Saltear al contenido principal

Los institutos catalanes contarán con una enfermera para mejorar el bienestar emocional del alumnado

Bienestar emocional salud mental Previsora General

Los departamentos de Educación y Salud ponen en marcha un programa para promover el bienestar emocional en la escuela. Desde Previsora General, te explicamos los puntos más importantes de esta medida.

A partir de este curso, todos los institutos de Cataluña tendrán una enfermera que se dedicará a la salud emocional del alumnado. Durante el próximo curso se sumarán los centros de primaria del territorio. Esta acción forma parte del programa Salut i Escola de los departamentos de Educació i Salut de la Generalitat de Catalunya.

Atención a la salud mental

El objetivo de esta medida es mejorar el bienestar emocional y mental del alumnado de los centros educativos públicos. La lógica es la siguiente: una profesional de la enfermería resolverá dudas y consultas del alumnado y, en los casos oportunos, los redirigirá a los servicios correspondientes.

Visitas individuales

El programa prevé que las enfermeras se desplacen a los centros educativos, dedicando 2,5 horas semanales en cada instituto y 4 en las zonas de vulnerabilidad. De este modo, las profesionales de la enfermería pueden organizar visitas individuales con el alumnado.

Implantación en primaria

Hoy en día, el Govern trabaja para aplicar esta medida en la etapa de educación primaria. Tal y como ha informado el consejero de Salud, Manel Balcells, la idea es hacerlo progresivamente en un periodo de tres años.

La salud mental es prioritaria

En Previsora General somos conscientes de la importancia que tiene la salud mental y emocional en la calidad de vida de las personas. Por eso, ofrecemos servicios de psicología con descuentos especiales en el Club Salud.

Haz clic aquí para ver todos los servicios y tratamientos con descuentos exclusivos.

Blog » Los institutos catalanes contarán con una enfermera para mejorar el bienestar emocional del alumnado

adolescenciapsicologiasalut emocionalsalut mental

Posts relacionats

Estos son los beneficios del kiwi en la salud emocional Estos son los beneficios del kiwi en la salud emocional

Los participantes de un estudio científico reciente que relaciona el kiwi con el bienestar emocional notaron cambios significativos en el estado de ánimo en solo cuatro días. Desde Previsora General, te enseñamos los hallazgos de esta investigación que evidencia la…

Los nuevos tratamientos contra la ansiedad ofrecen una mejora en la calidad de vida. Una proteína abre la puerta a nuevos tratamientos contra la ansiedad

Un equipo de investigación liderado por la Universidad de Coimbra ha descubierto la capacidad de una proteína para neutralizar la ansiedad. Desde Previsora General, os explicamos por qué este descubrimiento es tan relevante en el campo de la investigación.  …

Dos personas sentadas en una consulta el Día Internacional de la Depresión Día Internacional de la Depresión, ampliando tratamientos

La depresión es un trastorno mental que cada vez más cuenta con tratamientos distintos para las personas que la padecen.   La depresión es una patología mental que afecta a casi 3 millones de personas en España. Hoy en día,…

terapia psicológica Beneficios de acudir a terapia psicológica regularmente

La salud mental ha ganado protagonismo en los últimos años en las sociedades industrializadas; los gobiernos de los llamados países del primer mundo han empezado a priorizar el estado psicológico y psiquiátrico de sus ciudadanos y a tenerlo en cuenta…

Volver arriba