assegurança escolar

Seguros escolares: ¿Son obligatorios?  

Matrículas del curso escolar, academias de idiomas, actividades extraescolares, cursos de formación extracurricular, clases particulares y de refuerzo en centros especializados… Todos tienen en común la oferta educativa reglada y complementaria de los niños en edad escolar y mayores de edad que siguen formándose; y también todas comparten precio de matrícula y seguro escolar. Suele ser una cantidad muy pequeña que apenas destaca en el presupuesto total, pero muchas familias se preguntan si es algo obligatorio o podría prescindirse de este apunte. En Previsora General ofrecemos este tipo de seguros escolares y te explicamos para qué son necesarios.

 

¿Qué son los seguros escolares?

 

Los seguros escolares son un tipo de seguro colectivo en caso de accidentes que protege a los usuarios de diferentes actividades, tanto del ámbito empresarial como en otras actividades asociativas como podrían ser:

 

  • Cursos de formación.
  • Alumnos de centros escolares.
  • Campamentos.
  • Actividades extraescolares.
  • Soci@s de gimnasios.
  • Participantes en torneos y actividades deportivas no federadas.
  • Carreras populares.

 

Las coberturas de los seguros escolares

 

Caídas o lesiones producidas en la hora del patio en el colegio y problemas de salud en un viaje de estudios organizado por el centro escolar son algunos de los casos más típicos en los que se precisa un seguro escolar que cubra estas eventualidades. El seguro escolar es obligatorio a partir de tercero de la ESO y hasta los 28 años.

 

Los alumnos en esta franja de edad, tanto nacionales como extranjeros tienen que abonar el seguro en el momento de efectuar la matrícula de cada curso. Una cuota que ronda el 1,12€ para poder acogerse a los beneficios médicos y económicos del seguro. Los propios centros educativos son los que envían las cuotas de los estudiantes a la Seguridad Social.

 

  • Accidentes escolares. Se cubre la asistencia médica, farmacéutica y quirúrgica en caso de ser necesaria. Incluye además indemnizaciones económicas que pueden ser de por vida en caso de gran invalidez, por ejemplo (pensión vitalicia de 144,24€).
  • Enfermedad. Garantiza asistencia médica y farmacéutica.
  • Infortunio familiar. Cubre situaciones en el hogar del estudiante que le impiden continuar con sus estudios, incluyendo un doctorado. Muerte de los progenitores si aportaban ingresos a la familia, o la quiebra.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *