Saltear al contenido principal

7 consejos para mejorar la salud de tu estómago

Dolor-estómago

El estrés y la vida moderna se han encargado de provocar nuevas enfermedades relacionadas con la salud mental que antes no eran un problema significativo. También han hecho que triunfen negocios sin poca proyección antes de la denominada pandemia de la vida occidental: El mundo del mindfulness, la meditación o el yoga para contrarrestar los efectos de un ritmo acelerado. Precisamente este ritmo está provocando otro tipo de problemáticas relacionadas con la salud intestinal, una parte del cuerpo muy relacionada con el sistema nervioso y las emociones. Desde Previsora General te damos algunos consejos para mejorar la salud de tu estómago y recuerda que con el seguro de salud tienes incluidas las visitas a especialidades como Aparato Digestivo.

Las nuevas enfermedades del estómago en la era moderna

No se trata exactamente de una nueva enfermedad, pero sí que está muy relacionada con el ritmo acelerado en el que nos movemos. Hablamos de la gastritis, que se manifiesta como un dolor en la boca del estómago que provoca ardor. Muchas personas se pasan años así antes de visitar un médico o de que éste pida más pruebas, tomando antiácidos después de las comidas, intentando controlar los alimentos que ingieren: Ni demasiado grasos, ni demasiado ácidos, ni demasiado azucarados… En definitiva, prescindiendo de los productos ultraprocesados, evitando los picantes y apostando por los alimentos ligeros.

Siempre se tiene que consultar con un especialista cuando las molestias son frecuentes, más allá de un día de celebración en el que se ha comido más de lo habitual. Sí que es cierto, que como no es una circunstancia grave, muchos especialistas «no hacen caso» al paciente y le recomiendan que evite las comidas copiosas y los alimentos muy ácidos. De todas maneras, si la situación persiste y afecta a la vida diaria, también la social, por no poder tomar ciertos alimentos o bebidas aunque sea de manera puntual, sería conveniente realizar un estudio más a fondo.

Consejos para mejorar la salud de tu estómago

Los estudios todavía no han aclarado del todo si la gastritis está completamente causada por el estrés, se sabe que la provoca una bacteria, pero ésta se podría desarrollar a raíz de situaciones de ansiedad y nerviosismo. Apunta estos consejos para mejorar la salud de tu estómago:

  1. Evitar las comidas copiosas.
  2. Eliminar de la dieta los productos ultraprocesados (consumir de forma muy ocasional)
  3. Prescindir de los alimentos azucarados.
  4. Masticar correctamente los alimentos (ayudará a hacer que se produzca el ácido suficiente, ya que no tener puede afectar igual que con un consumo excesivo).
  5. Controlar el consumo de alimentos ácidos.
  6. Hidratarse.
  7. Limitar el uso de medicamentos. Pueden ser los causantes de gran parte de las molestias estomacales.
Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Estrés-laboral Síntomas del estrés laboral

Con la vuelta de las vacaciones se ponen sobre la mesa algunas problemáticas asociadas al ámbito laboral que se repiten cada temporada. Una de las más importantes es el estrés, una dolencia que causa múltiples bajas médicas y que afecta…

Coaching-nutricional Los secretos del coaching nutricional

La salud mental es cada vez más relevante en la sociedad actual y juega un papel clave en el bienestar, no solo psicológico y emocional, sino también físico. Esto ha provocado que se visibilicen con normalidad las terapias psicológicas y…

Vitamina-D 5 consejos para incrementar los niveles de Vitamina D

Hace algunos años casi nadie hablaba de la vitamina D. Se daba por hecho que viviendo en un país que es la envidia del resto de Europa en cuanto a número de horas de sol y climatología, esta vitamina estaba…

Fertilidad-y-estrés La relación entre la fertilidad y el estrés

El estrés de la vida en la ciudad, los horarios imposibles y la alta exigencia laboral están provocando una auténtica epidemia con cuadros de ansiedad y afectaciones en la salud mental de las personas. Por eso, cada vez más, los…

Volver arriba