Saltear al contenido principal

Seguro de vida y seguro de accidentes, ¿es lo mismo?

Seguro de vida y seguro de accidentes

Si hablamos de seguro de vida y seguro de accidentes podemos caer en la confusión. De hecho, es bastante habitual confundirlos o pensar que tienen las mismas coberturas. Es cierto que ambos tienen algunas similitudes, pero son seguros muy diferentes. Aunque podríamos tratarlos de complementarios: para tener una cobertura completa, a menudo es recomendable contar con ambos seguros.

Por eso, antes de contratar un seguro debemos ser conscientes de que seguro de vida y seguro de accidentes no son lo mismo. A continuación analizaremos en qué consiste cada tipo de seguro y cuáles son sus diferencias. Así podrás conocer qué coberturas tiene cada uno de ellos para que elijas el que te ofrece la protección más adecuada.

Diferencias entre seguro de vida y seguro de accidentes

  • Seguro de vida: este tipo de seguros actúa como resguardo económico para las personas que el asegurado tiene a su cargo. En caso de fallecimiento o incapacidad permanente total de este, sus beneficiarios reciben una indemnización.
  • Seguro de accidentes: este seguro cubre los gastos de un accidente, así como indemnizaciones en caso de accidentes que provoquen la muerte o incapacidad del asegurado.

Causas de fallecimiento o invalidez

El seguro de vida cubre el fallecimiento y la invalidez del asegurado por cualquier causa, independientemente de que se produjera por accidente, por enfermedad o por causas naturales. Por su parte, el seguro de accidentes solo prevé la prestación de indemnizaciones por muerte o incapacidad del asegurado, cuando estas han sido motivadas por un accidente.

Coberturas y prestación de servicios

El seguro de vida suele incluir la gestión de los trámites del fallecimiento, mientras que el seguro de accidentes cubre los gastos sanitarios de la atención del asegurado por un accidente, así como los traslados al hospital.

En el caso de los seguros de vida, existe una tendencia generalizada de incluir entre sus coberturas el pago de una indemnización adicional en caso de que la muerte del asegurado sea producida por un accidente.

Invalidez parcial

El seguro de accidente es el único que cubre situaciones de invalidez parcial sobrevenidas por un accidente. Dependiendo de cada caso y en base a un baremo que cada aseguradora aplica en situaciones de invalidez parcial, en estas situaciones se calcula la indemnización del seguro aplicando un porcentaje sobre el capital asegurado en la póliza.

Cabe destacar, no obstante, como invalidez permanente por accidente, subsidio diario por Incapacidad Temporal por accidente y muchas más.

Comparación de precios

El seguro de accidentes es mucho más económico que el seguro de vida. Esto es porque solo ofrece coberturas en caso de accidentes. Sin embargo, la decisión de contratar uno u otro también debe estar motivada por las necesidades de cada persona y el riesgo percibido. En todo caso, ambos seguros pueden ser complementarios.

Este artículo tiene 4 comentarios
  1. indican que el seguro de vida suele cubrir la invalidez total no es correcto mas bien cubre la invalidez absoluta, pueden aclararme este punto de diferencias.,

    esperando respuesta,

    1. Hola Inma,
      Los seguros de vida de Previsora General ofrecen coberturas que se pueden adaptar a las necesidades de cada persona y el interesado puede optar por contratar la incapacidad permanente total o la incapacidad permanente absoluta. La diferencia entre una y otra es que la primera le incapacita para realizar su profesión habitual y la segunda, le incapacita para realizar cualquier profesión. ¡Gracias!

  2. Seguro de accidentes te dan el dinero y haces tu lo que quieras y seguro de vida el dinero lo usa el banco para cubrir lo que debas y si sobra lo dan a los beneficiarios.
    Es asi ?
    Saludos

  3. Seguro de accidentes te dan el dinero y haces tu lo que quieras y seguro de vida el dinero lo cigeel banco para cubrir lo que debas y si sobra lo dan a los beneficiarios.
    Es asi ?
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Previsora General participa en Forinvest 2017 Previsora General participa en Forinvest 2017

Previsora General participa en Forinvest los próximos días 8 y 9 de marzo en Valencia. Tendrá un stand y también realizará charlas, talleres y sesiones de formación. Qué es Forinvest Forinvest es, según explican ellos mismos, el mayor espacio de…

Previsora General participa al Forinvest 2017 Previsora General participa al Forinvest 2017

Previsora General participa al Forinvest els propers dies 8 i 9 de març a València. Hi tindrà un stand i també es realitzaran xerrades, tallers i formacions. Què és el Forinvest Forinvest és, segons expliquen ells mateixos, el major espai…

Seguro-de-vida 5 trucos para ahorrar en tu seguro de vida

Contratar un seguro siempre es una decisión que se tiene que tomar con calma, seguridad y después de un periodo de reflexión. Lo más importante es encontrar una póliza que se adapte a tus necesidades. Aun así, no está de…

sello EthSI Previsora General, mutualidad certificada con el sello EthSI E3 Insurance

Previsora General es la mutualidad que trabaja para ser una alternativa al seguro tradicional. La conciencia mutualista se basa en los vínculos de solidaridad entre las personas, y el sentido original de los seguros es, precisamente, establecer estos vínculos entre…

Volver arriba