Saltear al contenido principal
Conoce los beneficios del café para tu salud
Beneficios-café

El café siempre se ha asociado a la vitalidad, la energía y a una buena dosis para mantenerse despierto o acabar de activarse por las mañanas. La cafeína, una de las sustancias que conforman este bien tan preciado en Occidente, permite intervenir en nuestro sistema nervioso. Pero también existe una cara más oscura, ya que el consumo de café no está recomendado en estados de agitación o en caso de sufrir alguna enfermedad cardiovascular. El pasado 1 de octubre se conmemoró el Día Internacional del Café y desde Previsora General aprovechamos para explicarte qué beneficios puede tener para tu salud si lo consumes correctamente. Te recordamos que con nuestro seguro privado tienes acceso a todas las especialidades médicas y a una revisión anual completa.

Los beneficios del café para tu salud

El café es una de las bebidas más populares del mundo, sobre todo en Occidente, ya que el té gana en otros muchos lugares del planeta. Aun así, se calcula que se toman 2.250 millones de tazas cada día.

La clave está en la moderación según apuntan cada vez más estudios y expertos. Los beneficios existen, pero es importante dosificar su consumo para evitar la aparición de otras problemáticas. Está indicado no tomar más de 3 tazas al día y las personas con una alta sensibilidad a la cafeína es mejor que tomen solo una.

  1. Alivia las migrañas y otros dolores de cabeza. Cada vez son más los médicos de familia que recomiendan el consumo de café para reducir las molestias del dolor de cabeza por el efecto vasodilatador que tiene, lo que permite aliviar la presión en la zona. De todas maneras un exceso en el consumo podría provocar el efecto contrario desencadenando una migraña, así que se debe tener cuidado.
  2. Reduce el riesgo de infarto. Un estudio de la revista Stroke concluyó que los consumidores de café tienen un 14% menos de riesgo de sufrir un infarto.
  3. Ayuda a quemar la grasa. Según un estudio de la Universidad de Granada, tomar un café media hora antes de la práctica deportiva incrementa la quema de grasa.
  4. Protege la memoria. Gracias a sus componentes antioxidantes evita la acumulación en el cerebro de una proteína que es la principal causa del alzheimer.
  5. Estimula la atención.
  6. Mejora el estado de ánimo.
  7. Su efecto laxante, diurético y digestivo previene los cálculos renales y protege de trastornos hepáticos.
  8. Mejora el metabolismo de la glucosa reduciendo las probabilidades de sufrir diabetes tipo II.
  9. Rebaja los niveles de colesterol.
  10. Reduce el riesgo de muerte prematura en un 18% en los hombres y en un 8% en las mujeres. Investigaciones publicadas en la revista científica Annals of Internal Medicine lo avalan. No es que el café alargue la vida, lo que consigue es mejorar el estado de salud por sus beneficios provocando así un incremento de la esperanza de vida.

Blog » Conoce los beneficios del café para tu salud

beneficios del cafébeneficis del cafèconsum de cafèconsumo de cafésalud y cafésalut i cafè
Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Urgencias ¿Cuándo ir a urgencias?

Las polémicas en Twitter siempre están al acecho. Una de las más habituales tiene que ver con profesionales de la salud que denuncian los casos de personas que llegan a urgencias y contribuyen a saturar el servicio, cuando en realidad…

Infiltraciones-médicas Infiltraciones médicas como solución al dolor crónico

El dolor crónico no oncológico se considera una enfermedad y no un síntoma, ya que afecta a alrededor de un 12% de la población adulta en España e incapacita a la hora de seguir una rutina diaria en el caso…

Cicatrices-piel Cómo prevenir las cicatrices de la piel causadas por algunas enfermedades

La salud dermatológica es una cuestión que está adquiriendo cada vez más relevancia. Por un lado, cierta preocupación hacia los cambios que haya en la piel: pecas, deshidratación, descamación, granos, rojeces… Y por la otra, todo aquello que está relacionado…

Sistema-inmunológico Cómo mejorar tu estado inmunitario

El sistema inmunitario de las personas es fundamental para mantener un buen estado de salud general. Se encarga, entre otras cosas, de cerrar la puerta a los virus o infecciones, y lucha contra bacterias y todos aquellos procesos que ponen…

Volver arriba