Saltear al contenido principal

¿Qué hace el defensor del mutualista?

Defensor-mutualista

El defensor del paciente. El defensor del pueblo en el ámbito estatal. Hace tiempo que existen estas figuras administrativas imprescindibles para garantizar el buen estado de salud de una democracia y el cumplimiento de todos los derechos. Cuando alguna persona se ve perjudicada frente a una injusticia, son estos órganos los que tienen que defenderla. De forma parecida funciona el defensor del mutualista a Previsora General, aprovechando que el 18 de abril se conmemoró el Día Mundial de los Derechos de los Pacientes, a continuación te explicamos cómo funciona este servicio. Recuerda que con el seguro de Previsora General tienes cubierto el acceso a una segunda opinión y diagnóstico médico.

Cómo trabaja el defensor del mutualista de Previsora General

Esta figura externa a la mutualidad atiende y soluciona quejas y reclamaciones de asegurados, tomadores, beneficiarios y terceros perjudicados, derivadas de:

  • Contratos.
  • Normativa de transparencia y protección de los mutualistas.
  • Buenas prácticas y usos financieros.
  • Equidad.

¿Cuándo puedo dirigirme al defensor ?

Si no se está conforme con la decisión que adopta el servicio de atención al cliente en relación con una solicitud y acaba en denegación, sea total o parcial, como mutualista se puede recurrir al defensor.

La queja o reclamación la recogerá una persona ajena a la entidad que estudiará el caso. Después de un periodo de 2 meses desde su registro de entrada se hará pública la decisión. Lo más importante de esta figura es que la decisión tomada es vinculante para la entidad, es decir, se tiene que aplicar.

¿Cómo me dirijo al defensor?

Se puede hacer por correo ordinario indicando en el sobre y en el escrito “Reclamación para el defensor del mutualista” y enviarlo a la siguiente dirección:

Defensor del mutualista de Previsora General

C / Balmes, 28-08007 Barcelona

En este documento se puede encontrar el reglamento completo del defensor del mutualista de Previsora General.

 

Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

mutualidades Mutualidades: 3 ejemplos de cómo convertir los beneficios en servicios  

Las mutualidades como Previsora General son entidades sin ánimo de lucro, formadas por personas (los mutualistas) y no por capitales, que se auto gestionan y en las que existe la participación democrática. Te damos 3 ejemplos de cómo convertir los…

seguro ético Mutualidades, los seguros de salud éticos y solidarios  

¿Un seguro de salud ético y solidario? ¿Una entidad formada por personas y no por capitales que se preocupa realmente por la salud de sus mutualistas? Es posible y desde Previsora General, que es una mutualidad, te contamos cuáles son…

declaración de la renta de las personas físicas Mutualidades de previsión social y Declaración de la Renta de las Personas Físicas

Ya se ha abierto el periodo para presentar la Declaración de la Renta de las Personas Físicas. Cómo cada año, el contribuyente podrá beneficiarse de reducciones en la base imponible general gracias a las aportaciones y contribuciones en los siguientes…

Campamentos-de-verano ¿Qué debo tener en cuenta para escoger el mejor campamento de verano para mis hijos?

El mes de mayo es la época por excelencia para las inscripciones a escuelas y campamento de verano, colonias y campus deportivos infantiles. Coincide también con las matriculaciones de los cursos escolares y las correspondientes jornadas de puertas abiertas en…

Volver arriba