Saltear al contenido principal

4 consejos para viajar de forma saludable con niños que tienen asma

Viatges-nens-asma

Después de dos años de pandemia, todo indica que este verano se recuperarán con normalidad los viajes familiares en tiempo de vacaciones. Muchas familias ya están organizando y preparando toda la logística necesaria para pasar unos cuántos días o semanas alejadas de su hogar. La cosa se complica ligeramente en todos aquellos casos en los que uno de los menores de la familia sufre asma (hoy se conmemora el Día Mundial) desde Previsora General te explicamos algunos consejos para poder viajar con la máxima seguridad en estos casos. Recuerda que el seguro de salud incluye las visitas con el servicio de alergología y neumología, especialidades que tratan el asma.

Consejos para viajar con niños que tienen asma

El asma es una enfermedad que con medicación y control no supone ningún riesgo para las personas que la sufren, eso sí, forman parte de los denominados colectivos de riesgo, y tienen que evitar siempre que sea posible los virus respiratorios, por eso es necesario hacer un trabajo de prevención y control.

En cuanto a los viajes familiares, te explicamos algunos consejos para realizar la ruta y disfrutar de las vacaciones con toda la seguridad:

  1. Viajar con la medicación necesaria siempre a mano. No se debe guardar dentro de las maletas facturadas, ni tampoco en el equipaje de mano; lo más recomendable es guardarla en los bolsillos interiores de chaquetas, pantalones o bolsos para poder disponer de ella de inmediato. También se necesita viajar con la receta para poder adquirir los medicamentos en caso de pérdida accidental.
  2. Alojamiento en condiciones óptimas. Está claro que durante los viajes pasan imprevistos y hay ciertas cosas que no se pueden controlar. De todas maneras, intenta organizar y reservar el alojamiento con antelación para que pueda cumplir con algunas características: Habitación soleada, de ambiente seco y bien lejos de instalaciones como pueden ser las piscinas. En caso de sufrir alergias al pelo de algunos animales, se deberían descartar los establecimientos turísticos que estén en contacto frecuente con animales. Tampoco donde se permita fumar.
  3. Salidas al exterior controladas. Uno de los desencadenantes más habituales de las crisis de asma, tienen que ver con las partículas en suspensión que hay en los espacios exteriores. Es importante reducir el tiempo que pasará el menor en la calle durante las horas más críticas de polución, sobre todo a primera hora de la mañana.
  4. Viajar con un listado preparado de centros médicos y el plan de acción médico contra el asma. Dicen que prevenir es curar, así que para poder actuar con rapidez en caso de que fuera necesario, los expertos recomiendan buscar qué hospitales y centros médicos están disponibles en el lugar de visita. Conocer dónde están puede ser clave. También disponer de un plan de acción por escrito que permita entregarse directamente a un profesional en caso de ser necesaria una atención médica.
Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

hábitos alimentarios infantiles 6 consejos para fomentar hábitos saludables en la alimentación de los niños y niñas

La presión estética, los juicios del entorno, los estereotipos sociales, la influencia de la cultura de masas (cine, televisión, redes sociales, etc.), la falta de tiempo para cocinar comidas caseras y la desinformación nutricional hacia los alimentos que consumimos han…

respirar-mejor 8 consejos para respirar correctamente

Respiramos de forma inconsciente y esto hace, quizás, que muchas personas, más de las que pensamos no lo hagan correctamente. Nadie nos enseña a respirar bien, es algo innato, un imprescindible de la vida que aprendemos todo de una que…

sobrepeso infantil Cómo prevenir el sobrepeso infantil.

El número de niños que padecen sobrepeso aumenta día tras día. El sobrepeso infantil es una lacra en la sociedad actual. Principalmente consecuencia de una alimentación preparada llena de grasas saturadas y unos hábitos sedentarios debido a las nuevas tecnologías.…

Productos-bio Mitos y realidades de los productos bio

Orgánico, bio, natural, ecológico… La última década se ha caracterizado por un auge de los alimentos con certificación de cultivos sostenibles, saludables y, sobre todo, con precios disparados. Si hace unos años los productos bio y dietéticos se confundían, se…

Volver arriba