Saltear al contenido principal

9 consejos de fisioterapeutas para mejorar tu bienestar

Consejos-fisioterapeutas

La palabra bienestar se ha puesto de moda. Se usa en cualquier ámbito, para referirse al hogar, a la salud física, emocional, la compra de bienes, cuando disfrutamos de espectáculos culturales… La lista es casi interminable. La sociedad ha hecho un cambio en los últimos años y ahora se tienen en cuenta cosas que antes no, nos interesa nuestro bienestar global, ya no solo en el ámbito de la salud. Hoy que se celebra el Día Mundial de la Enfermería y el Día Mundial de la Fibromialgia aprovechamos para darte algunos consejos de fisioterapeutas para mejorar tu bienestar. Ya que, como explicamos en este artículo, la fibromialgia se tiene que tratar desde una visión multidisciplinar. Y la fisioterapia juega un papel importante, de igual manera que en la vida de personas que no están enfermas, pero pueden mejorar su calidad de vida con ejercicios y un cambio de hábitos.

Desde Previsora General puedes acceder a sesiones de fisioterapia con profesionales médicos con el Club Avantsalut del seguro de salud familiar.

 

Consejos de los profesionales de la fisioterapia para conseguir un mayor bienestar

El bienestar es un estadio imprescindible para que nuestra salud física y emocional esté en equilibrio y armonía. La fisioterapia entendida como un conjunto, puede ayudar a conseguir este objetivo. Porque la fisioterapia también se tiene que usar desde diferentes perspectivas, no únicamente la que implica al profesional que realiza sus técnicas (manual, punción seca, radiofrecuencia, etc) sino también desde una perspectiva de cambio de hábitos y de vida para que los tratamientos funcionen. Muchas veces causas externas como el estrés son la causa de algunas molestias que después se tratan con fisioterapia. Pero el origen no está en el cuerpo físico.

  1. Vida activa. Es imprescindible abandonar el sedentarismo para mejorar el bienestar físico y emocional.
  2. Alimentación saludable. Siempre es imprescindible pero mucho más para conseguir un bienestar general.
  3. Deporte. Está comprobado que disminuye los dolores físicos, activa las emociones positivas y es una prevención de lesiones que trata la fisioterapia.
  4. Descanso. Por una buena salud física y emocional es imprescindible dormir entre 7 y 8 horas diarias, mantener unos horarios y que este sueño sea de calidad para poder descansar correctamente.
  5. Educación postural. Mantener una buena postura es importante, sobre todo cuando nos sentamos en una silla.
  6. Hábitos perjudiciales. Pueden ser desde llevar habitualmente zapatos de tacón o que no sujeten correctamente los pies a colocar mal el móvil cuando lo miramos (demasiado cerca, muy abajo obligando a doblar forzosamente el cuello y por tanto también las cervicales).
  7. Estiramientos. Es beneficioso estirar los músculos del cuerpo al menos una vez al día para evitar lesiones.
  8. Evitar el bruxismo. Se consigue con una férula dental. Apretar los dientes durante la noche puede provocar presión en los músculos de la zona mandibular, cuello y trapecios.
  9. Gestión del estrés. Afecta a todos los ámbitos de la vida. Es necesario que no se cronifique.

 

 

Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Beneficios leche 4 beneficios de la leche para tu salud

Una dieta equilibrada es esencial para que nuestro organismo funcione correctamente y se pueda defender también de agentes externos como los virus y bacterias. Las grasas, las proteínas y los hidratos de carbono son las principales fuentes de nutrición del…

Dejar-de-fumar 8 consejos para dejar de fumar

“Quienes lo dejan, ganan” es el lema de la campaña del Día Mundial Sin Tabaco que ha lanzado la Organización Mundial de la Salud (OMS) este 2021. El tabaco es la causa de 8 millones de muertes anuales y los…

Tensión-arterial 8 alimentos que mejoran la tensión arterial

La hipertensión arterial es una enfermedad cardiovascular crónica, una de las más frecuentes entre la población. De hecho, afecta aproximadamente al 30% de los adultos (en Cataluña una de cada cuatro personas adultas es hipertensa) y su prevalencia se incrementa…

respirar-mejor 8 consejos para respirar correctamente

Respiramos de forma inconsciente y esto hace, quizás, que muchas personas, más de las que pensamos no lo hagan correctamente. Nadie nos enseña a respirar bien, es algo innato, un imprescindible de la vida que aprendemos todo de una que…

Volver arriba