Saltear al contenido principal

Las 2 cosas que deberías asegurar para evitar consecuencias negativas

cosas que si no aseguras te pueden llevar a la ruina

Hay ciertos aspectos de la vida de todas las personas que son básicos. Pensemos qué sucedería con nosotros o con nuestras familias si nos faltara la salud, la capacidad de trabajar o la vida misma. Bastantes problemas tenemos ya diariamente para mantener a flote la economía familiar como para pensar en el desequilibrio que nos supondría la falta de previsión.

Y es que es una realidad que el número de seguros en nuestro país sigue siendo bajo respecto a otros países en lo que a seguros no obligatorios se refiere. No tenemos problema a la hora de contratar un seguro para nuestro smartphone de última generación, pero somos bastante reticentes a la hora de asegurar aspectos de nuestra vida para evitar la quiebra de la economía doméstica.

Cosas que conviene asegurar

La salud

Una póliza de salud nos asegura una asistencia sanitaria más cómoda y rápida, así como una mayor facilidad para acceder a analíticas, pruebas y hospitalización en el momento en que lo necesites. Puede parecer que en España no necesitamos este tipo de seguros porque existe el derecho universal en la sanidad pública. Sin embargo, si echamos un vistazo a la actualidad política, vemos que la sanidad pública está en periodo de reformas: reducciones de plantilla, disminución de los servicios que ofrece y aumento de los tiempos de espera al pedir cita con un médico.

Además, la sanidad pública no ofrece ciertas coberturas y especialidades que sí que contemplan los seguros de salud privados. Por eso, los seguros de salud, se sitúan como la solución si se quiere disponer de atención sanitaria especializada y otros servicios sin necesidad de extensas esperas o pagar extensas sumas de dinero.

La vida

Un seguro de vida está pensado para mantener tu tranquilidad financiera, por lo cual es recomendable contratarlo si tenemos un préstamo hipotecario, algún negocio propio, gastos fijos importantes, deudas o créditos que recaerán directamente en nuestra familia en el supuesto de que algún día nosotros faltemos. En este artículo puedes descubrir algunos de los motivos más importantes para contratar una póliza de este tipo.

Por otro lado, la posibilidad de sufrir una incapacidad permanente total o absoluta es uno de los motivos que más tendrían que animar a las personas a plantearse la contratación de un seguro que cubra estas situaciones. Las pólizas de vida pueden ayudar a los asegurados a salir adelante gracias a la cobertura por incapacidad permanente de estos seguros.

La póliza por incapacidad también puede ser temporal y es un producto asociado a los autónomos. Una manera de cubrir sus necesidades en el supuesto de que sufran un accidente o cualquier otra situación que los mantenga alejados e incapacitados para hacer su trabajo de forma temporal. Con esta póliza los trabajadores por cuenta propia seguirán percibiendo un salario en situaciones de incapacidad, un tipo de indemnización por baja laboral. En este artículo puedes descubrir otros seguros relacionados con los trabajadores por cuenta propia.

Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Declaración-renta Seguros que desgravan en la Declaración de la Renta

Como todos los años, llega la época de presentar la Declaración de la Renta. Y aunque ya estemos cansados de hacerla, seguimos haciéndonos muchas preguntas con respecto a ella. Una de las más comunes es: ¿desgravan los seguros? ¿Cuáles y…

Seguro-de-vida 5 trucos para ahorrar en tu seguro de vida

Contratar un seguro siempre es una decisión que se tiene que tomar con calma, seguridad y después de un periodo de reflexión. Lo más importante es encontrar una póliza que se adapte a tus necesidades. Aun así, no está de…

Seguro-de-vida ¿Por qué debería contratar un seguro de vida?

La pandemia mundial de coronavirus y la crisis social y económica que le ha seguido han provocado que los próximos meses sean los más inciertos de la nuestra historia reciente. De todos modos, hay ciertas cosas que no cambian y…

colaborativa Mutualidades de previsión social: actores de la economía colaborativa

Las nuevas tecnologías e internet han impulsado modelos de consumo alternativo en los últimos años. La relación existente entre quien ofrece un producto y quien tiene una necesidad concreta está cambiando de manera significativa. La economía colaborativa irrumpe como uno de los modelos con más adeptos…

Volver arriba