Saltear al contenido principal

10 razones beneficiosas para madrugar cada día

Madrugar

A quien madruga Dios le ayuda. Como bien dice el refranero popular, madrugar es beneficioso, no solo productivamente hablando, también si nos preocupa nuestra salud. Varios estudios han señalado que el buen hábito de madrugar contribuye en un estado del bienestar beneficioso en el ámbito físico y emocional. El seguro de salud de Previsora General incluye las visitas a todos los especialistas médicos y también descuentos y beneficios del Club Avantsalud en visitas de psicología.

Los beneficios de madrugar cada día

Las oportunidades que ofrece madrugar son casi infinitas, a pesar de que para aquellos más perezosos y amantes de dormir, será más complicado encontrar verdaderas razones para levantarse temprano. En todo caso, los beneficios están demostrados, y a diferentes niveles, no solo de salud.

  1. Buena gestión del tiempo. Levantarse un poco antes de lo necesario permitirá avanzar algunas gestiones diarias como pasear al perro, leer la prensa, desayunar sentado…
  2. Más tiempo libre. Un beneficio muy relacionado con el anterior, todas aquellas cuestiones que puedas avanzar a primera hora de la mañana ya no las tendrás que hacer a última hora de la tarde.
  3. Incremento de la productividad. Está demostrado que las primeras horas del día son las más productivas y la explicación es de sentido común: Cuando nos levantamos lo hacemos habitualmente más descansados y llenos de energía. Esto ayuda a nuestro cerebro a realizar todas las actividades de forma más rápida y efectiva.
  4. Mejora de la dieta. Tener más tiempo por la mañana significa poder desayunar con calma, sentado y con un menú saludable y completo. También ayuda el hecho de ingerir los alimentos con calma y masticando despacio, lo que mejora las digestiones y la absorción de los nutrientes y vitaminas.
  5. Ejercicio Todos los indicadores señalan que practicar deporte de buena mañana es más beneficioso que a última hora de la tarde, cuando puede trastocar los ritmos circadianos y activarnos. Madrugando algo más de lo habitual, también podrás desarrollar ejercicios.
  6. Higiene personal. Si madrugas podrás cepillarte los dientes con tranquilidad, darte una ducha, planchar la ropa que quieres ponerte, etc. En caso contrario, saliendo disparado de casa cogerás la primera ropa que veas, seguramente comerás algo por el camino y descuidarás tu higiene personal.
  7. Reducción del estrés. Esta premisa es seguramente, la más importante de todas. Madrugando hay tiempo para ejecutar todas las actividades diarias con calma.
  8. Si madrugas, no podrás llegar tarde ni al trabajo ni al resto de compromisos que tengas adquiridos.
  9. Según un estudio de la Universidad de Toronto, aquellos que madrugan se muestran de mejor humor y son más optimistas y positivos.
  10. Buena calidad del sueño. Podrás pensar lo contrario, pero en realidad, madrugar más permite dormirse por las noches con más facilidad y mejora los hábitos evitando problemas de insomnio.
Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Salud-uñas 6 consejos para recuperar la salud de tus uñas

La salud de las personas está muy relacionada con aspectos externos como la piel, el cabello o las uñas. Se trata de tejidos que forman parte del cuerpo humano con una relación directa con procesos que pueden afectar el organismo.…

medicación-IMA La medicación organizada y en la puerta de casa: Así es la nueva propuesta de IMA

Según estimaciones de la OMS, una de cada dos personas mayores no sigue correctamente su plan médico. Uno de los errores más comunes suele ser el olvido eventual al tomar la medicación. Aun así, nuestra salud se ve afectada al…

Alargar-la-vida 7 consejos para alargar la vida una década

La ciencia avanza a pasos agigantados, pero existe algo que sigue escapando a las investigaciones: El envejecimiento. Es cierto que a partir de la segunda década del siglo XX la esperanza de vida experimentó un incremento exponencial en los países…

Lentillas 6 consejos que debes seguir antes de utilizar lentillas

El uso de lentillas se popularizó hace algunas décadas y en la actualidad ya es una opción totalmente normalizada que escoge la gran mayoría de personas con problemas de visión. Normalmente, las lentillas corrigen la miopía (dificultades para ver nítidamente…

Volver arriba