Saltear al contenido principal
Previsora General: una mutualidad de personas y no de clientes
Entidad-de-personas-y-no-clientes

Las mutualidades de previsión social trabajan con el apoyo mutuo como base de todas sus actuaciones y argumentario. El objetivo principal es ofrecer soluciones a sus mutualistas; todo sin ningún ánimo de lucro y revirtiendo hasta el último euro de beneficio en nuevos servicios que mejoren la atención de sus socios. Por eso, Previsora General es una mutualidad de personas y no de clientes. Recuerda que te ofrecemos seguros de salud, para autónomos y también de empresas.

La mutualidad de las personas

El compromiso de Previsora General con sus mutualistas incluye también la admisión de posibles futuros errores. Y para asegurar que se cumplen y se respetan los derechos de todos los socios es necesario disponer de una figura administrativa que garantice estos compromisos: el defensor del mutualista. Esta figura externa a la mutualidad atiende y soluciona quejas y reclamaciones de asegurados, tomadores, beneficiarios y terceros perjudicados, derivadas de:

  • Contratos.
  • Normativa de transparencia y protección de los mutualistas.
  • Buenas prácticas y usos financieros.
  • Equidad.

¿Cuándo puedo dirigirme al defensor?

Si no se está conforme con la decisión que adopta el servicio de atención al cliente en relación con una solicitud y acaba en denegación, sea total o parcial, como mutualista se puede recurrir al defensor.

La queja o reclamación la recogerá una persona ajena a la entidad que estudiará el caso. Después de un periodo de 2 meses desde su registro de entrada se hará pública la decisión. Lo más importante de esta figura es que la decisión tomada es vinculante para la entidad, es decir, se tiene que aplicar.

¿Cómo me dirijo al defensor?

Se puede hacer por correo ordinario indicando en el sobre y en el escrito “Reclamación para el defensor del mutualista” y enviarlo a la siguiente dirección:

Defensor del mutualista de Previsora General

C / Balmes, 28-08007 Barcelona

En este documento se puede encontrar el reglamento completo del defensor del mutualista de Previsora General.

Blog » Previsora General: una mutualidad de personas y no de clientes

apoyo mútuomutualmutualidadmutualidad de personas
Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relacionats

Previsora General, una mutualidad de proximidad

Una mutualidad tiene la obligación de proporcionar apoyo y seguridad a sus mutualistas, no tiene ánimo de lucro y revierte todos sus beneficios en nuevos servicios y coberturas gratuitas. Pero además, en el caso de Previsora General, tiene otra ventaja…

No-negoci-amb-la-teva-salut Por qué Previsora General no hace negocio con tu salud

Previsora General es una entidad sin ánimo de lucro formada por mutualistas que pueden participar democráticamente en los procesos que lleva a cabo el ente y además, se autogestionan. Todo esto se traduce en el hecho de que las mutualidades…

Producció-espot-som-com-ets Previsora General: buscando las emociones en su nuevo spot televisivo

Previsora General ha estrenado un nuevo spot de televisión en el marco de la campaña “Somos como eres” de la mutualidad catalana. Con una cuidada estética cinematográfica, la entidad ha querido crear un nuevo relato de marca audiovisual dirigido a…

Defensor-mutualista ¿Qué hace el defensor del mutualista?

El defensor del paciente. El defensor del pueblo en el ámbito estatal. Hace tiempo que existen estas figuras administrativas imprescindibles para garantizar el buen estado de salud de una democracia y el cumplimiento de todos los derechos. Cuando alguna persona…

Volver arriba