta.
  4. Seguir una dieta equilibrada. Es importante mantener unos niveles adecuados de vitamina A (zanahorias, calabazas, tomates…) y ácidos grasos (nueces, salmón…)
  5. Buen descanso nocturno.
  6. Ejercicio físico.
  7. Evitar aclarar la garganta a menudo o toser con fuerza.
  8. Descansar la voz en caso de laringitis, afonía, ronquera, etc.
  9. Protegerse de ambientes irritantes: Espacios con polvo, químicos, humo del tabaco, aire acondicionado sin ventilación…

 

 

Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

contaminación 5 consejos para evitar las enfermedades que provoca la contaminación

La calidad del aire en las grandes ciudades es cada vez más preocupante y es un hecho que ha empeorado en las últimas décadas a consecuencia del crecimiento demográfico, de los vehículos de motor que circulan y de los servicios…

Alzheimer-CAST Cómo prevenir el Alzheimer

El Alzheimer es una de las enfermedades más temidas, ya que hoy en día no tiene cura y supone la principal causa de demencia en el mundo y la que genera mayor discapacidad entre la gente mayor en España. Según…

Dermatitis-atópica 4 consejos para aliviar la dermatitis atópica

Las enfermedades de la piel y su alto componente estético han provocado que la mayoría de las veces se infravaloren. Ahora bien, la piel es el órgano más grande del cuerpo humano y se debe cuidar para poder disfrutar de…

Alimentos-que-no-engordan 5 alimentos que crees que engordan y son saludables

Dietas que se ponen de moda, los falsos superalimentos, la guerra contra los ultra procesados, los falsos mitos sobre el veganismo… Las redes sociales han puesto el foco desde un inicio en nuestra forma de alimentarnos y si años atrás…

Volver arriba