Saltear al contenido principal

5 pautas para cuidar de la salud de tu cerebro

Salud-cerebro

El cerebro es todavía hoy en día una de las partes del cuerpo más desconocidas. La investigación no se para y cuanto más se estudia este órgano principal, más se descubre y queda claro que todavía faltan muchas piezas para que encaje todo el rompecabezas. Como ya hemos dicho es una de las partes más importantes del organismo para que funcione todo correctamente, ya que el cerebro envía las órdenes al resto del cuerpo. Hoy precisamente se celebra el Día Mundial del Cerebro y aprovechamos esta efeméride para darte algunas pautas para cuidar de la salud de tu cerebro.

Escoger un seguro de salud en Previsora General es muy fácil puesto que tenemos de diversos tipos que incluyen, en todos los casos, las visitas de consultas externas de neurología y también pruebas diagnósticas como el TAC y resonancias magnéticas.

Consejos para cuidar de la salud del cerebro

La Federación Mundial de Neurología es la responsable de este día mundial que tiene como objetivo concienciar de la importancia de la salud del cerebro y cómo prevenir enfermedades en este órgano. Los últimos estudios indican que las pautas que se han demostrado que son positivas para mantener una buena salud del corazón, lo son también para el cerebro. Así que la clave es llevar una vida saludable y evitar el sedentarismo:

  1. Dieta mediterránea. La alimentación es la base para mantener un organismo saludable, evitar el envejecimiento prematuro y conseguir evitar ciertas enfermedades. La dieta mediterránea, rica en frutas y verduras, permite mantener a raya el sobrepeso y la obesidad a la vez que mantiene unos niveles saludables de colesterol y reduce las posibilidades de sufrir diabetes, factores de riesgo para el buen funcionamiento del cerebro.
  2. Descanso nocturno. No solo nos referimos a dormir ocho horas sino a descansar realmente. Cuando dormimos la actividad cerebral continúa, pero hace una especie de reset. Es importante que las horas que se duerman, sean de calidad.
  3. Ejercicio moderado. Como ya hemos dicho, moverse y abandonar los hábitos sedentarios permiten mantener el cerebro en perfecto estado.
  4. Tabaco, prohibido. El tabaquismo es uno de los factores principales de envejecimiento del cerebro de forma prematura.
  5. Bienestar emocional. Evitar la ansiedad y el estrés contribuyen a mantener tu bienestar psicológico y emocional. Se ha demostrado que una vida equilibrada y tranquila evita enfermedades a largo plazo.

Al margen de cuidar del cerebro de forma directa a través de algunas pautas concretas es importante ejercitar la memoria, sobre todo entre la gente mayor para retrasar al máximo el envejecimiento.

Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

aseguradora Previsora General lidera el ranking web de las entidades aseguradoras que prestan el mejor servicio online

Innovación Aseguradora ha presentado el informe del segundo semestre de 2018 sobre la presencia en Internet de las diferentes aseguradoras que prestan servicios en el mercado español. Arag vuelve a liderar esta clasificación que incluye un total de 72 entidades.…

Apps-salud El papel de las apps en la prevención de enfermedades

La pandemia de Covid-19 ya está en camino de cumplir los dos años. Un periodo de tiempo durante el que hemos normalizado algunas expresiones como toque de queda, confinamiento, cuarentena o vacunación masiva. Las consecuencias de esta crisis sanitaria trajeron…

Dormir-saludablemente 7 consejos para dormir de forma saludable

El descanso es una de las actividades más importantes que realiza el ser humano, aunque muchas veces no recibe ningún tipo de valor y son muchas las personas que consideran que dormir es una pérdida de tiempo. En realidad, el…

Hipopresivos 4 ejercicios saludables de abdominales hipopresivos

Los abdominales hipopresivos se han puesto de moda en los últimos años. Tanto es así que la mayoría de gimnasios y entrenadores personales los recomiendan como una alternativa a los tradicionales. Según los profesionales: Son más seguros, trabajan músculos en…

Volver arriba