Saltear al contenido principal

3 suplementos para complementar la dieta vegana

suplementos-diega-vegana

La dieta vegana se ha convertido en un nuevo estilo de vida moderno que ha experimentado una gran popularidad en los últimos tiempos. El cambio climático y la defensa de los derechos de los animales han sido los principales motores que han hecho que muchas familias se planteen la reducción del consumo de carne y que otras muchas directamente apuesten por la dieta veggie, sin el consumo de ningún alimento de origen animal. La gran polémica la encontramos en cuanto a los valores nutricionales de esta dieta. ¿Puede ser peligrosa? ¿Provoca un déficit de vitaminas y minerales? ¿Las embarazadas y niños no tendrían que seguirla? Las opiniones entre los propios nutricionistas han sido dispares y enfrentadas, pero los últimos estudios y los profesionales más actualizados aseguran que la dieta vegana es completamente saludable, eso sí, es necesario complementar con un suplemento específico y tener en cuenta otros dependiendo de nuestra situación personal.

Desde Previsora General te explicamos cuáles son los suplementos que tendrían que complementar una dieta vegana y te recordamos que con el seguro de salud tienes acceso al Club Avantsalut, con descuentos en servicios de salud y bienestar como nutrición clínica y dietética.

Los suplementos que complementan la dieta vegana

La carne, el pescado, los huevos, la leche y sus derivados (mantequilla, yogur…) son algunos de los alimentos que se obtienen de los animales y de los que se prescinde en una dieta vegana estándar. La recomendación sanitaria actual señala que el suplemento imprescindible en una dieta veggie es la:

  1. Vitamina B12. La tendrían que tomar personas veganas y también los vegetarianos. Se encuentra principalmente en alimentos de origen animal, lo que dificulta que se obtengan las cantidades diarias recomendadas. La encontramos en la carne y el pescado, también en los huevos y los lácteos, pero en este último caso su presencia no logra los mínimos necesarios y por eso los vegetarianos, que consumen huevos y lácteos, también se tienen que suplementar. La vitamina B12 es obligatoria para poder disfrutar de una dieta equilibrada, ya que no existe ninguna otra manera o alimento con el que se pueda obtener naturalmente.

Al margen de la Vitamina B12, las dietas veganas también se pueden complementar con otros suplementos según la situación de aquellos que siguen esta forma de alimentarse. Esto no significa que ser veggie presente dificultades o no sea una forma de alimentarse equilibrada, lo que pone de manifiesto es que siguiendo algunas indicaciones puede ser igual de saludable que una dieta omnívora.

  1. Omega-3. Se trata de un ácido graso que encontramos en el pescado azul principalmente, en crustáceos y moluscos. Al margen de estos alimentos solo se puede encontrar en las nueces, semillas de lino, levadura de cerveza, algas, germen de trigo, soja… Pero en cantidades muy pequeñas. Por eso en algunos casos se recomienda la suplementación de Omega-3 que ayuda a la formación de glóbulos rojos en la sangre y al mantenimiento del sistema nervioso central. 
  2. Yodo. Este mineral permite una función saludable de la tiroides, por eso es importante controlar los niveles que en el caso de los veganos se pueden reducir a casi la mitad de lo que es necesario.

No se recomienda tomar multivitamínicos con hierro o vitamina C en una dieta vegana variada, ya que se pueden encontrar en las lentejas, almendras y algunas frutas y verduras.

Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

hamburguesa-vegana El veganismo, un nuevo estilo de vida que lucha contra el cambio climático y defiende los derechos de los animales

El movimiento vegano crece en todo el mundo y su eco es cada vez más importante. Discursos como el del actor Joaquin Phoenix recogiendo su Oscar a principios de este año y apostando por este tipo de alimentación ha reforzado…

Vitamina-D 5 consejos para incrementar los niveles de Vitamina D

Hace algunos años casi nadie hablaba de la vitamina D. Se daba por hecho que viviendo en un país que es la envidia del resto de Europa en cuanto a número de horas de sol y climatología, esta vitamina estaba…

Viatges-nens-asma 4 consejos para viajar de forma saludable con niños que tienen asma

Después de dos años de pandemia, todo indica que este verano se recuperarán con normalidad los viajes familiares en tiempo de vacaciones. Muchas familias ya están organizando y preparando toda la logística necesaria para pasar unos cuántos días o semanas…

Contaminació-acústica 4 consejos para evitar la contaminación acústica

La contaminación acústica puede afectar a la calidad de vida de las personas. El ruido es habitual en las grandes ciudades y zonas industrializadas, pero en los últimos años cada vez más ayuntamientos están buscando fórmulas para mejorar la convivencia…

Volver arriba