Saltear al contenido principal
Seguros para autónomos que debes conocer
Seguros para autónomos

Es evidente que la vida laboral de un trabajador por cuenta ajena es muy diferente que la de un trabajador por cuenta propia. Cada una tiene sus ventajas y desventajas y hay personas que no cambiarían una situación por la otra. Pero en las coberturas en caso de enfermedad y/o accidente y prestaciones sí que existen diferencias y los autónomos, por norma general, están más desprotegidos. Es por ello que es importante conocer los seguros para autónomos que existen.

Seguros para autónomos

Baja laboral

Seguro que más de una vez has oído decir a un autónomo “es que no me puedo ni poner enfermo”. Incluso puede ser que tú lo hayas dicho en alguna ocasión. Esto es porque la cuantía que recibe un trabajador autónomo en caso de baja médica o incapacidad es, en términos generales, menor. El hecho de que un trabajador autónomo tenga que abandonar su trabajo habitual por enfermedad o accidente le conlleva una reducción importante de sus ingresos.

Ante esta situación es muy recomendable que el trabajador autónomo tenga un seguro de Baja Laboral que le sirva para poder compensar el descenso de ingresos que va a tener mientras está de baja. Estos seguros acostumbran a dar al trabajador una cuantía diaria previamente estipulada.

Accidentes

El seguro de Accidentes es muy aconsejable en los casos en los que el trabajador autónomo realice una actividad en la que el riesgo de sufrir un accidente sea alta.

Debemos tener en cuenta que en estos casos el Seguro de Accidentes se le puede sumar al de Baja Laboral o el de Incapacidad Laboral Temporal y percibir dos pagas.

Seguro de vida

Si un autónomo quiere cubrir a su familia el día que no esté es necesaria la contratación de un seguro de vida. En caso de no hacerlo es muy probable que, en caso de viudedad, su pareja cobre unos 195 euros de pensión.

Los seguros de vida tienen muchas y muy distintas coberturas. Los básicos incluyen una determinada cantidad en caso de fallecimiento o incapacidad permanente. Otros pueden incluir otras garantías como, por ejemplo, el subsidio por incapacidad temporal.

Seguro de salud

El seguro de salud le sirve al trabajador autónomo para ampliar la cobertura sanitaria pública. En muchos casos incluye, desempleo, subsidios de hospitalización, coberturas dentales, etc.

Además, también tiene ventajas fiscales.

Otros seguros para autónomos

Además de los seguros señalados existen otros como:

  • Seguro de jubilación
  • Seguro de responsabilidad civil
  • Seguros de cobertura de negocio.
Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUBSCRIU-TE A LA NEWSLETTER

PROMOCIÓ

DESCARREGA'T L'E-BOOK

    Artículos Relacionados

    beneficios para un autónomo Beneficios para un autónomo de pertenecer a una mutualidad

    La elección de ser autónomo siempre puede ser un camino lleno de baches y complicaciones. Sobre todo, cuando el autónomo cae enfermo ya que, en ese periodo de ausencia laboral, la persona deja de recibir ingresos. Por este motivo, queremos…

    trabajar a tiempo completo Trabajar a tiempo completo puede ser malo para el cerebro

    El trabajo es un estimulante de la actividad que se produce en el cerebro y ayuda a mantener las funciones cognitivas en las personas adultas. Sin embargo, trabajar a tiempo completo o en exceso puede ser una de las principales…

    economía colaborativa La economía colaborativa impacta en el mundo de las aseguradoras

    La economía colaborativa aparece como una oportunidad sostenible de desarrollo económico permitiendo una mayor participación de los ciudadanos. Está experimentando tasas de crecimiento muy rápidas obligando a muchos negocios a reinventarse. Y las aseguradoras son uno de estos negocios, donde…

    Cuánto cobra un autónomo estando de baja Cuánto cobra un autónomo estando de baja

    Que un autónomo se coja la baja parece, a día de hoy, de ciencia ficción. Y, a pesar de que sí que tiene derecho a la baja pagada, como los trabajadores asalariados, en este artículo veremos de dónde procede esta…

    Volver arriba