Saltear al contenido principal

10 consejos para poder desconectar del trabajo estas vacaciones

Desconexión-laboral

¿Desconectar en vacaciones? Pocos son los trabajadores y trabajadoras que consiguen hacerlo del todo. La cultura capitalista ha inoculado entre la población el virus de la productividad 24/7 y en el momento que paramos, sentimos que estamos malgastando el tiempo. En realidad, todos los expertos aseguran que son en los momentos de «no hacer nada» cuando se despierta la creatividad y el cerebro carga pilas para mejorar nuestro rendimiento global, no solo en el ámbito laboral; también en otros aspectos de la vida. Desconectar del trabajo en vacaciones no es nada fácil, así que desde Previsora General te explicamos unos cuántos trucos para poder hacerlo satisfactoriamente. Recuerda que nuestro seguro de salud incluye el acceso a todas las especialidades médicas, urgencias y también al Club Avantsalut, con descuentos en servicios de prevención y bienestar.

Consejos para desconectar del trabajo este verano

El primer verano pos pandemia con cierta normalidad. Los precios de los viajes se han disparado, pero los trabajadores y trabajadoras sienten la necesidad de salir corriendo a disfrutar de lo que no han podido los últimos veranos. Pero los expertos advierten de un fenómeno, que es el de volver de las vacaciones más cansado de lo que te fuiste y esto tiene mucho que ver con la organización milimetrada de los días de descanso, los viajes en grupo, las actividades… Desde Previsora General te explicamos 10 consejos para que puedas desconectar realmente y cargar las pilas para el nuevo curso laboral.

  1. Antes de marcharte de vacaciones deja cerrados todos los asuntos laborales pendientes.
  2. Delega tus asuntos en la persona que se ocupará de tu trabajo durante tu ausencia.
  3. Deja el teléfono móvil de empresa en la oficina.
  4. Desactiva las notificaciones tu teléfono personal y no consultes el correo del trabajo y otras cuestiones laborales.
  5. Planifica el tiempo de ocio, pero dejando espacio para el aburrimiento. Es decir, no rellenes con demasiadas actividades cada día de tus vacaciones.
  6. Reserva espacio para la lectura, la música, el deporte, escribir postales o un diario, hacer estiramientos o la meditación. Escoge la actividad con la que te sientas más cómodo. Así practicarás estar en el momento presente.
  7. Destierra la exigencia. A veces estar de vacaciones nos hace asumir «obligaciones» como mostrar en las redes sociales dónde estamos o qué bien nos lo pasamos. Publica solo si te apetece y no dejes de hacer cosas (disfrutar de las vistas de un paisaje en vez de grabar vídeos y hacer fotos constantemente, dejar que se enfríe la comida en la mesa en un intento de capturar el momento…).
  8. La mayoría de las personas no son influencers y esto significa que no necesitas perder el tiempo haciendo un post o un story muy cuidado. No es una campaña publicitaria, no necesitas enseñar una imagen editada, con filtros, el hashtag perfecto o el gif Sé natural.
  9. Descarta los destinos que están «de moda». Esto no significa que no puedas ir, pero ¿te has parado a pensar si realmente quieres ir o en realidad persigues «la foto»? Reflexiona sobre esto.
  10. ¡Disfruta y no pienses en la vuelta!
Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

apps-verano Las 5 apps que no pueden faltar en tu móvil estas vacaciones

Agosto es el mes estrella de las vacaciones de verano. El país se paraliza, la Administración no atiende y los únicos negocios que siguen a pleno rendimiento son los de servicios, sobre todo de las zonas turísticas. Así que es…

estrés-alimentos 6 alimentos que mantienen a raya los niveles de estrés

El estrés y la ansiedad forman parte de la vida moderna en cualquier hogar del mundo occidental. Las carreras profesionales, la conciliación de la vida laboral y familiar, y las rutinas diarias dificultan llevar una vida saludable emocionalmente hablando. ¿Por…

Coaching-nutricional Los secretos del coaching nutricional

La salud mental es cada vez más relevante en la sociedad actual y juega un papel clave en el bienestar, no solo psicológico y emocional, sino también físico. Esto ha provocado que se visibilicen con normalidad las terapias psicológicas y…

Ecoansiedad 5 claves para evitar la ecoansiedad

Hace años que los científicos llevan adviertiendo de los peligros de obviar la protección del medio ambiente. En las últimas décadas se han incrementado las problemáticas relacionadas con la contaminación atmosférica, la calidad del aire, del agua, la acumulación de…

Volver arriba