Saltear al contenido principal

5 consejos de empoderamiento femenino

Empoderamiento-femenino

El empoderamiento femenino es un concepto que se ha puesto de moda en los últimos años. Se ha usado tantísimo en diferentes ámbitos, sobre todo en el mundo de la empresa y la política, que se ha desvirtuado un poco su significado y muchas personas ya lo asocian con el consumismo: es un término que vende. En el Día Internacional de la Mujer, desde Previsora General hablamos sobre el empoderamiento femenino y otros consejos para ser más independientes. Recuerda que con el seguro de salud tienes acceso a todas las especialidades médicas.

¿Qué es el empoderamiento femenino?

Dicen que el empoderamiento de las mujeres es imprescindible para construir una sociedad igualitaria. Actualmente, la distribución del poder es desigual y los hombres todavía disfrutan de ciertos privilegios que no tiene el sexo contrario. El empoderamiento permite que las mujeres logren derechos y espacios que han tenido vetados por norma; es básicamente enfrentarse a los cánones preestablecidos.

Para llegar a un estadio real de empoderamiento es necesario que la mujer haga previamente un trabajo de autoestima, gestión emocional y habilidades sociales. Aun así, el entorno afectará a su predisposición a trabajar estos aspectos y conseguir empoderarse. Un ejemplo es la llamada violencia económica. Una mujer que depende económicamente de su pareja porque no le permite acceder a los recursos económicos, pierde cuotas de libertad y tendrá más difícil empoderarse.

Consejos de empoderamiento femenino

  1. Independencia económica. Es importante poder tener acceso individual al dinero que nos permitirá subsistir sin depender de nadie. Para obtenerlo es imprescindible tener un trabajo remunerado.
  2. Construye una red de contactos. Una de las cualidades más características del empoderamiento femenino es el apoyo mutuo. Es relevante establecer un tipo de networking con otras mujeres en la misma situación para compartir experiencias, conocimientos y consejos.
  3. Continúa cuidando de tu autoestima, gestión emocional y habilidades sociales. Son imprescindibles para llegar a un estadio de empoderamiento, pero se tienen que mantener para no desviarse.
  4. Plantéate metas y objetivos. De este modo podrás hacer todo lo posible para lograr aquello que quieres.
  5. Capacítate. Continúa formándote y aprendiendo para poder potenciar tus habilidades, las nuevas competencias siempre suman.
Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Coaching-nutricional Los secretos del coaching nutricional

La salud mental es cada vez más relevante en la sociedad actual y juega un papel clave en el bienestar, no solo psicológico y emocional, sino también físico. Esto ha provocado que se visibilicen con normalidad las terapias psicológicas y…

Ecoansiedad 5 claves para evitar la ecoansiedad

Hace años que los científicos llevan adviertiendo de los peligros de obviar la protección del medio ambiente. En las últimas décadas se han incrementado las problemáticas relacionadas con la contaminación atmosférica, la calidad del aire, del agua, la acumulación de…

Salud-mental-trabajo 4 tips para cuidar tu salud mental en el trabajo

La salud mental está cada vez más reconocida y valorada en nuestra sociedad, sobre todo después de la crisis sanitaria provocada por la pandemia de Coronavirus. Se están derribando tabúes y las problemáticas de salud mental se toman más en…

Gestión-emocional Guía básica para gestionar tus emociones

Gestión de las emociones, herramientas para hacer frente a los problemas de la vida, sentimientos… Son palabras que cada vez más personas se atreven a decir en voz alta, así como a reconocer que siguen una terapia con un profesional…

Volver arriba