Saltear al contenido principal

5 pautas para cuidar de la salud de tu cerebro

Salud-cerebro

El cerebro es todavía hoy en día una de las partes del cuerpo más desconocidas. La investigación no se para y cuanto más se estudia este órgano principal, más se descubre y queda claro que todavía faltan muchas piezas para que encaje todo el rompecabezas. Como ya hemos dicho es una de las partes más importantes del organismo para que funcione todo correctamente, ya que el cerebro envía las órdenes al resto del cuerpo. Hoy precisamente se celebra el Día Mundial del Cerebro y aprovechamos esta efeméride para darte algunas pautas para cuidar de la salud de tu cerebro.

Escoger un seguro de salud en Previsora General es muy fácil puesto que tenemos de diversos tipos que incluyen, en todos los casos, las visitas de consultas externas de neurología y también pruebas diagnósticas como el TAC y resonancias magnéticas.

Consejos para cuidar de la salud del cerebro

La Federación Mundial de Neurología es la responsable de este día mundial que tiene como objetivo concienciar de la importancia de la salud del cerebro y cómo prevenir enfermedades en este órgano. Los últimos estudios indican que las pautas que se han demostrado que son positivas para mantener una buena salud del corazón, lo son también para el cerebro. Así que la clave es llevar una vida saludable y evitar el sedentarismo:

  1. Dieta mediterránea. La alimentación es la base para mantener un organismo saludable, evitar el envejecimiento prematuro y conseguir evitar ciertas enfermedades. La dieta mediterránea, rica en frutas y verduras, permite mantener a raya el sobrepeso y la obesidad a la vez que mantiene unos niveles saludables de colesterol y reduce las posibilidades de sufrir diabetes, factores de riesgo para el buen funcionamiento del cerebro.
  2. Descanso nocturno. No solo nos referimos a dormir ocho horas sino a descansar realmente. Cuando dormimos la actividad cerebral continúa, pero hace una especie de reset. Es importante que las horas que se duerman, sean de calidad.
  3. Ejercicio moderado. Como ya hemos dicho, moverse y abandonar los hábitos sedentarios permiten mantener el cerebro en perfecto estado.
  4. Tabaco, prohibido. El tabaquismo es uno de los factores principales de envejecimiento del cerebro de forma prematura.
  5. Bienestar emocional. Evitar la ansiedad y el estrés contribuyen a mantener tu bienestar psicológico y emocional. Se ha demostrado que una vida equilibrada y tranquila evita enfermedades a largo plazo.

Al margen de cuidar del cerebro de forma directa a través de algunas pautas concretas es importante ejercitar la memoria, sobre todo entre la gente mayor para retrasar al máximo el envejecimiento.

Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

reservas-de-hierro 6 consejos para incrementar el hierro de manera natural

El hierro es uno de los minerales más importantes para el buen funcionamiento del organismo. Tradicionalmente, unos niveles bajos se han asociado a procesos como la anemia o el periodo menstrual femenino. En cualquier caso, tener unas buenas reservas de…

Pies-saludables-verano 5 tips saludables para cuidar los pies este verano

La moda de los centros de estética especializados en esmaltes de uñas parecía una moda pasajera, al estilo de las tiendas de cigarrillos electrónicos, pero al parecer ha llegado para quedarse. El boom de los esmaltados permanentes y los diseños…

Golpe-de-calor 6 consejos para evitar un golpe de calor

El verano es la estación preferida por la mayoría: Calor, más horas de sol, buen tiempo, pocas lluvias, vacaciones, playa… Aun así, se deben extremar las precauciones para evitar algunas problemáticas relacionadas, como las quemaduras del sol si no nos…

medicación-IMA La medicación organizada y en la puerta de casa: Así es la nueva propuesta de IMA

Según estimaciones de la OMS, una de cada dos personas mayores no sigue correctamente su plan médico. Uno de los errores más comunes suele ser el olvido eventual al tomar la medicación. Aun así, nuestra salud se ve afectada al…

Volver arriba