Saltear al contenido principal

¿Qué cantidad de agua tengo que beber para mantener sanos mis riñones?

Beber-agua

Sudor, saliva, orina… Nuestro cuerpo está continuamente perdiendo agua, por eso es importante mantener una buena hidratación. Se estima que el 70% del cuerpo humano está formado por agua y es necesaria, entre otras cosas, para el buen funcionamiento de los riñones, los órganos encargados de depurar toxinas y eliminar residuos innecesarios. Beber agua y reducir el consumo de sal es importante para evitar una de las problemáticas más extendidas en la actualidad: Los cálculos renales. Desde Previsora General te explicamos algunos trucos para beber más agua y saber cuál es la cantidad adecuada para evitar las piedras en el riñón. De todas maneras, recuerda que con el seguro de salud de Previsora General tienes incluido el tratamiento de litotricia, que sirve para destruir los cálculos renales. Y también tienes cubiertas las visitas al urólogo.

 

¿Cuántos litros de agua tengo que beber?

Tradicionalmente se ha dicho que es importante beber entre uno y dos litros de agua al día, lo que no significa literalmente consumir 2 botellas de litro del supermercado, ya que el agua también la encontramos en los alimentos y se puede consumir en formato de infusión, café o té. De todas maneras, no hay ningún estudio científico que pueda acreditar exactamente los litros de agua recomendados, ¿por qué? Todo depende de:

  • La dieta que se sigue. Una persona que sigue una dieta rica en proteínas, azúcares añadidos, grasas y sal necesitará beber más agua que un vegano o vegetariano, que consume mucha verdura, unos alimentos que aportan una gran cantidad de agua.
  • Estado de hidratación del cuerpo. No es lo mismo una persona sedentaria que una más activa que necesita rehidratarse para recuperarse. La edad también es otro factor, con el paso de los años el cuerpo pierde hidratación con mayor facilidad. Y los niños necesitan rehidratarse continuamente porque son muy activos y tienen un metabolismo más ágil.
  • Estación del año. En verano con el calor necesitamos consumir más agua que en invierno.

Por lo tanto, es importante tener en cuenta el caso personal de cada uno y aplicar el sentido común, si tienes un trabajo que implica esfuerzo físico, haces deporte en tu día a día, te mueves continuamente o eres una persona mayor, tienes que beber agua con asiduidad. Es recomendable tener contigo una botella de un litro e ir bebiendo. También intenta introducir en tu dieta más verduras y frutas.

Blog » ¿Qué cantidad de agua tengo que beber para mantener sanos mis riñones?

beber aguacálculos renalesdía mundial del riñónriñones
Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relacionats

cólico nefrítico 5 consejos para evitar un cólico nefrítico

Los cólicos nefríticos son dolores intensos que se producen cuando se forman cálculos en los riñones y bloquean las vías urinarias. Estas piedras pueden ser extremadamente dolorosas y causar complicaciones. Afortunadamente, hay medidas que puedes tomar para prevenir la formación…

protegeixen el cervell 5 IDEAS DE CENAS 100% SALUDABLES

¿Necesitas ideas para preparar unas cenas sanas y saludables que no te aburran? Te proponemos 10 recetas de cenas ligeras y fáciles de preparar que te sacarán de la rutina. AGUACATE RELLENO Divide un aguacate en dos y vacía la…

Los Nueve Beneficios Sorprendentes del Chocolate Negro

El chocolate negro es un manjar delicioso que ha ganado popularidad no solo por su sabor, sino también por sus numerosos beneficios para la salud. Aunque con moderación, incluir este ingrediente en tu dieta puede ofrecerte una serie de ventajas…

Salud ocular Cómo mejorar tu salud ocular

Cuidar de la salud de tus ojos es importante en cualquier época del año, pero durante el verano, todavía más. Se trata de una de las partes más delicadas del cuerpo que se ve afectada por el cloro de las…

Volver arriba