Saltear al contenido principal

5 trucos para ahorrar en tu seguro de vida

Seguro-de-vida

Contratar un seguro siempre es una decisión que se tiene que tomar con calma, seguridad y después de un periodo de reflexión. Lo más importante es encontrar una póliza que se adapte a tus necesidades. Aun así, no está de más hacer un trabajo comparativo para conseguir el mejor precio, pero siempre con la máxima calidad. Ahorrar en tu seguro de vida es posible y desde Previsora General somos expertos en la materia. En este enlace encontrarás los diferentes tipos de seguros de vida que ofrecemos y a continuación te explicamos algunos trucos para conseguir ahorrar con esta cobertura.

Ahorro financiero de los seguros de vida

Según datos del Banco de España los seguros de vida suponen casi el 10% del ahorro de las familias. En concreto, la entidad crediticia cifra en casi 2 millones de euros el ahorro que se puede atribuir a los hogares. Los seguros de vida son los que tienen un mayor porcentaje de ahorro, seguidos de los seguros colectivos (puedes consultar las pólizas disponibles de este tipo en nuestra mutualidad desde aquí) que no llegan al 2% y por las entidades de previsión social voluntaria que superan el 1%.

 

¿Qué es un seguro de vida?

Los seguros de vida actúan como un tipo de resguardo económico y financiero para las personas que el asegurado tiene a su cargo. En caso de muerte o incapacidad permanente total, sus beneficiarios reciben una indemnización.

En este artículo te explicamos a fondo qué supone una póliza de este tipo y algunas de las razones para contratarla: Resolver obligaciones financieras como una hipoteca, hacer frente a los gastos diarios y cubrir invalideces o enfermedades graves al margen de la muerte del asegurado.

 

Trucos para ahorrar en tu seguro de vida

  1. Evita las promociones. Como se suele decir, lo barato sale caro.
  2. Define tus necesidades y busca la cobertura que mejor se adapte. Quizás solo te interesa la cobertura si muere el asegurado o quizás necesitas también cubrir eventualidades en caso de incapacidad.
  3. Revisa las cláusulas del contrato y evita sorpresas desagradables.
  4. Comprueba los periodos de carencia que pueda tener la póliza.
  5. Compara las diferentes opciones de seguros de vida del mercado y si lo necesitas, solicita ayuda a un mediador del sector.
Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Baja-seguro-de-vida La guía definitiva para dar de baja el seguro de vida con el banco y cambiarte a Previsora General

Ya hace tiempo que los productos bancarios se contratan junto a un seguro de vida. De este modo la entidad bancaria se asegura que recuperará el total del dinero prestado o de la inversión y gestión que haya hecho con…

Seguro-de-vida ¿Por qué debería contratar un seguro de vida?

La pandemia mundial de coronavirus y la crisis social y económica que le ha seguido han provocado que los próximos meses sean los más inciertos de la nuestra historia reciente. De todos modos, hay ciertas cosas que no cambian y…

cosas que si no aseguras te pueden llevar a la ruina Las 2 cosas que deberías asegurar para evitar consecuencias negativas

Hay ciertos aspectos de la vida de todas las personas que son básicos. Pensemos qué sucedería con nosotros o con nuestras familias si nos faltara la salud, la capacidad de trabajar o la vida misma. Bastantes problemas tenemos ya diariamente…

Seguro de vida y seguro de accidentes Seguro de vida y seguro de accidentes, ¿es lo mismo?

Si hablamos de seguro de vida y seguro de accidentes podemos caer en la confusión. De hecho, es bastante habitual confundirlos o pensar que tienen las mismas coberturas. Es cierto que ambos tienen algunas similitudes, pero son seguros muy diferentes.…

Volver arriba