Saltear al contenido principal

¿Qué cantidad de agua tengo que beber para mantener sanos mis riñones?

Beber-agua

Sudor, saliva, orina… Nuestro cuerpo está continuamente perdiendo agua, por eso es importante mantener una buena hidratación. Se estima que el 70% del cuerpo humano está formado por agua y es necesaria, entre otras cosas, para el buen funcionamiento de los riñones, los órganos encargados de depurar toxinas y eliminar residuos innecesarios. Beber agua y reducir el consumo de sal es importante para evitar una de las problemáticas más extendidas en la actualidad: Los cálculos renales. Desde Previsora General te explicamos algunos trucos para beber más agua y saber cuál es la cantidad adecuada para evitar las piedras en el riñón. De todas maneras, recuerda que con el seguro de salud de Previsora General tienes incluido el tratamiento de litotricia, que sirve para destruir los cálculos renales. Y también tienes cubiertas las visitas al urólogo.

 

¿Cuántos litros de agua tengo que beber?

Tradicionalmente se ha dicho que es importante beber entre uno y dos litros de agua al día, lo que no significa literalmente consumir 2 botellas de litro del supermercado, ya que el agua también la encontramos en los alimentos y se puede consumir en formato de infusión, café o té. De todas maneras, no hay ningún estudio científico que pueda acreditar exactamente los litros de agua recomendados, ¿por qué? Todo depende de:

  • La dieta que se sigue. Una persona que sigue una dieta rica en proteínas, azúcares añadidos, grasas y sal necesitará beber más agua que un vegano o vegetariano, que consume mucha verdura, unos alimentos que aportan una gran cantidad de agua.
  • Estado de hidratación del cuerpo. No es lo mismo una persona sedentaria que una más activa que necesita rehidratarse para recuperarse. La edad también es otro factor, con el paso de los años el cuerpo pierde hidratación con mayor facilidad. Y los niños necesitan rehidratarse continuamente porque son muy activos y tienen un metabolismo más ágil.
  • Estación del año. En verano con el calor necesitamos consumir más agua que en invierno.

Por lo tanto, es importante tener en cuenta el caso personal de cada uno y aplicar el sentido común, si tienes un trabajo que implica esfuerzo físico, haces deporte en tu día a día, te mueves continuamente o eres una persona mayor, tienes que beber agua con asiduidad. Es recomendable tener contigo una botella de un litro e ir bebiendo. También intenta introducir en tu dieta más verduras y frutas.

Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

medicación-IMA La medicación organizada y en la puerta de casa: Así es la nueva propuesta de IMA

Según estimaciones de la OMS, una de cada dos personas mayores no sigue correctamente su plan médico. Uno de los errores más comunes suele ser el olvido eventual al tomar la medicación. Aun así, nuestra salud se ve afectada al…

Alargar-la-vida 7 consejos para alargar la vida una década

La ciencia avanza a pasos agigantados, pero existe algo que sigue escapando a las investigaciones: El envejecimiento. Es cierto que a partir de la segunda década del siglo XX la esperanza de vida experimentó un incremento exponencial en los países…

Lentillas 6 consejos que debes seguir antes de utilizar lentillas

El uso de lentillas se popularizó hace algunas décadas y en la actualidad ya es una opción totalmente normalizada que escoge la gran mayoría de personas con problemas de visión. Normalmente, las lentillas corrigen la miopía (dificultades para ver nítidamente…

Donantes-de-sangre 5 razones para donar sangre

Donar sangre es el gesto altruista más usual en nuestro país, que ocupa la sexta posición en el ranking mundial de donaciones de sangre. En España estas donaciones son voluntarias, anónimas y por supuesto, altruistas. En contraposición con otros países…

Volver arriba