Saltear al contenido principal

5 ejercicios y prácticas efectivas para complementar durante la rehabilitación

Rehabilitación

Enfermedades crónicas, accidentes de tráfico, incidentes deportivos… Las razones para necesitar rehabilitación pueden ser muchas, pero más allá de los hechos puntuales, también existen personas con algún tipo de discapacidad física que pueden acceder a la rehabilitación a través de la terapia ocupacional, que tiene una visión multidisciplinar y les permite participar activamente en su proceso terapéutico. Hoy precisamente se conmemora el Día Mundial de la Terapia Ocupacional, recuerda que con el seguro de salud de Previsora General tienes cubiertas todas las especialidades médicas y podrás acceder al Club Avantsalut con descuentos especiales en fisioterapia.

Ejercicios para complementar la rehabilitación

Cuando se habla de rehabilitación, la mayor parte de las veces se piensa en lesiones, pero cada vez es más utilizada con una visión multidisciplinar en casos de discapacidad o enfermedades para mejorar la calidad de vida del paciente y también como prevención.

  1. Práctica de deporte moderado. Ya sea salir a caminar o mover algún objeto de forma repetitiva que permita mantener activo el cuerpo.
  2. Bienestar psicológico. Es muy importante cuidar la salud mental para que el tratamiento de fisioterapia sea efectivo.
  3. Entorno social. También es relevante disfrutar de un entorno saludable y estructurado que permita avanzar en la terapia y lograr metas.
  4. Meditación. Conseguir un estado de relajación muscular y mental es imprescindible para que el tratamiento multidisciplinar tenga un efecto real.
  5. Ejercicios complementarios. Al margen de las sesiones de rehabilitación es fundamental seguir las indicaciones de los profesionales de la fisioterapia y hacer los ejercicios paralelos que nos recomienden.

La prevención en fisioterapia

La tendencia en los tratamientos multidisciplinares y las últimas investigaciones han puesto de manifiesto que la prevención es, muchas veces algo muy importante para evitar futuras problemáticas que necesitan una solución fisioterapéutica. La prevención puede ser primaria (se llevan a cabo prácticas para evitar que aparezca una enfermedad o lesión) o bien secundaria, donde se pueden incluir los programas de detección temprana.

Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Consejos-fisioterapeutas 9 consejos de fisioterapeutas para mejorar tu bienestar

La palabra bienestar se ha puesto de moda. Se usa en cualquier ámbito, para referirse al hogar, a la salud física, emocional, la compra de bienes, cuando disfrutamos de espectáculos culturales… La lista es casi interminable. La sociedad ha hecho…

prótesis de cadera Rehabilitación después de una operación de prótesis de cadera

Después de una operación de prótesis de cadera, la rehabilitación es tan o más importante para conseguir una mejoría completa y mucho más rápida. A continuación, explicaremos una serie de consejos y ejercicios sencillos que pueden ayudar en la recuperación…

hábitos alimentarios infantiles 6 consejos para fomentar hábitos saludables en la alimentación de los niños y niñas

La presión estética, los juicios del entorno, los estereotipos sociales, la influencia de la cultura de masas (cine, televisión, redes sociales, etc.), la falta de tiempo para cocinar comidas caseras y la desinformación nutricional hacia los alimentos que consumimos han…

Subir-escaleras Los 10 beneficios de subir escaleras para tu salud

El sedentarismo y el estilo de vida actual que prioriza trabajo, ocio y una vida acelerada han provocado que haya poco margen para la práctica de deporte desde un punto de vista de salud y diversión, más allá del hecho…

Volver arriba