Saltear al contenido principal

6 consejos para evitar un golpe de calor

Golpe-de-calor

El verano es la estación preferida por la mayoría: Calor, más horas de sol, buen tiempo, pocas lluvias, vacaciones, playa… Aun así, se deben extremar las precauciones para evitar algunas problemáticas relacionadas, como las quemaduras del sol si no nos protegemos adecuadamente en la piscina, la montaña o cerca del mar; o las picaduras de medusas y otras especies marinas. La gente mayor y los niños forman parte de los colectivos más vulnerables que se pueden ver afectados por las inclemencias del verano si no prestan atención, sobre todo en cuanto a una de las problemáticas estrella: El golpe de calor. Desde Previsora General te explicamos en qué consiste este problema de salud y cómo se puede evitar. Recuerda que nuestro seguro de salud, incluye las urgencias médicas y los traslados en ambulancia en caso de ser necesarios. 

¿Qué es un golpe de calor?

Los expertos médicos definen golpe de calor como un trastorno que se manifiesta cuando falla la función de diferentes órganos internos como consecuencia del incremento excesivo de la temperatura del cuerpo:

  • Sed intensa.
  • Dolor de cabeza.
  • Mareos.
  • Náuseas.
  • Pulso acelerado.
  • Calambres.
  • Convulsiones.
  • Alteración de la conciencia.
  • Desorientación.

Consejos para evitar un incremento de la temperatura del cuerpo

  1. Evitar la exposición solar y la práctica de deporte al aire libre durante las horas centrales del día (12 a 17 h).
  2. Hidratarse correctamente bebiendo agua sin esperar a tener sed.
  3. Apostar por las comidas ligeras y frescas (mejor evitar las comidas y cenas pesadas).
  4. Vestir ropa ancha, ligera y que permita la transpiración (mejor si son fibras naturales).
  5. Usar gafas de sol y sombreros (te permitirán evitar el contacto directo de tus ojos y cabeza con el sol).
  6. Abrir las ventanas durante la noche para enfriar el hogar y bajar las persianas durante el día para evitar calentar las habitaciones.

Blog » 6 consejos para evitar un golpe de calor

calorgolpe de calorinsolaciónmareo calor
Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relacionats

7 consejos para poder dormir con calor 7 consejos para poder dormir con calor

Un mes de verano. El final de la estación se aproxima y en menos de 30 días entraremos en otoño. Los días se acortan, pero de momento el calor no afloja lo más mínimo. Poco a poco muchos trabajadores vuelven…

Estos son los beneficios del kiwi en la salud emocional Estos son los beneficios del kiwi en la salud emocional

Los participantes de un estudio científico reciente que relaciona el kiwi con el bienestar emocional notaron cambios significativos en el estado de ánimo en solo cuatro días. Desde Previsora General, te enseñamos los hallazgos de esta investigación que evidencia la…

Estos son los beneficios de las fresas en bebés Fresas en bebés, ideales para la salud de la primera infancia

La fruta de temporada de la primavera contribuye muy positivamente en la salud de las criaturas. Desde Previsora General, te explicamos cuáles son los beneficios de las fresas en bebés.   El mes de abril se corresponde con plena temporada…

Un niño aprovechando las propiedades de la mandarina Febrero se consolida como el mes para aprovechar las propiedades de la mandarina

Durante esta época del año, esta fruta se cultiva en los campos del país y se comercializa en los mercados. Las propiedades de la mandarina son múltiples, como por ejemplo el refuerzo del sistema inmunitario y la reducción del colesterol…

Volver arriba