Saltear al contenido principal
5 remedios naturales para evitar el dolor de cabeza
Remedios-naturales-dolor-de-cabeza

El estrés, la ansiedad, los horarios imposibles, la vida social, las obligaciones familiares, la exigencia en el trabajo… Todo contribuye a alterar los estados emocionales de muchas personas y puede provocar cierto desequilibrio. Antes de afectar a la salud mental, muchas veces, esta intranquilidad se manifiesta a través de señales en el cuerpo que somatiza las sensaciones negativas. Uno de los síntomas más frecuentes es el dolor de cabeza, desde Previsora General te explicamos algunos remedios para evitarlo. Recuerda que con nuestro seguro de salud tienes acceso a las consultas externas de neurología y otros especialistas médicos.

 

Los remedios naturales para evitar el dolor de cabeza

Remedios para paliar el dolor de cabeza hay muchos, pero pocos que funcionen. En realidad, cuando la cefalea o la migraña aparece, poco más se puede hacer que no sea tomar medicación química que aliviar el dolor como pueden ser los analgésicos de venta libre o un antiinflamatorio. Lo que sí que se puede hacer es evitar los motivos que conducen a la aparición del dolor de cabeza. Descubre cinco remedios naturales para evitar este dolor tan molesto e incapacitante.

  1. Evitar el estrés y la ansiedad. Normalmente son los dos factores que más disparan los dolores de cabeza. En algunas personas puede llegar a convertirse en un mal crónico. El tratamiento de los trastornos de ansiedad y estrés con psicoterapia se ha demostrado eficiente.
  2. Descansar adecuadamente. La falta de sueño es otro disparador de los dolores de cabeza. Se recomienda dormir entre 7 y 8 horas y que este sueño sea de calidad. Para hacerlo posible se tiene que respetar una rutina de horarios de sueño y evitar el uso de pantallas una hora antes de ir a dormir.
  3. Dieta adecuada. También se ha demostrado que otros de los factores de riesgo para sufrir intensos dolores de cabeza es una alimentación deficiente. El hambre puede provocar estas dolencias. Se recomienda realizar un mínimo de 3 comidas completas al día que incluyan los nutrientes suficientes.
  4. Cambio de clima. En este caso, poco se puede hacer al respecto más allá que ser extremadamente rigurosos con los otros puntos que sí podemos controlar durante los cambios de estación o los cambios repentinos de temperatura y climatología. Eso sí, los cambios de clima también se engloban dentro de los aparatos artificiales de climatización. Una calefacción a una temperatura muy alta y constante, puede provocar dolor de cabeza. Se recomienda regular la temperatura y no dejarla encendida mucho rato en los casos de las bombas de calor de aparatos de aire acondicionado o estufas.
  5. Regular el uso de pantallas. El ordenador en el trabajo, el móvil durante toda la jornada, la Tablet en casa, la televisión para ver series… Nos pasamos todo el día frente a una pantalla y esto puede provocar fatiga visual. Esta fatiga genera dolores de cabeza si la iluminación no es la adecuada, la distancia entre los ojos y el ordenador es insuficiente o no se hacen pausas cada cierto tiempo.

Blog » 5 remedios naturales para evitar el dolor de cabeza

cefaleascefaleesdolor de cabezaremedios naturalesremedios naturales para evitar el dolor de cabezaremeis naturals
Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relacionats

Polipíldora-infarto La polipíldora: un nuevo tratamiento para evitar accidentes cardiovasculares tras un infarto

Las enfermedades cardiovasculares se sitúan como la primera causa de muerte en España, representan casi el 30% del total de defunciones. Una de las problemáticas más comunes es el infarto agudo de miocardio y precisamente, un ensayo presentado hace pocos…

Revisión-de-salud Los imprescindibles de una revisión médica

Mantener un buen estado de salud es imprescindible después de los 40 años para prevenir enfermedades y mejorar la calidad de vida. Los bebés, niños y niñas se hacen revisiones médicas periódicas, pero una vez que alcanzan la mayoría de…

Urgencias ¿Cuándo ir a urgencias?

Las polémicas en Twitter siempre están al acecho. Una de las más habituales tiene que ver con profesionales de la salud que denuncian los casos de personas que llegan a urgencias y contribuyen a saturar el servicio, cuando en realidad…

Infiltraciones-médicas Infiltraciones médicas como solución al dolor crónico

El dolor crónico no oncológico se considera una enfermedad y no un síntoma, ya que afecta a alrededor de un 12% de la población adulta en España e incapacita a la hora de seguir una rutina diaria en el caso…

Volver arriba