Saltear al contenido principal

¿Qué cantidad de agua tengo que beber para mantener sanos mis riñones?

Beber-agua

Sudor, saliva, orina… Nuestro cuerpo está continuamente perdiendo agua, por eso es importante mantener una buena hidratación. Se estima que el 70% del cuerpo humano está formado por agua y es necesaria, entre otras cosas, para el buen funcionamiento de los riñones, los órganos encargados de depurar toxinas y eliminar residuos innecesarios. Beber agua y reducir el consumo de sal es importante para evitar una de las problemáticas más extendidas en la actualidad: Los cálculos renales. Desde Previsora General te explicamos algunos trucos para beber más agua y saber cuál es la cantidad adecuada para evitar las piedras en el riñón. De todas maneras, recuerda que con el seguro de salud de Previsora General tienes incluido el tratamiento de litotricia, que sirve para destruir los cálculos renales. Y también tienes cubiertas las visitas al urólogo.

 

¿Cuántos litros de agua tengo que beber?

Tradicionalmente se ha dicho que es importante beber entre uno y dos litros de agua al día, lo que no significa literalmente consumir 2 botellas de litro del supermercado, ya que el agua también la encontramos en los alimentos y se puede consumir en formato de infusión, café o té. De todas maneras, no hay ningún estudio científico que pueda acreditar exactamente los litros de agua recomendados, ¿por qué? Todo depende de:

  • La dieta que se sigue. Una persona que sigue una dieta rica en proteínas, azúcares añadidos, grasas y sal necesitará beber más agua que un vegano o vegetariano, que consume mucha verdura, unos alimentos que aportan una gran cantidad de agua.
  • Estado de hidratación del cuerpo. No es lo mismo una persona sedentaria que una más activa que necesita rehidratarse para recuperarse. La edad también es otro factor, con el paso de los años el cuerpo pierde hidratación con mayor facilidad. Y los niños necesitan rehidratarse continuamente porque son muy activos y tienen un metabolismo más ágil.
  • Estación del año. En verano con el calor necesitamos consumir más agua que en invierno.

Por lo tanto, es importante tener en cuenta el caso personal de cada uno y aplicar el sentido común, si tienes un trabajo que implica esfuerzo físico, haces deporte en tu día a día, te mueves continuamente o eres una persona mayor, tienes que beber agua con asiduidad. Es recomendable tener contigo una botella de un litro e ir bebiendo. También intenta introducir en tu dieta más verduras y frutas.

Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

estrés-visual Descubre si sufres estrés visual

El mercado laboral ha cambiado sustancialmente en las últimas décadas. El sector servicios ha crecido mientras que otros sectores tradicionales como el de la agricultura y la ganadería han caído. También la profesionalización de muchos puestos de trabajo y el…

5 consejos para evitar las enfermedades que provoca la contaminación 5 consejos para evitar las enfermedades que provoca la contaminación

La calidad del aire en las grandes ciudades es cada vez más preocupante y es un hecho que ha empeorado en las últimas décadas a consecuencia del crecimiento demográfico, de los vehículos de motor que circulan y de los servicios…

Cómo prevenir el Alzheimer Cómo prevenir el Alzheimer

El Alzheimer es una de las enfermedades más temidas, ya que hoy en día no tiene cura y supone la principal causa de demencia en el mundo y la que genera mayor discapacidad entre la gente mayor en España. Según…

Aliviar la dermatitis atópica 4 consejos para aliviar la dermatitis atópica

Las enfermedades de la piel y su alto componente estético han provocado que la mayoría de las veces se infravaloren. Ahora bien, la piel es el órgano más grande del cuerpo humano y se debe cuidar para poder disfrutar de…

Volver arriba