Saltear al contenido principal

El protocolo de igualdad en Previsora General y la lucha contra el purplewashing

Día-internacional-de-las-mujeres

Hoy se conmemora el Día Internacional de la Mujer y las redes sociales se inundan de descuentos, gastos de envío gratuitos, productos especiales, merchandising, charlas y posts sobre el 8 de marzo. Se trata de iniciativas que se han ido reforzando con los últimos años con la visibilización del feminismo y el avance de las políticas de igualdad. El feminismo vende y es rentable. Desde Previsora General apostamos por la igualdad, cero discriminaciones y una transformación real del sistema. Por eso trabajamos durante el resto del año y no solo el 8M. Luchamos contra lo que se conoce como purplewashing, te explicamos en qué consiste y cuáles son nuestras políticas de igualdad, éticas y de calidad.

 

¿Qué es el purplewashing?

Cada vez más empresas, marcas e instituciones replican consignas feministas el 8 de marzo, pero no impulsan medidas reales el resto del año. Es lo que se conoce como purplewashing.

 

Las medidas de igualdad de Previsora General

Previsora General es una mutualidad que lucha durante todo el año para cambiar el sistema:

  • Más del 50% de la plantilla de PG está formada por mujeres en diferentes cargos.
  • Dentro del equipo de dirección, el 70% son mujeres.
  • Previsora General fomenta la conciliación con la flexibilidad de horarios. Todo el personal de Previsora disfruta de una distribución horaria en su jornada laboral que potencia la autonomía y la capacidad de distribuirla facilitando la conciliación laboral y familiar.
  • Compromiso de paridad e igualdad en materia retributiva y de promoción. Las políticas de retribución y compensación evitan cualquier desajuste salarial entre hombres y mujeres.
  • Código ético de PG. Una herramienta de gestión que comunica a todas las personas que forman parte de la entidad cuál debe ser el comportamiento y conducta a seguir en las relaciones laborales que se establezcan. Este mismo código ético también regula un canal de denuncias interno y anónimo, una herramienta a disposición de todos los empleados y que se encuentra bajo la supervisión de la comisión ética de la mutualidad.
Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Transporte-público Autobuses y metro: Quién cubre un posible accidente?

Esta semana los niños han vuelto al colegio, muchos universitarios ya se preparan para empezar el nuevo curso y casi la totalidad de los trabajadores y trabajadoras han finalizado sus vacaciones y vuelven a la actividad laboral diaria. Todas estas…

seguro-sin-copagos 3 ventajas de contratar un seguro de salud sin copagos

La pandemia mundial de coronavirus ha hecho que las familias vuelvan a incluir en su lista de prioridades, la más preciada de todas: La salud. Esto no significa que antes no fuera importante, pero es cierto que hasta que una…

Polítiques-ecofriendly Previsora General, una mutualidad respetuosa con el medio ambiente

La lucha contra el cambio climático es una postura que adoptan cada vez más instituciones, gobiernos, empresas y entidades. La protección del medio ambiente es básica para frenar los cambios que están destruyendo ecosistemas y haciendo del planeta un lugar…

Viajar-en-pandemia 5 consejos para viajar con seguridad este verano

La pandemia ha cambiado nuestros hábitos y comportamientos de vida, también a la hora de viajar. El verano 2020 fue uno de los que menos movilidad territorial registró en las últimas décadas, viajar todavía no era seguro y la mayoría…

Volver arriba