Saltear al contenido principal
Previsora General, una entidad que ofrece servicios de proximidad
Entidad-de-proximidad

Territorio, proximidad, ahorro y medio ambiente. La sociedad está cada vez más concienciada sobre la importancia de vivir en un mundo más justo, con recursos suficientes y que lucha para paliar la emergencia climática actual. Esto se traduce en alternativas a las tradicionales compañías de suministros (luz, agua, gas…), también la práctica del comercio de proximidad y los productos de kilómetro cero. Las iniciativas las llevan a cabo, en su mayoría, cooperativas y pequeñas empresas. Y este es el caso de Previsora General, una mutualidad de previsión social que revierte los beneficios en sus mutualistas y que ofrece servicios de proximidad, es decir, seguros.

Las características de las entidades de proximidad y respetuosas con el medio ambiente

La mayoría de alternativas a las grandes energéticas buscan desmonopolizar el sector y ofrecer precios competitivos a pesar de las dificultades que tienen que esquivar para prestar un servicio adecuado. En el caso del sector asegurador, mutualidades como Previsora General compiten con servicios de mayor calidad y una atención al mutualista directa y próxima, al tratarse de una entidad con sede en el territorio catalán.

¿Cuáles son las principales características que comparten entidades de proximidad del sector energético y gran consumo con Previsora General?:

  • Sede en el territorio.
  • Atención personalizada.
  • Organización democrática.
  • Capitalización social de los excedentes.
  • Entidades éticas.
  • Organizaciones formadas por personas y no por capitales.

Estas características consiguen crear sinergias conjuntas entre sectores como el energético, de gran consumo y de mutualidades del sector asegurador.

Con la nueva campaña de Previsora General, “Somos como eres”, la mutualidad quiere aproximarse más a todas aquellas personas con un pensamiento crítico sobre el mundo que los rodea, preocupados por el medio ambiente, el comercio de proximidad y que no quieren que hagan negocio con su salud, pero sí tener un apoyo mutuo alternativo cuando sea necesario.

Blog » Previsora General, una entidad que ofrece servicios de proximidad

atención directadefensor del mutualistamutualidades de proximidadmutualitat de proximitatservicios de proximidad
Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relacionats

Defensor-mutualista ¿Qué hace el defensor del mutualista?

El defensor del paciente. El defensor del pueblo en el ámbito estatal. Hace tiempo que existen estas figuras administrativas imprescindibles para garantizar el buen estado de salud de una democracia y el cumplimiento de todos los derechos. Cuando alguna persona…

Entidad-de-personas-y-no-clientes Previsora General: una mutualidad de personas y no de clientes

Las mutualidades de previsión social trabajan con el apoyo mutuo como base de todas sus actuaciones y argumentario. El objetivo principal es ofrecer soluciones a sus mutualistas; todo sin ningún ánimo de lucro y revirtiendo hasta el último euro de…

Entitat-socialment-responsable Previsora General: una entidad socialmente responsable

¿Qué significa ser socialmente responsable? En el mundo de la empresa, el asociacionismo, las mutualidades de previsión social y otras entidades, asumir responsabilidades con el entorno estableciendo compromisos sociales, económicos y ambientales está cada vez más valorado y reconocido como…

Previsora General, una mutualidad de proximidad

Una mutualidad tiene la obligación de proporcionar apoyo y seguridad a sus mutualistas, no tiene ánimo de lucro y revierte todos sus beneficios en nuevos servicios y coberturas gratuitas. Pero además, en el caso de Previsora General, tiene otra ventaja…

Volver arriba